Porra de escaños para las elecciones

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.546
Reputación
186.829
Lugar
Oceanía (1984)
Vox: 30-40
Podemos: 35-45
PP-PSOE-C's: 70-85; parte el bacalao C's
Resto de partidillos regionaluzos: irrelevantes forever
Abstención: gana por goleada a todos los demás
 

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.481
Reputación
7.788
No se si os acordareis de que Pedro Sanchez cada vez que se presenta a unas elecciones saca menos escaños, y aunque ahora recoja parte de los votos que se fueran en su momento a Potemos y que ahora vuelven al redil, también hay que tener en cuenta que hay trasvase del PSOE a Ciudadanos. De todos modos, la suma entre ambos será inferior a la que tenían en los últimos comicios.

Por otro lado, el voto que recibe Ciudadanos del PSOE no creo que compense el que se le va a escapar a Vox por su política de cordones sanitarios y de aislar a la "ejtrema derecha" y la obsesión de Rivera de no hacerse fotos con Abascal. Por tanto, le doy menos escaños que en las anteriores.

Casado aunque recupere parte del voto que se fuera en su momento a Ciudadanos y que ahora vuelva al redil, al ver el pufo de los Riveletanos, no creo que tampoco compense el que se le va a ir a Vox, que solo se mantenía hasta hace poco en el PP por pensar que Vox no era voto util, pero ahora sí lo es.

Si a eso le sumamos el voto de protesta que votó a Podemos y luego se había ido a la abstención, que tambien puede recabar en Vox, y el escenario tremendamente volatil que se presenta, con el parlamento dividido en 5 porciones, y posiblemente 6 si se presenta Errejonemos y con un juicio como el del procés, que se ha convertido en una catapulta para promocionar a Vox, mi conclusión es la siguiente:

PSOE 102
VOX 81
PP 77
Podemos 32
C's 26
Resto 32

Presidente Abascal con el apoyo de PP y C's.
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.306
Reputación
42.265
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Toda la izquierda se va a movilizar para evitar que pase lo de Andalucía, de hecho ya están llamando a rebato en las rrss para que nadie se quede en casa el día de la votación ¿Y donde se va a concentrar el voto útil de la izquierda? Pues en el PSOE, ¿Dónde si no?
Por lo tanto yo apuesto a que como primera fuerza política va a salir el PSOE (90) seguidos por el PP (80) y por VOX (70), en cuarta posición Cs (20), y ya por último la podemitada (10) y resto de guano separrata, que se van a comer un elemento
 

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.481
Reputación
7.788
No se si os habéis dado cuenta que hay que sumar 350 entre todos.
Algunos ni llegan a 300.
 

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.481
Reputación
7.788
Ayer dijo un tío del ABC en esradio que en los trackings internos de la PSOE les salía que pasaban de 100 escaños por el tema del voto util que abandona Podemos
Yo conozco ya 3 expodemitas que vuelven, y porque no he preguntado a mas. Bueno, 2 de ellos nunca votaron a PSOE, siempre IU y luego Podemos.
 

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.262
Reputación
7.081
La Coruña 0-1

Valladolid 1
Burgos 1
Salamanca 1

Vizcaya 1
Alava 0-1

Asturias 1

Cantabria 1

La Rioja 1

Zaragoza 1

Barcelona 3
Tarragona 1

Castellón 1
Valencia 3
Alicante 2

Baleares 1

Madrid 8

Toledo 1
Ciudad Real 1
Albacete 1

Badajoz 0-1

Murcia 2

Sevilla 1-2
Cádiz 1
Málaga 1-2
Almería 1-2
Granada 1
Córdoba 1

Ceuta 1
Melilla 1

Las Palmas 0-1

Total: 40 / 47 escaños
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.032
Reputación
80.747
Lugar
Mandril
puñetero ardor de estomago, el adelante electoral favorece a la PSOE, esta clarisimo, unos meses mas y se hunde esa hez partido, ya me jorobaria que el viruelo saque un buen resultado tras estos meses de legislatura hez
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.864
Vox sacó en Andalucía casi el 11%, exactamente el 10,9%. En las generales es de suponer que va a sacar mucho más del 11%.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.936
Lugar
asturias
Ayer hizo una afirmación que un hombre prudente como Michavila me llamó la atención, no habrá elecciones el 28 de abril y si tuviera que apostar serían el jueves 11 de abril y lo argumento de tal forma que personalmente me pareció convincente, básicamente tal como ocurrió en Cataluña, al hacerlas en un día laboral se disparó la participación hasta el 80%, lo que más le conviene al PSOE, a quien le aventura alrededor de los 120 escaños, mientras a Podemos poco más de 2.000.000 de votos, con el PP cerca de los 90 escaños, 65 para Ciudadanos y del orden 35 para VOX, de tal forma que Ciudadanos tendría en su mano hacer Presidente a Sanchez o a Casado

pd Está encuesta de Michavila sale publicada el lunes en La Vanguardia