Porque os importa tanto el dinero???

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
En serio q me he encontrado gente de todo coloring y demás, solo hablando temas de dinero.

Obvio, el dinero es importante porque sin el no podríamos comer, pero es Exageradisimos.

No se si es que yo con poco me administro muy bien o será que mis espaldas están bien cubiertas, pero no es algo q me gata interesado mucho.

Me interesa que prospere lo que yo tengo pero los de los demás como que me da un poco lo mismo si tienen más o menos.

Yo creo q es mentalidad de excasez.

De hecho una cosa que mi madre siempre ha dicho y creo que lleva razón es que no diga lo q tengo o no, porque el motivo de q alguien te quiera debe ser por ti y no meramente un interés económico.

Pero claro, mis padres me enseñaron todo mal, todo al contrario visto lo visto.

Como ellos se casaron sin nada y se ayudaron mutuamente a prosperar pues supongo que eso es lo q querían para sus hijos, un amor sin interés, que pena que eso hace mucho tiempo que no existe.

Claro q ese tipo de amor luego aguanto carros y carretas juntos porque el único interés real era q se querían y entendían, lo que era antes y hoy más raro que puñetero unicornio azul.
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Xq sin dinero no amas

No es verdad, se ama y luego preguntas, no necesitas mucho dinero paea invitar a un café y si quiere más de ti, entonces no te quiere a ti, sino a tu dinero, ergo cuando el desaparezca desaparecerá todo.

Que básicamente no te digo yo que no sea como funciona el mundo, dicho sea de paso
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.101
Los que dicen que no piensan en dinero al final son los que más lo quieren. Es el mal, es el capital... ¿Te suena no? Estoy harto de ver gente "humilde y honrada y buena gente" dicho por ellos mismos y todo es una máscara y son los más me gusta la fruta. El no ser ambicioso usurero se demuestra, no se dice, que los actos delatan a la gente.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.101
Aquí todos pensamos que no somos materialistas y tal, pero todos jugando a la lotería y gustandonos lo bueno. Y el hilo lo abre una mujer jojojo. ¿Sabes por qué gusta el dinero? Porque es libertad. Y todo el simple que diga que no, es petulante.

Pero claro, el dinero de verdad que te quite de trabajar. No ganar 300 euros más al mes y dar de baja de la suscripción de la vida por ello, que es lo que hacen los pobres. Matarse por migas.
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Pues es q no lo entiendo ñ, es q hay gente q solo piensa en eso y es algo q me cyesra entender.

Teniendo un mínimo pa vivir bien...

Si, hay gente q se pasa hablando toda la vida de q no le interesa el dinero y es lo primera que pregunta o incluso dice pero es q yo recuerde jamás le he preguntado por su dinero o posesiones.

Muchas veces mi forma de ser me sorprende porque soy consciente de q la gente esra todo el día con lo mismo.

Y no es falta de ambición porque tengo mis ahorros y pretendo invertir y demás, pero es algo mio, como que lo de los demás me da un pelin bastante igual, por eso nunca pregunté a mis parejas q ganaban o que no.

Creo q es la educación q me dieron o será carácter, tp he sentido ninguna vez envidia, ni por el dinero de otros o por otras cosas.

Sinceramente, creo q vivo más libre y tranquila asi
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Aquí todos pensamos que no somos materialistas y tal, pero todos jugando a la lotería y gustandonos lo bueno. Y el hilo lo abre una mujer jojojo. ¿Sabes por qué gusta el dinero? Porque es libertad. Y todo el simple que diga que no, es petulante.

Pero claro, el dinero de verdad que te quite de trabajar. No ganar 300 euros más al mes y dar de baja de la suscripción de la vida por ello, que es lo que hacen los pobres. Matarse por migas.

Libertad de que?

De no preocuparse, pues si pero sabiendo usar lo tuyo no necesitas ni preocuparte demasiado y mucho menos el de lo demás, eso es lo q no llego a comprender.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.013
Reputación
78.577
Lugar
San Fermines permanente
Mezclas un par de temas así que paso a discutirlos por separado:

Me interesa que prospere lo que yo tengo pero los de los demás como que me da un poco lo mismo si tienen más o menos.

Yo creo q es mentalidad de excasez.
- Rafa Nadal: Desde muy pequeño haciendo un sobreesfuerzo brutal, perdiendo su juventud y rompiéndose el cuerpo. Resultado: Rico.
- Brad Pitt: Nació guapo. Su genética + algo de estudio de interpretación. Resultado: Rico.
- Amancio Ortega: Con 14 años trabajando de aprendiz. Monta su primera empresa con mas de 40 tras haber aprendido de todo en todos los puestos posibles. Paciencia y trabajo duro. Resultado: Rico.

¿Que tienen esta gente en común? ¿Su dinero?

No. Lo que tienen en común es haber hecho algo especial, haber tenido suerte (genética pero hay de otras), o haber trabajado como fulastres, o haber sido listos.

La "mentalidad de excasez" influye en los "quiero y no puedo", esos que ves con Mercedes de 20 años que se traen de Alemania sin querer saber que son taxis reventados. Esos no tienen dinero.

Los que tienen dinero hablan sobre éste porque entienden que esta intimamente conectado con sus vidas. El dinero es una herramienta, una extensión de la persona.

Y, duela o no, hoy en día controlar el dinero es controlar tu vida. Es ser libre.

De hecho una cosa que mi madre siempre ha dicho y creo que lleva razón es que no diga lo q tengo o no, porque el motivo de q alguien te quiera debe ser por ti y no meramente un interés económico.

Pero claro, mis padres me enseñaron todo mal, todo al contrario visto lo visto.
Tus padres te enseñaron todo mal, porque separaron el dinero de la persona. ¿Crees que una persona, por tener dinero, es intrínsecamente mala? ¿Crees que una persona, por ser pobre, es buena? Porque tengo malas noticias para ti.

Como ellos se casaron sin nada y se ayudaron mutuamente a prosperar pues supongo que eso es lo q querían para sus hijos, un amor sin interés, que pena que eso hace mucho tiempo que no existe.

Claro q ese tipo de amor luego aguanto carros y carretas juntos porque el único interés real era q se querían y entendían, lo que era antes y hoy más raro que puñetero unicornio azul.
Puede que tus padres sean la excepción, pero tú y yo sabemos que la gran mayoría de parejas, ayer y hoy, se divorciarían si les dieras a cada uno 10 millones de euros.

Esta es otra gran cualidad del dinero: Es un suero de la verdad. Adam Carroll ya hizo el experimento de jugar al monopoly con sus hijos pero usando dinero real y ofreciendo al ganador tener $10k. Observó como la conducta cambiaba completamente cuando se usaba dinero de verdad.

¿Quieres conocer a alguien de verdad? Dale dinero. Mucho dinero. Y verás. Te lo dice uno que ha estado en ámbos lados de la franja.

Y aquellos que dicen cosas como "yo no pondría el trastero por nada del mundo" me encantaría verlos delante de un lgtb con un maletín y 100k euros dentro.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Pues es q no lo entiendo ñ, es q hay gente q solo piensa en eso y es algo q me cyesra entender.

Teniendo un mínimo pa vivir bien...

Si, hay gente q se pasa hablando toda la vida de q no le interesa el dinero y es lo primera que pregunta o incluso dice pero es q yo recuerde jamás le he preguntado por su dinero o posesiones.

Muchas veces mi forma de ser me sorprende porque soy consciente de q la gente esra todo el día con lo mismo.

Y no es falta de ambición porque tengo mis ahorros y pretendo invertir y demás, pero es algo mio, como que lo de los demás me da un pelin bastante igual, por eso nunca pregunté a mis parejas q ganaban o que no.

Creo q es la educación q me dieron o será carácter, tp he sentido ninguna vez envidia, ni por el dinero de otros o por otras cosas.

Sinceramente, creo q vivo más libre y tranquila asi
Saldrias con un parado?