¿Porqué no se consume rapé? (tabaco en polvo)

Lo que habría que hacer es mascar tabaco hasta que se quedase así la mandíbula:
vonbehrens.jpg
 
¿Porqué no se consume rapé?

¿quien consume rapé hoy en día? Yo solo he visto a un individuo hacerlo delante de mi y era el tipo más iluso-pijo-borjamari-hostiable del planeta que te puedas imaginar. Lo del rapé era una especie de "add-on" para hacerse el interesante o algo sí :roto2:

Ese mismo tipo a día de hoy está completamente derroido, debe ser que las esnifaciones esas no son muy sanas.
 
Es ilegal en toda la unión europea excepto en no se que país nórdico.
 
Porque no tiene sentido meterse algo por la nariz que seguro que pica y que encima ni es dronja ni sube ni ná.
 
El rapé es un ******...

La sensación en sí no es desagradable, incluso hay "sabores" bastante agradables, nada parecido al tabaco fumado o mascado. Pero te deja las fosas nasales muy sucias, produciendo la leche de moco y provocando estornudos para limpiarse.

Eso sí, cuando estás muy congestionado, es un puntazo, precisamente para "purgarse" y recuperar un poco la sensación de tener olfato, aparte del pequeño espabile que produce.
 
Es ilegal en toda la unión europea excepto en no se que país nórdico.

En España puedes comprar rapé en cualquier estanco medio surtido:


MARCA ESTANCO OTROS
Gawith Apricot (10 g) 1,80 2,05
Gletscherprise (10 g) 1,80 2,05
Lowenprise (10 g) 1,80 2,05
McChrystal's Original & Genuine Snuff (4 g) 0,65 0,75
McChrystal's Original & Genuine Snuff Apricot (4 g) 0,65 0,75
McChrystal's Original & Genuine Snuff Supermint (4 g) 0,65 0,75
Neffa Green (8 g) 1,00 1,15
Wilsons of Sharrow Snuff Apricot (10 g) 1,45 1,65
Wilsons of Sharrow Snuff Crumbs of Comfort (10 g) 1,45 1,65
Wilsons of Sharrow Snuff Honey Menthol (10 g) 1,45 1,65
Wilsons of Sharrow Snuff SP 100 (10 g) 1,45 1,65


Te debes referir al snus sueco.
 
img_3912.jpg


Yo consumo rapé de forma ocasional y no estoy demasiado derroido ni lo encuentro particularmente adictivo, puedo pasar sin ello el tiempo que sea.

Upeo para promocionar entre los incautos esta barata y agradable forma de nicotinarse sin ahumar al vecino. En Alemania sigue siendo muy popular.

former-chancellor-helmut-schmidt-puts-snuff-tobacco-on-his-hand-during-F60A5B.jpg


Menudas lonchas se metía Helmut Schmidt, y vivió 96 años...
 
img_3912.jpg


Yo consumo rapé de forma ocasional y no estoy demasiado derroido ni lo encuentro particularmente adictivo, puedo pasar sin ello el tiempo que sea.

Upeo para promocionar entre los incautos esta barata y agradable forma de nicotinarse sin ahumar al vecino. En Alemania sigue siendo muy popular.

former-chancellor-helmut-schmidt-puts-snuff-tobacco-on-his-hand-during-F60A5B.jpg


Menudas lonchas se metía Helmut Schmidt, y vivió 96 años...
En el reflejo de la cajita dorada veo que eres alopécico, no será un efecto secundario del tabaco en polvo?
 
una vez un amigo inglés trajo, tampoco es nada del otro mundo.

Eso si, cómodo no es. Como sople aire ya te digo, y lo de andar poniendo la porción en la mano y esnifar, pues en público queda de p. progenitora, no digo en el curro.
 
En el reflejo de la cajita dorada veo que eres alopécico, no será un efecto secundario del tabaco en polvo?

Es una afoto de Hinternec con rapés fáciles de encontrar en estancos.

Servidor tiene pelazo.

E incluso los PCMs merecen algún alivio para sus vidas derroídas en forma de nicotina...

---------- Post added 04-abr-2018 at 20:54 ----------

una vez un amigo inglés trajo, tampoco es nada del otro mundo.

Eso si, cómodo no es. Como sople aire ya te digo, y lo de andar poniendo la porción en la mano y esnifar, pues en público queda de p. progenitora, no digo en el curro.

Temor viejavisillero al "qué dirán"...

pinch_of_snuff_1.jpg


---------- Post added 04-abr-2018 at 20:56 ----------

Para eso mejor fumar en pipa.

La idea es evitar humos...
 
Volver