¿Porque los sudamericanos son tan desagradecidos y hostiles cuando les recordamos la Conquista de Am

a ver, que te cambien el horo por espejos no es para estar contento :XX:
Incluso dando por buena la tonteria historica , ten en cuenta que los espejos eran una tecnologia 5000 años mas avanzada que la que tenian los amerindios . En 1940 cualquiera hubiera entregado gustoso todo el oro de Fort Knox a cambio de un ipad y solo es una tecnologia medio siglo mas avanzada ... Imaginate algo de dentro de 5000 años !!!!!
 
Incluso dando por buena la tonteria historica , ten en cuenta que los espejos eran una tecnologia 5000 años mas avanzada que la que tenian los amerindios . En 1940 cualquiera hubiera entregado gustoso todo el oro de Fort Knox a cambio de un ipad y solo es una tecnologia medio siglo mas avanzada ... Imaginate algo de dentro de 5000 años !!!!!

De hecho posiblemente los indios pensaron, que iluso estos "semidioses" nos regalan objetos mágicos a cambio de la cosa amarilla que usamos de pisapapeles.... :D

Hoy llegan los extraterrestres y nos entregan que sé yo, baratijas con gravedad cero, superconductores a temperatua ambiente, minirreactores de fusión, lo que se les ocurra. Todo eso a cambio de algún tipo de elemento o tierra rara...

En varios siglos los terricolas les dirán que nos devuelvan el estroncio o el cadmio puñeteros saqueadores imperialistas de piel azulada... :D
 
Yo creo que hay un sentimiento contradictorio. En mi caso, conozco Cuba y México, y en ambos casos he notado que hay una educación anti-española de adoctrinamiento (tipo catalán), donde les cuentan una historia identitaria falsa y muy patriótica, con españoles ladrones de oro y libertadores (que en realidad eran españoles criollos), pero que son presentados como adalides del indigenismo.

Por otro lado, hay una especie de admiración carismática por la "progenitora patria", donde aprecian sinceramente elementos de la cultura española que nosotros mismos despreciamos (como por ejemplo a Miguel Bosé o la Pantoja!!!).


Creo que es la típica relación de amor repruebo.

Pero si tengo que buscar culpables de esta situación de desapego, la veo mucho más en España que en Amércia. Somos un imperio que ya no lo es, y que en lugar de buscar su lugar paritario en el mundo latinoamericano, mira con desdén y por encima del hombro a esos "indios" que en unas pocas decenas de años van a ser potencias que se rían de nosotros, y que podrían ser la oportunidad global que nos falta. Otra oportunidad histórica perdida, por no saber aprovechar lo que tenemos. Y doy ejemplos.

Las editoriales de toda Latinoamérica estan en manos españolas. Pero en lugar de unificar el mercado común del español, con 300 millones de clentes, se publica un libro en España pero no en Argentina o México. Y luego se publica un libro en México, pero no en España. Con la excusa de los "acentos", se desperdicia esta oportunidad de un mercado global, cuando la experiencia histórica demuestra todo lo contrario (Borges, Cortazar, LLosa, García Marquez, etc.). La extrapolación no sólo fue posible, sino absolutamente exitosa.

Esto mismo ocurre con el cine. Por suerte, en la música no, pero no por astucia española, sino porque las grandes discográficas están en Miami -en manos usanas.

Miami si que ha sabido crear un concepto de "cultura latina unitaria", y allí se reunen gentes de toda América como hermanos -y mercados- culturalmente compactos.

De todo ese fenómeno nosotros nos hemos autoexcluido, con ese sentimiento de hidalgo prepotente y arruinado, que prefiere ser el primo pobre del francés, que ser el tio rico del mexicano o del argentino.

Un completo error.

Estimado forero ;

Soy sudamericano y estoy completamente de acuerdo con usted, lamentablemente la Historia la escriben los vencedores (en este caso los ingleses ) lo cual ha dado como resultado esta leyenda negra sobre la Conquista y por ello deseo realizar los siguientes comentarios:

La supuesta independencia no fue más que una turbia maniobra del Imperio Británico, quien operó a través de las logias masónicas a fin de subvertir el orden existente y destruir al imperio español pese a que el pueblo llano no tuvo el menor entusiasmo por ella ( les comento como dato que incluso en los textos de historia para escolares se reconoce que todos los "próceres" de la independencia pertenecieron a estas logias pero por supuesto no se ahonda en explicaciones ).

El imperio Británico siguió con la política del divide et impera creando estos estados artificiales bananeros y en complicidad con sus oligarquías locales ( y a partir del siglo XX con el apoyo inestimable de la izquierda , la cual es el perfecto falso oponente para aplicar el razonamiento hegeliano ) expoliarlos y enredarlos en guerras civiles , cito como ejemplo la guerra entre Perú y Chile donde la documentación sobre la implicación británica a favor de Chile es profusa y por cierto cuando el ejército chileno entró en Lima uno de sus mayores botines fueron los cuarenta mil volúmenes de la Biblioteca Nacional donde se encontraba toda la documentación sobre el virreynato del Perú. Hoy en día se encuentra instalado en el pueblo peruano un sentimiento de animadversión hacia nuestros hermanos chilenos que para mí es completamente menso porque he tenido la ocasión de tratar a muchos chilenos por los cuales tengo profundo cariño, comento esto para que se den cuenta como el Imperio ( antes Británico y ahora Estadounidense ) actúa perversamente a fin de crear falsos odios y así mantenernos divididos y de la misma manera han instalado esa animadversión sin sentido entre ustedes los españoles y nosotros los hispanoamericanos.

Un componente fundamental que no debería olvidarse es que al desacreditar a España se consigue el fin último de estigmatizar el Cristianismo, las religiones paganas que eran sumamente crueles en sus prácticas en esta parte del mundo son parientes directas de la religión pagana-gnóstica ( o resumiendo luciferina ) que practica la élite que gobernó a través del Imperio Británico y ahora lo hace desde Estados Unidos.

Mi crítica personal al Virreynato es más por el tema que ,si bien el gobierno español bajo la égida cristiano-católica realizó una labor civilizadora encomiable ,no aplicó los principios del Humanismo Cristiano conforme a las conclusiones del concilio de Florencia ( 1439 ) que permitieron el apogeo del Renacimiento en Europa sino el Cristianismo infectado con la ideología pagana de la alta Edad Media , ello ocasionó que las prácticas paganas de la población autóctona de Hispanoamérica no desaparecieran sino que se realizó un sincretismo con la Fe Católica y ello dio como resultado un sistema casi feudal que por su misma naturaleza se opone al desarrollo de la Razón humana. Por supuesto que los "libertadores" no hicieron nada por cambiar el estado de cosas. más bien lo perpetuaron y además quitaron a las masas indias la protección de las autoridades de la corona española , siendo por consiguiente explotados de una forma mucho mayor.

Finalmente y para concluir pienso que sería magnífico si en España surgiera un movimiento para crear una Mancomunidad de naciones Hispanoamericanas porque tendría un gran respaldo en este lado del océano y sería la forma de deshacer esta obra malvada creada por la élite luciferina que gobierna el mundo.

Un saludo.
 
Estimado forero ;

Soy sudamericano y estoy completamente de acuerdo con usted, lamentablemente la Historia la escriben los vencedores (en este caso los ingleses ) lo cual ha dado como resultado esta leyenda negra sobre la Conquista y por ello deseo realizar los siguientes comentarios:

La supuesta independencia no fue más que una turbia maniobra del Imperio Británico, quien operó a través de las logias masónicas a fin de subvertir el orden existente y destruir al imperio español pese a que el pueblo llano no tuvo el menor entusiasmo por ella ( les comento como dato que incluso en los textos de historia para escolares se reconoce que todos los "próceres" de la independencia pertenecieron a estas logias pero por supuesto no se ahonda en explicaciones ).

El imperio Británico siguió con la política del divide et impera creando estos estados artificiales bananeros y en complicidad con sus oligarquías locales ( y a partir del siglo XX con el apoyo inestimable de la izquierda , la cual es el perfecto falso oponente para aplicar el razonamiento hegeliano ) expoliarlos y enredarlos en guerras civiles , cito como ejemplo la guerra entre Perú y Chile donde la documentación sobre la implicación británica a favor de Chile es profusa y por cierto cuando el ejército chileno entró en Lima uno de sus mayores botines fueron los cuarenta mil volúmenes de la Biblioteca Nacional donde se encontraba toda la documentación sobre el virreynato del Perú. Hoy en día se encuentra instalado en el pueblo peruano un sentimiento de animadversión hacia nuestros hermanos chilenos que para mí es completamente menso porque he tenido la ocasión de tratar a muchos chilenos por los cuales tengo profundo cariño, comento esto para que se den cuenta como el Imperio ( antes Británico y ahora Estadounidense ) actúa perversamente a fin de crear falsos odios y así mantenernos divididos y de la misma manera han instalado esa animadversión sin sentido entre ustedes los españoles y nosotros los hispanoamericanos.

Un componente fundamental que no debería olvidarse es que al desacreditar a España se consigue el fin último de estigmatizar el Cristianismo, las religiones paganas que eran sumamente crueles en sus prácticas en esta parte del mundo son parientes directas de la religión pagana-gnóstica ( o resumiendo luciferina ) que practica la élite que gobernó a través del Imperio Británico y ahora lo hace desde Estados Unidos.

Mi crítica personal al Virreynato es más por el tema que ,si bien el gobierno español bajo la égida cristiano-católica realizó una labor civilizadora encomiable ,no aplicó los principios del Humanismo Cristiano conforme a las conclusiones del concilio de Florencia ( 1439 ) que permitieron el apogeo del Renacimiento en Europa sino el Cristianismo infectado con la ideología pagana de la alta Edad Media , ello ocasionó que las prácticas paganas de la población autóctona de Hispanoamérica no desaparecieran sino que se realizó un sincretismo con la Fe Católica y ello dio como resultado un sistema casi feudal que por su misma naturaleza se opone al desarrollo de la Razón humana. Por supuesto que los "libertadores" no hicieron nada por cambiar el estado de cosas. más bien lo perpetuaron y además quitaron a las masas indias la protección de las autoridades de la corona española , siendo por consiguiente explotados de una forma mucho mayor.

Finalmente y para concluir pienso que sería magnífico si en España surgiera un movimiento para crear una Mancomunidad de naciones Hispanoamericanas porque tendría un gran respaldo en este lado del océano y sería la forma de deshacer esta obra malvada creada por la élite luciferina que gobierna el mundo.

Un saludo.

Mis dies lisensiado.

Foreros como usted enriquecen el debate aunque se pase un poco de frenada con el tema religioso.

Un saludo
 
Va a llevar mucho tiempo pero poco a poco va a ir saliendo. Tenemos movimientos indigenistas a ambos lados (sí, a ambos lados, he dicho) que tratarán por todos medios de que esto no suceda.

Nada extraño pues dichos movimientos son promovidos por las mismas fuerzas disgregadoras que vienen actuando con bastante éxito a ambos lados.

Va a haber que tener mucha paciencia y esforzarse. No olvidemos que las fuerzas disgregadoras llevan más de dos siglos actuando.

Verás intentos rabiosos de generar cizaña para evitarlo entre "compatriotas" míos como los hay entre los tuyos.

Van a ir bien dolidos, semejante evolución se va a producir aunque les duela.

Finalmente y para concluir pienso que sería magnífico si en España surgiera un movimiento para crear una Mancomunidad de naciones Hispanoamericanas porque tendría un gran respaldo en este lado del océano y sería la forma de deshacer esta obra malvada creada por la élite luciferina que gobierna el mundo.

Un saludo.


---------- Post added 07-may-2017 at 22:41 ----------

El tema religioso es central. Es lo que está contra el ideal de Hispanismo.

Mis dies lisensiado.

Foreros como usted enriquecen el debate aunque se pase un poco de frenada con el tema religioso.

Un saludo


---------- Post added 07-may-2017 at 23:24 ----------

Perfectamente explicada:

El primer sentimiento es fabricado e indoctrinado.

El segundo surge de forma natural, de la propia esencia de ellos.



Blanco y en botella. Si se elimina el primero, lo que surge de forma automática es evidente. De hecho, el primer elemento no ha conseguido, tras los correspondientes esfuerzos educativos erradicar el segundo.

Observemos lo que en la propia Cataluña han conseguido en apenas treinta años sin separatismo previo.

Los que venden la moto de que después de la andapandansie seríamos superamigotes y la relación mejoraría... mienten... pues precisamente los herederos de los libertadores solo podrán justificar el "fet" con más adoctrinamiento pues las afinidades y afectividades naturales, máxime estando pegados, acabarían por confluir de nuevo.

Yo creo que hay un sentimiento contradictorio.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, que hay una educación anti-española de adoctrinamiento (tipo catalán),
.

Por otro lado, hay una especie de admiración carismática por la "progenitora patria", donde aprecian sinceramente

.
 
Pues como no sea al otro lado del charco, lo que es en este.

Reconozco e incluso admiro el espiritu confiado de Don Bernaldo, pero creo que se pasa de optimista.

Hoy día en España no hay movimiento parecido en todo el pais. Salvo cuatro "pirados" de inet no es un tema del que siquiera se comente.

De hecho si fundásemos un partido hispanista seríamos los primeros en hacerlo.

Aquí las opciones oscilan entre la endofobia fanática y criminal del nacionalismo, la misma endofobia más matizada de la izquierda y la indiferencia o desgana de la derecha, que a lo más que aspiran es a diluirse como un azucarillo dentro de un magma amorfo europeo para que en un futuro los puedan confundir con un suizo y sufrir orgasmos de satisfacción acomplejada. ;)

Como no sean los hispanoamericanos se den cuenta que su único futuro con garantias pasa por la unidad y que esta unidad debe conformarse en torno a lo único que los une, es decir LA HISPANIDAD, así con mayusculas.... la cosa pinta fatal.

Como decía Nefersen veo más "hispanidad" en Miami que en la propia España, con eso lo digo todo. ;)
 
Se necesitan años para que vaya recuperándose el motor del Hispanismo en España. Hace unos lustros estaban prácticamente desaparecido.

Levantarán cabeza, descuida. Otros solo tenemos que ir, cada uno a su manera, empujando un poco en la misma dirección.

Nos sorprenderemos seguro. Lo que no te niego es la evidencia de que el núcelo de recuperación hispánica está en los territorios de lo que otrora fuera virreinato de la Nueva España.

Pero a España no la pierdas tampoco de vista. Esta nación nuestra es de lo más impredecible... además el mundo liberal ya ha quemado casi todas sus tracas.

Pues como no sea al otro lado del charco, lo que es en este.

Reconozco e incluso admiro el espiritu confiado de Don Bernaldo, pero creo que se pasa de optimista.

Hoy día en España no hay movimiento parecido en todo el pais. Salvo cuatro "pirados" de inet no es un tema del que siquiera se comente.

De hecho si fundásemos un partido hispanista seríamos los primeros en hacerlo.

Aquí las opciones oscilan entre la endofobia fanática y criminal del nacionalismo, la misma endofobia más matizada de la izquierda y la indiferencia o desgana de la derecha, que a lo más que aspiran es a diluirse como un azucarillo dentro de un magma amorfo europeo para que en un futuro los puedan confundir con un suizo y sufrir orgasmos de satisfacción acomplejada. ;)

Como no sean los hispanoamericanos se den cuenta que su único futuro con garantias pasa por la unidad y que esta unidad debe conformarse en torno a lo único que los une, es decir LA HISPANIDAD, así con mayusculas.... la cosa pinta fatal.

Como decía Nefersen veo más "hispanidad" en Miami que en la propia España, con eso lo digo todo. ;)
 
Porque son progres.
Y porque cada día hay más hispanos en el país del Rey Usano y la idea es desprestigiar el español y todo aquello que suene a Hispano. Supongo que cuando quieres deshacerte de un enemigo lo primero que tienes que hacer es desprestigiarlo.
De los ingleses solo hablan bien, de los españoles solo mal.
Y vamos los españoles y nos creemos esos cuentos en lugar de pensar que son ataques con toda la intención.
 
Hay piques por chorradas como esa, por ser del Betis o del Sevilla, por la independencia de Cataluña, por los guiñoles de Francia, que si el reino de Aragón o Catalán y así...
De esa forma nos tienen entretenidos y los políticos se lo llevan calentito.
 
Volver