Porqué los españoles le tienen tanto miedo al proceso independentista de Cataluña

Soy guiri y hace varios años que vivo en España. Me encanta este país y amo la cultura, la gente y la sociedad. Una cosa que nunca he llegado a comprender es porque a los españoles les molesta tanto el tema de la independencia de Cataluña / amnistía.

Me da la sensación de que los españoles odian la idea de que Cataluña se independice simplemente por un tema monetario. El pueblo catalán les da igual, pero quieren vivir de sus impuestos y su dinero, por eso hay tanta animadversión contra su proceso independista.

Si Cataluña se independiza de España, entonces habrá menos impuestos para recaudar, lo que se traduce en menos dinero para paguitas sociales para el resto de España. Esto es lo que realmente les joroba a los españoles: Cataluña les da igual, lo que es intolerable es recaudar menos para sus paguitas publicas. Si los españoles odian tanto a los catalanes, porque no les dejan independizarse?
Es porque necesitan sus impuestos para que "no les toquen" sus ayudas públicas?

¿Porqué a los españoles le da tanto miedo al proceso independentista de Cataluña?

No es miedo. Es que esa tierra es nuestra, de España. Y es competencia desleal que por pura ineptitud, Cataluña se endeude más que nadie y quiera recibir más que nadie cuando no aporta más que nadie. Todas las CCAA son de España y merecen un trato justo, y ninguna un trato de favor.
Si quieren independencia pueden comprar tierra al lado de Israel y largarse. Si quieren dinero simplemente hay que trabajar y no poner a ralea al frente de la región a abrir embajadas de un barrio de paletos en otros países. Hay que empezar por los catalanes inteligentes que no quieren esa mierd4 y quieren seguir siendo españoles en su tierra española, Cataluña. Por cuatro ratas que no les respeten no hay que cambiar algo que les perjudique a todos.
 
Y que opinas tu del proceso independentista de Cataluña?

Me importa una cosa. De hecho yo ya me he independizado de ellos. No compro un puñetero producto catalán. Y no pisare nunca cataluña
El día que se vayan vab dejar mucha paz
Además de mandar al psoe a tomar por el ojo ciego
 
Soy guiri y hace varios años que vivo en España. Me encanta este país y amo la cultura, la gente y la sociedad. Una cosa que nunca he llegado a comprender es porque a los españoles les molesta tanto el tema de la independencia de Cataluña / amnistía.

Me da la sensación de que los españoles odian la idea de que Cataluña se independice simplemente por un tema monetario. El pueblo catalán les da igual, pero quieren vivir de sus impuestos y su dinero, por eso hay tanta animadversión contra su proceso independista.

Si Cataluña se independiza de España, entonces habrá menos impuestos para recaudar, lo que se traduce en menos dinero para paguitas sociales para el resto de España. Esto es lo que realmente les joroba a los españoles: Cataluña les da igual, lo que es intolerable es recaudar menos para sus paguitas publicas. Si los españoles odian tanto a los catalanes, porque no les dejan independizarse?
Es porque necesitan sus impuestos para que "no les toquen" sus ayudas públicas?

¿Porqué a los españoles le da tanto miedo al proceso independentista de Cataluña?
Anglocabrones, de lo que meten un bombazo a cualquier país por cualquier excusa. Irak, Yugoslavia, Granada, dando lecciones

Devuelve las Malvinas a Argentina poco agraciado
 
Soy guiri y hace varios años que vivo en España. Me encanta este país y amo la cultura, la gente y la sociedad. Una cosa que nunca he llegado a comprender es porque a los españoles les molesta tanto el tema de la independencia de Cataluña / amnistía.

Me da la sensación de que los españoles odian la idea de que Cataluña se independice simplemente por un tema monetario. El pueblo catalán les da igual, pero quieren vivir de sus impuestos y su dinero, por eso hay tanta animadversión contra su proceso independista.

Si Cataluña se independiza de España, entonces habrá menos impuestos para recaudar, lo que se traduce en menos dinero para paguitas sociales para el resto de España. Esto es lo que realmente les joroba a los españoles: Cataluña les da igual, lo que es intolerable es recaudar menos para sus paguitas publicas. Si los españoles odian tanto a los catalanes, porque no les dejan independizarse?
Es porque necesitan sus impuestos para que "no les toquen" sus ayudas públicas?

¿Porqué a los españoles le da tanto miedo al proceso independentista de Cataluña?
1- No eres guiri. Mientes
2- Los impuestos no son para pagar paguitas de nadie, sino para controlar la inflación y dar más valor a la moneda. El dinero de los impuestos es finalmente recaudado por el Banco Central Europeo. Si ese dinero acaba en paraísos fiscales, el Banco Imprime más. Resumiendo ese dinero nunca va a ser tu dinero, sino el del BCE.
3-. Los Españoles tienen miedo a que Cataluña se independice porque si lo hace el BCE tendría más desconfianza a la hora de prestar dinero a España. Es decir emitiría menos moneda por lo que el Estado de garantía peligraría. Otra razón es que si Cataluña se independiza otros podrían hacer lo mismo. No es que tenga nada malo que se independice pero los cambios tan bruscos, generan entropía. Es mejor un Estado estable que uno inestable.
Luego están los idiotas, que te hablan del sentimiento Español. Etc etc. Pero son idiotas del mismo estilo que el de los sentimientos catalanes etc . Nacionalismo y religión fanáticos.
 
Soy guiri dice el cagalan.
En el ignore le tenía y en el ignore se queda.
 
Porque los catalanes tienen miedo a que tabarnia se separe de Cataluña?
 
Tu lo has dicho eres guiri preucupate de tu puñetero pais
 
Al que no le guste España, que se vaya, pero las tierras catalanas son de todos los españoles.
 
La independencia catalana es un invento masónico absurdo, sin ninguna base real. El supuesto pueblo o nación catalana es indistinguible del resto de su entorno. De hecho catalán viene de chatelain, que sencillamente significa castellano en franchute.
 
Supongo que es el mismo que tienen en Cataluña a un proceso independentista de Tabarnia.

Solo quieren a los catalanes en españa por su dinero, no hay que darle más vueltas, España sin Madrid y sin Catalunya sería un erial infinanciable, ahí sí que correrían ríos de sangre

El dinero que está llevando la morisma a Cataluña?
 
Volver