¿ Porqué lo público no funciona y lo que es privado de servicio público si?

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.255
Reputación
137.133
Alguien me puede dar alguna razón más allá de que funcionarios y personal laboral son vagos y tienen un elevado porcentaje de absentismo laboral??

Público que no funciona o no funciona bien

Centros salud
Oficinas de correos.
SEPE
Instituto seguridad social.
Ayuntamientos atención ciudadano.
METRO
TRANSPORTE tipo autobuses urbano.

Empresas privadas de uso o función público que funcionan.


SUPERMERCADOS
FARMACIAS
HOSPITALES PRIVADOS
CLÍNICAS DENTALES
OPTICAS
AMAZON
TIENDAS/COMERCIOS VARIOS ONLINE
BARES
TRANSPORTE PRIVADO CAMIONES, BUSES..


Todo esto OK
 
Alguien me puede dar alguna razón más allá de que funcionarios y personal laboral son vagos y tienen un elevado porcentaje de absentismo laboral??

Público que no funciona o no funciona bien

Centros salud
Oficinas de correos.
SEPE
Instituto seguridad social.
Ayuntamientos atención ciudadano.
METRO
TRANSPORTE tipo autobuses urbano.

Empresas privadas de uso o función público que funcionan.


SUPERMERCADOS
FARMACIAS
HOSPITALES PRIVADOS
CLÍNICAS DENTALES
OPTICAS
AMAZON
TIENDAS/COMERCIOS VARIOS ONLINE
BARES
TRANSPORTE PRIVADO CAMIONES, BUSES..


Todo esto OK

Por que las empresas privadas todo lo que no es rentable lo deshechan.

Imaginate un pais que deje atras a jubilados, dependientes, minusvalidos o con enfermedades graves, a gente din dinero...

Otra cosa es que todo lo administrativo podria ser mejorable.
Un ejemplo muy claro es por qué un director de un colegio publico debe ser un profesor/funcionario del colegio? Esos cargos de administración los podria hacer un ADE, o un exonomista, o un abogado... Sin el CAP. El problema seria que el politico de turno meteria a sus inutiles amigos... Y todo acabaria fatal.

Nose, la verdad que es todo complicado.
 
Lo privado es mejor porque se incentiva mediante dinero. Algún economista hace 300 años ya dijo... que era más fácil hacer funcionar un sistema capitalista basado en la codicia y avaricia del hombre. Que un sistema comunista basado en la bondad del hombre
 
Porque los libegggales me gusta la fruta cogen la psrte rwntsbkdrl negocio, dejando las zonas poco rentables (pueblos alejados, zonas bajas) para la gestión pública.
Así cualquiera hace negocios.
 
Público = Vagos "amigos de" lastrando a los pocos con ética laboral + Despilfarro ineficiente en insensateces + Sobornos políticos y cargos que no deberían existir + Falta de competencia = Desastre

Siempre ha sido así y lo seguirá siendo, por el simple motivo que a la gente no le da reparo dilapidar el dinero de los demás.
 
Alguien me puede dar alguna razón más allá de que funcionarios y personal laboral son vagos y tienen un elevado porcentaje de absentismo laboral??

Público que no funciona o no funciona bien

Centros salud
Oficinas de correos.
SEPE
Instituto seguridad social.
Ayuntamientos atención ciudadano.
METRO
TRANSPORTE tipo autobuses urbano.

Empresas privadas de uso o función público que funcionan.


SUPERMERCADOS
FARMACIAS
HOSPITALES PRIVADOS
CLÍNICAS DENTALES
OPTICAS
AMAZON
TIENDAS/COMERCIOS VARIOS ONLINE
BARES
TRANSPORTE PRIVADO CAMIONES, BUSES..


Todo esto OK


Sólo habría que quitar las sucias manos de los partidos políticos de lo público.
 
Porque los libegggales me gusta la fruta cogen la psrte rwntsbkdrl negocio, dejando las zonas poco rentables (pueblos alejados, zonas bajas) para la gestión pública.
Así cualquiera hace negocios.

ASÍ ES.

No sé que hacen que no abren colegios en los 5.000 pueblos de España de menos de 1.000 habitantes.
 
Lo están haciendo adrede desde arriba. La intención es generar una actitud negativa hacia lo que representa lo público empezando por los funcionarios. Una vez hecho el trabajo sucio, lo demás que venga será coser y cantar.
 
cuando uno tiene el puesto asegurado se la pela todo, por contra si a otro pueden ponerlo en la calle por vago se espabila
 
Volver