¿Porque la gente pillo preferentes?

Está bien, reconozcámoslo: la gente que contrató preferentes es estulta. Pero estafar a estúpidos también es delito.
 
Vamos a ver: las preferentes son un producto financiero como otro cualquiera. La palabra clave es "perpetuo". Cuando las compré en 2002 eran de Telefonica y la empresa garantizaba su recompra a los 10 años. Las vendí en el 2006 en el mercado secundario ante el cariz que tomaban los acontecimientos.
Pero vamos: comprar preferentes de un banco después de lo de Lehman Brothers, Northern Rock, tiene delito.
La mayor parte de la culpa de las preferentes compradas despues de 2008 la tienen los empleados de banca, ávidos de comisiones y cumplimiento de objetivos. Muchos de ellos no sabían realmente lo que vendían.
Y tambien pasa que todos los empleados de banca creen que su banco es el mejor y nunca tendrá problemas.
Veo más ignorancia que engaño. El mejor ciego es el que no quiere ver.
 
Fue una mezcla interesada de ignorancia de unos y avaricia de otros.

Dos ingredientes perfectos para hacer un potaje que acaba con indigestión.
 
No era avaricia.

Los depósitos fijos de toda la vida tienen un interés tan bajo que la inflación se come tu patrimonio, el mismo que has ahorrado con mucho esfuerzo.

¿Y por qué dan intereses tan bajos? Entre otros motivos, porque el Banco de España ha luchado contra cualquier "guerra de depósitos" que pudiera beneficiar al ciente, con la excusa de la "estabilidad bancaria". Cuando cualquier banco (como el BBVA) ha lanzado una campaña para ofercer un +0,5%, MAFO ha salido para evitarlo.

Es decir, un oligopolio donde encima la entidad revisora lo fomenta.
 
Se dice que a muchos les obligaron, casi que les contrataron preferentes sin enterarse.

¿Eso es cierto?

¿O simplemente se ofrecía una rentabilidad con mucho riesgo, y solo la gente escucho lo de la rentabilidad y no lo del riesgo?

Ni A mi ni a los míos nos han ofrecido eso,o quizá si...pero cuando escucho riesgo, siempre digo NO.O soy demasiado pobre para eso.

¿Si hubiesen sido un éxito las preferentes, esos indignados de las mismas, hubiesen restregado su éxito por las televisiones, las radios, la prensa...o se hubieran limitado a presumir ante los vecinos y Familiares de la alta rentabilidad y Lo listos que han sido? Siempre tenemos alguien de la familia que te restriega la pasta que gana, el buen coche que tiene y la alta rentabilidad de sus inversiones, ¿No?

Las preferentes son solo de ahora, ¿O ya existían hace años y como daban buen rendimiento solo se han enterado familiares y Vecinos de que compro y le estaba dando hasta un 6% frente al simple del cuñado y su raquítico 1%?

Ni todo blanco, ni todo neցro.
Yo no tengo preferentes, pues huyo del riesgo y prefiero menos rentabilidad.no me gusta presumir luego de lo espabilado que he sido..., o llorar por que me han ¿Engañado?


¿Refrito? :D


Los bancos llevan vendiendo preferentes (propias y de otras entidades) desde hace muuucho tiempo, y nadie se quejaba de nada cuando estas pagaban religiosamente lo pactado, es más, muchos de estos entrañables abuelitos "estafados" eran yonkis del cuponcito trimestral...

¿Que hay empleados de banca que son unos auténticos HDLP? Por supuesto, conozco a unos cuantos, pero de ahí a generalizar como se hace en el foro... Como he dicho, nada de esto es nuevo, la única diferencia es que la banca se encuentra ahora con unos pufos de campeonato, ¿es culpa de los trabajadores bancarios que los banqueros no hayan sabido gestionar las entidades llevándolas a la bancarrota? Evidentemente, no. El reflejo de esta mala gestión son las preferentes impagables y demás morralla financiera.

Como siempre, se apunta al más débil, y ni siquiera se hace el esfuerzo de analizar el por qué de esta situación. Y volviendo a las preferentes, muchos de estos trabajadores bancarios fueron los primeros en comprarlas, demostrando así que el trabajar en un banco no exonera de ser un incapaz financiero, que no un ladrón o asesino de abuelitos como se lee por aquí. Su pecado es la falta de información (como buenos españoles) y el creerse a pies juntillas las directrices de sus superiores, los verdaderos LADRONES.

Solo hay que ver los acojonantes beneficios de la banca española durante la última década, luego me los comparan con el paupérrimo nivel de ingresos de los trabajadores bancarios, en pocos sectores el reparto de beneficios para con los currantes ha sido más injusto. Aquí ya nadie se acuerda del origen del embolado, cuando un vendedor analfaburro de Tecnocasa se embolsaba 6.000 al mes y un paleta 3.000. Y se me ocurren muchas profesiones en las que se roba por lo legal a espuertas .

El nivel de crítica del foro ya viene siendo lamentable, aquí o es blanco o es neցro, cuando las cosas nunca son tan sencillas, evidente que culpables del rumbo del barco somos todos, pero aquí se demoniza siempre a los remeros, y mientras, el Almirante, el timonel y hasta el rellenito que toca el tambor, siguen tan tranquilos, mientras la plebe se despelleja entre sí.
 
son gente que tienen mucho tiempo libre y entre actualización y actualización en ventanilla de libreta han mordido el anzuelo...
 
Pego un hilo mítico iniciado por el forero PERROFLAUTA...(Dedicado especialmente a CIUDADANO DE ALCORCON). El titulo es:

"Acabo de evitar un atraco en el banco. Llevad cuidado que se está poniendo la cosa muy malita.", y el hilo empieza así:

"Estimados conforeros, burbujos todos

No es propio de servidor, sin duda alguna la persona más modesta sobre la faz de la tierra, relatar hazañas personales. Me permitiré sin embargo una excepción para haceros partícipes del atraco que he logrado frustrar en el día de hoy

Hallábame esta mañana realizando unas chapuzas la mar de hogareñas cuando recibo la llamada de mi santa progenitora solicitando que le acompañase a su caja amiga para informarse sobre unos productos que le habían ofrecido por teléfono días antes. Hasta hace poco tiempo, mi progenitora no hubiese requerido mi presencia para este menester pero su confianza en el banco ha menguado un tanto desde que el anciano Don Zutanito (Benidorm le guarde muchos años), su empleado de banca de toda la vida, fue prejubilado a la avanzada edad de 54 años y sustituido por la señorita Adecco.

De cualquier modo no necesitó pedírmelo dos veces. Interrumpí en el acto mis tareas y, ataviado aún con el mono de faena y mis perroflaúticos accesorios, acudí exultante de altruismo en auxilio de mi progenitora, sin otro interés egoísta más allá de informarme de la cuantía de la futura la herencia y acumular puntos de cara al reparto de la misma.

Una vez llegó nuestro turno pude observar como, al aproximarnos a la mesa, Miss Addeco me recibía con una encantadora mirada de ardor de estomago sin duda motivada por mi peculiar indumentaria al tiempo que, sin el menor disimulo, procedía a retirar de la mesa todo objeto susceptible de ser distraído, desde bolígrafos a llaveros pasando por tijeras y grapadoras.

Su actitud varió cuando mi progenitora se identificó como la clienta a la que habían ofrecido una serie de productos telefónicamente. Desde ese momento, Miss Adecco mantuvo una educada indiferencia hacia servidor y una exquisita atención hacia mi santa. Comenzó ofreciéndole anodinos depósitos de entre el dos o tres por ciento de interés a un año y, cuando su verborrea comenzaba a sumirme en un agradable sopor, tuvo lugar el intento de atraco.

A cara descubierta y de forma cuidadosamente planificada, Miss Adecco espetó a mi indefensa progenitora: “ Pero tenemos unos depósitos especiales para clientes como usted que pueden dar un 6% los primeros cinco años y después ……” .Durante unos instantes quedé petrificado mientras la atracadora apuntaba a la cabeza de mi progenitora con sus preferentes. Afortunadamente los años de entrenamiento en el foro me permitieron reaccionar adecuadamente: incliné mi cuerpo hacia la silla de mi progenitora interponiéndome entre ella y la atracadora con el fin de captar la atención de esta última e impedir el robo.

-“ Esos depósitos especiales … ¿ no serán preferentes por casualidad verdad ?”- . Pregunté tendenciosamente clavando mi pupila en su pupila azul.

-“ Ehhh, ummmm , esto …., a ver ¿ conoces el producto? “-. Balbuceó la delincuente, sin duda sorprendida porque el pordiosero que la interpelaba conociese el modelo de su arma.


En un ejercicio de autocontención respondí con un educado:“ Lo siento pero creo que no nos ajustamos al perfil del producto. Puede usted proponérselo a su progenitora no vaya a ser que por nuestra culpe se agote la promoción y no pueda disfrutarlo. Buen día.”-.

Sin dar ocasión a que la atracadora se recuperase, aproveché el factor sorpresa para agarrar del brazo a mi progenitora y comenzar a andar hacia la puerta sin perder de vista a Miss Adecco en ningún momento.

Una vez fuera aún me vi obligado a aguantar la reprimenda de mi santa por mis malos modos y la vergüenza que le había hecho pasar. Dediqué el resto del camino a casa a explicarle en qué consisten grosso modo las preferentes. Entonces cambiaron las tornas y fui yo el que tuve que aplicar a mi propia progenitora técnicas de contención para evitar que, convertida en Lynch Woman, volviese al banco a ajusticiar con sus propias manos a Miss Adecco.

Me gustaría concluir avisándoos sobre este peligroso grupo de atracadores, conocidos como “La Banda del Frob” que, aprovechando sus contactos en el interior de los bancos, se dedican a atracar a los sufridos usuarios, preferentemente mayores, muchos de los cuáles no serán conscientes del robo sufrido hasta que sea demasiado tarde.

Un saludo y tengan cuidado ahí fuera."


HILO MITICO DONDE LOS HAYA......
 
La que me va a caer...

Caray, pues en las ultimas 2 semanas yo me he gastado un dineral en preferentes. Francamente, para el dinero que sepas que no vas a necesitar a medio plazo no lo veo mala opción...
 
Pego un hilo mítico iniciado por el forero PERROFLAUTA...(Dedicado especialmente a CIUDADANO DE ALCORCON). El titulo es:

"Acabo de evitar un atraco en el banco. Llevad cuidado que se está poniendo la cosa muy malita.", y el hilo empieza así:

"Estimados conforeros, burbujos todos


HILO MITICO DONDE LOS HAYA......

Oño, lo has publicado en el momento en el que yo estaba redactando el mío.
 
Pego un hilo mítico iniciado por el forero PERROFLAUTA...(Dedicado especialmente a CIUDADANO DE ALCORCON). El titulo es:

"Acabo de evitar un atraco en el banco. Llevad cuidado que se está poniendo la cosa muy malita.", y el hilo empieza así:

HILO MITICO DONDE LOS HAYA......


Troll de hilo de febrero de 2.009, aunque didáctico para saber lo que pensaban algunos a la hora de comprar preferentes:


bueno . esta es mi primera y no se si la ultima ...respuesta o comentario a todo lo que estoy leyendo sobre este producto del banco pastor .Tampoco voi a perder mi tiempo en responder a algun listo que no tenga ni idea o haga suposiciones futuristas yo voi a explicar desde la fecha en que salieron las participaciones.
coji las participaciones hace ya casi 2 años desde que salieron , y voi a deciros que cada 3 meses me ingresan en cuenta 1180€ brutos y como soy pensionista , luego en la declaracion de la renta me devuelven todos los intereses, asi durante los 10 años y ojala que sea permanente.
a todos los que os lo ofrecieron y lo rechazasteis y todos los comentarios en contra es que os falta agilidad mental para rechazar un producto asi .
un 7,25 fijo por 3 años y luego 4 puntos por encima del euribor con un minimo de un 6,75 ... progenitora mia , que os han dado hasta ahora ??? un 2% vaya tela.
inteligentes. tendriais que ver las listas de espera para comprar los bonos en caso de querer venderlas .
un saludo y no os fieis tanto de los listos en economia de la peña.



Y el hilo, cuando aún se podía hablar en burbuja:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rticipaciones-preferentes-banco-pastor-4.html
 

¿Que la gente madure y sea responsable de sus acciones? Parece que las preferentes se inventaron anteayer..

Sinceramente ya no sé que esperar, nada bueno seguro. Diez hilos hablando de corralito, diez más de preferentes, mucho justiciero a toro pasado, mucho egoísta. La crisis no es tal hasta que le empieza a salpicar a uno en sus carnes.
 
Si la gente no se informa o no tiene ni idea de un producto bancario antes de contratarlo, ahí está gran parte del problema. Lo increíble es que hayan caído grupos vulnerables a todo, como los ancianos. Pero culpo en gran parte al BDE por permitirlas, los BANCO$ por engañar y las leyes que permiten desinformar a los clientes
 
Volver