¿Porqué existe en el foro esa mala ostra hacia Cada Tarradellas?

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.204
Reputación
90.108
No conozco ni un solo antiindependentista que en verdad no sea un anticatalanista. Ni uno.
Odiadores de Cataluña, tened narices e id de frente.
Yo ya lo he contado en varias ocasiones en distintos hilos.

Durante muchos años tuve que visitar fabricas y bancos por toda España.

Era un placer ir a Barcelona a la sede de Caixa, o a las fabricas de Badalona o Granollers.

Era una tortura ir a Madrid a la sede del Popular o a las fabricas de Getafe o Daganzo.

En Barcelona era super bien tratado. Se notaba el "seny" y la voluntad de hacer negocio. Ir a Madrid era un ardor de estomago por la chuleria con la que te trataban.

Pero poco a poco la cosa fue cambiando. Llegó a un extremo donde, en la sede central de La Caixa (las dos torres negras de la diagonal) un jefecillo se negaba a hablarme en nada que no fuera catalán, a pesar de explicarle que yo era asturiano. Los antiguos gestores, la gente del "seny" fueron sustituidos por personas que realmente se creen que son superiores a alguien de Oviedo, Madrid o Murcia.

Sin embargo Madrid dio un giro tremendo. La chulería desapareció y la voluntad de hacer negocio hizo su entrada.

Ahora, al contrario que hace años, en Madrid me siento como en casa y en Barcelona me siento un extraño. Cuando en otras épocas era al revés.

Obviamente esta es mi opinión personal basada en mi experiencia personal. La de otros puede ser diferente.

Pero yo puedo decir que he vivido la transformación de Barcelona de un sitio donde era una delicia estar a un sitio donde me han dejado mas que claro que no me quieren.

¿Volverán alguna vez los dias del "seny"? Puede ser, pero en mi opinión los catalanes han abandonado el "seny" por la "genetica superior".

Y yo reconozco que repruebo a los "geneticamente superiores"
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.645
Reputación
219.704
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Yo ya lo he contado en varias ocasiones en distintos hilos.

Durante muchos años tuve que visitar fabricas y bancos por toda España.

Era un placer ir a Barcelona a la sede de Caixa, o a las fabricas de Badalona o Granollers.

Era una tortura ir a Madrid a la sede del Popular o a las fabricas de Getafe o Daganzo.

En Barcelona era super bien tratado. Se notaba el "seny" y la voluntad de hacer negocio. Ir a Madrid era un ardor de estomago por la chuleria con la que te trataban.

Pero poco a poco la cosa fue cambiando. Llegó a un extremo donde, en la sede central de La Caixa (las dos torres negras de la diagonal) un jefecillo se negaba a hablarme en nada que no fuera catalán, a pesar de explicarle que yo era asturiano. Los antiguos gestores, la gente del "seny" fueron sustituidos por personas que realmente se creen que son superiores a alguien de Oviedo, Madrid o Murcia.

Sin embargo Madrid dio un giro tremendo. La chulería desapareció y la voluntad de hacer negocio hizo su entrada.

Ahora, al contrario que hace años, en Madrid me siento como en casa y en Barcelona me siento un extraño. Cuando en otras épocas era al revés.

Obviamente esta es mi opinión personal basada en mi experiencia personal. La de otros puede ser diferente.

Pero yo puedo decir que he vivido la transformación de Barcelona de un sitio donde era una delicia estar a un sitio donde me han dejado mas que claro que no me quieren.

¿Volverán alguna vez los dias del "seny"? Puede ser, pero en mi opinión los catalanes han abandonado el "seny" por la "genetica superior".

Y yo reconozco que repruebo a los "geneticamente superiores"
Ni tanto ni tan alopécico.... ni antes todo eran parabienes ni ahora todo es repruebo.

Esto es como los matrimonios que hace ya tanto que no se soportan que ninguno de los dos recuerda cuando empezó. Tanto uno como el otro tiene mil anecdotas en contra de su partenaire y todas verídicas, pero es que ya nadie recuerda lo que les unía pero nadie olvida lo que les separa.

Llegado este punto, en el mundo civilizado el matrimonio se disuelve, pero en España no, o mía o de nadie y ahora tan solo se trata de a ver quien hace más daño al otro.
Dificil arreglo
 

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
14.661
Reputación
18.085
Lugar
Hispanistán
Que sí, que sí, anda, no quites 13tv ni OKDiario, no sea que la realidad te aguante el mundo paralelo que te has montado. Si quieres leer prensa de verdad, aqui te dejo el link

Propiedad al 100% de la familia Terradellas Falgueras, el grupo Casa Tarradellas facturó 936 millones de euros en 2018 y emplea a más de 2.000 personas. La compañía catalana lidera el mercado de las pizzas frescas en España y tiene también posiciones destacadas en la producción de jamón cocido, fuet (Espetec), pavo, bacon y patés.

La empresa, que tiene un modelo de negocio verticalizado, es un proveedor destacado de Mercadona y hasta ahora estaba muy poco internacionalizada, ya que sus exportaciones eran mínimas.

Casa Tarradellas compra el 60% del grupo cárnico europeo Herta a Nestlé

Dices que ha crecido en el extranjero?


ucSx8DL.jpg
 

Adjuntos

Hobbesiano

Madmaxista
Desde
4 Jun 2015
Mensajes
4.865
Reputación
9.362
ERC ahora que empieza a ver que se va a conseguir su hegemonía electoral que les va a permitir pisar moqueta durante décadas ya no ve tan urgente la incertidumbre de una independencia que les puede barrer mientras en el espacio convergente que ven que su hegemonía de 1980 se va a tomar por saco solo quieren echarse al monte y los que no ya están montando sus grupusculos para que ERC, PSC y los Comuns les absorban
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.204
Reputación
90.108
Ni tanto ni tan alopécico.... ni antes todo eran parabienes ni ahora todo es repruebo.

Esto es como los matrimonios que hace ya tanto que no se soportan que ninguno de los dos recuerda cuando empezó. Tanto uno como el otro tiene mil anecdotas en contra de su partenaire y todas verídicas, pero es que ya nadie recuerda lo que les unía pero nadie olvida lo que les separa.

Llegado este punto, en el mundo civilizado el matrimonio se disuelve, pero en España no, o mía o de nadie y ahora tan solo se trata de a ver quien hace más daño al otro.
Dificil arreglo
Yo he defendido, incluso antes del "proces", que si Cataluña, de forma adecuada, decidia irse, se debia facilitar la manera. Incluso cuando Pujol mandaba yo decia que, dado que CIU eran la llave del gobierno, podia obligar la celebracion de un referendum de independencia.

Asi se sabria de verdad la voluntad del pueblo. ¿Que se vota tambien eso en Villabotijos del Rebuzno? Bien, pero al menos se sabe de verdad que se quiere hacer en Tarragona, en Vic, en Osona, etc.

Si en Cataluña sale que se quiere la independencia, independientemente de lo votado al respecto en Huelva o en Santander, hay que hacer algo.

Por ejemplo, una "ley de claridad" como en Canada. Donde se defina que pasa con los municipios donde gane el permanecer en España. Donde se explique como serán las relaciones economicas entre los dos paises, etc. Y donde se defina un plazo razonable para que se tome una decision.

Obviamente hay que hacer una serie de cosas antes de que la independencia de Cataluña sea posible. Por ejemplo una comunicacion con Francia por Aragon. Sino España geoestrategicamente debería invadir Cataluña tras su independencia.

Es decir, en vez de intentar hacer "realpolitik" en Cataluña no se tomaron en serio ellos mismos su independencia.

De hecho, aqui y ahora, no están tomando medidas para reducir el peso de sus exportaciones a España. Por ejemplo el cava lo están intentando vender fuera practicamente a precio de granel, sin una planificacion para conseguir mayor beneficio (si no me equivoco)

Yo siempre digo que si los catalanes *realmente* quisieran la independencia deberían:

-Poner su estelada en todos sus productos, para que nadie se llamase a engaño
-Limitar poco a poco su venta a España
-Apoyar el corredor central de los pirineos para dejar al estado sin una necesidad imperiosa geoestrategica de controlar Cataluña
 

petalo

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
1.180
Reputación
994
Es cierto que la familia Tarradellas , aparte de las pizzas , tiene también empresas en otros sectores como el automovil ?
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.721
Reputación
206.824
Porque sus anuncios son el ejemplo perfecto de lo que son los COSMOPOLATEOS que quiere caer bien, y lo único que consiguen es CAER MAL A TODO EL MUNDO.

Además esa publicidad REPELENTE debe ser la única que a cientos de miles de personas en éste país le dan ganas de LIARSE A palos con el primer gafapasta que pase.

Si "España ens roba", y los españoles somos una basura con taras genéticas, que no vendan aquí sus productos.
Hay que ser coherentes.

Otro ejemplo perfecto de la ESTUPIDEZ, PREPOTENCIA, y GANAS DE VOMITAR que da ese SERDELUCISMO HIPÓCRITA de guitarrita, chanclas, y "buen-rollu", es lo de vender sus productos en Polonia y otros paises del Este utilizando la figura de una mujer vestida de flamenca y la BANDERA DE ESPAÑA.

¿Ahí si que sois españoles de banderita y gitana, eh? ¿verdad me gusta la fruta?
Claro, porque si pusieseis la fruta estelada, NO OS IBA A COMPRAR VUESTRA hez NI DIOS, pandilla de puñeteros PALETOS DE hez!

Son españoles cuando les interesa hacer lo único que saben hacer bien: Mentir y vender humo para sacarle la pasta al personal.

Cualquier persona de bien, independientemente de la ideología que tenga debería de no comprar jamás productos catalanes como esos.

Hay que ahogar la economía de todas esas "empresas familiares" tan "simpáticas" que son en realidad nido de independentistas que quieren ver al resto del país MUERTO.

Y el que sea catalán no nacionalista y queiera que sus productos se vendan bien fuera, que ponga bien clarita la palabra ESPAÑA en los empaquetados, y que cuando llamas al servicio al cliente, te contesten en ESPAÑOL.

Y ya, a partir de ahí, hablamos.
Pero eso de ir de "modernitos", y de equidistante, no se lo tragan ni los bobos prognatos de Tv3 y Radio Mil Colinas.

¡Que disimuláis muy mal!
¡Que ni dios se cree ya vuestra hez, jorobar!
¡Que salvo cuatro gatos en el MUNDO no os soporta NI DIOS!

Paletos de hez
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.016
Reputación
134.803
Y esos anuncios...


-¿Qué es ese hilo que tienes colgando del cachopo?
-El espetec, ¡es que ya no se dónde meterlo, ni 24 horas me dura! ...
 

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
4.822
Reputación
16.226
No hay manera de convenceros porque estáis agilipollados. Ya nos habéis insultado bastante.

Antes os funcionaba así: Si nos quejábamos de vuestros desprecios soltabais la frase de víctima: "¿Veis cómo no nos quieren"?

¿Pero cómo vamos a querer a unos grandísimos me gusta la fruta que usan "español" como insulto grave? Que dicen que somos seres inferiores, como bestias... a los separratas ni tregua ni perdón.

Me hace gracia, porque Pascual tiene una fabrica a un Km de distancia de Casa Tarradellas