Porque españa tiene la vivienda tan cara si somos 46 millones en un pais enorme donde sobran viviendas???

PAPOSO_SABROSO

Himbersor
Desde
24 Ene 2020
Mensajes
2.118
Reputación
4.848
Lugar
PAPO SABROSO
Que sentido tiene esto?

Han pasado ya +10 años del boom inmobiliario y la vivienda sigue carisima, los alquileres caros, la gente compartiendo habitaciones, acinados como en paises 3er mundistas

Siendo españa un territorio enorme donde tecnicamente sobra suelo edificable, sin contar la cantidad de viviendas vacias y edificios de nueva construccion cerrados, pueblos donde faltan habitantes y sobran viviendas, familias viviendo 4 o 5 en un mismo piso sin opciones a independizarse

Jovenes que ni se plantean tener vivienda propia en la vida, generacion de +30 años sin poder acceder a una vivienda digna

que alguien me lo explique porque no me cabe en la cabeza como ha llegado esto a este punto y nadie hace nada por cambiarlo

una vivienda ha pasado de ser una necesidad basica para llevar una vida a un LUJO inalcanzable para la mayoria

SINCERAMENTE NO LO ENTIENDO, ESTE PAIS ES UNA BROMA

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE EL PORQUE NO SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN Y SE ESTA PERMITIENDO ESTE DISPARATE
 

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
2.898
Reputación
11.043
las tierras también son especialmente caras en España para el rendimiento que sacan, sobretodo en lugares pobres como Valencia y Canarias son desproporcionadamente caras. INEXPLICABLE.

(Bueno, si sé explicarlo, los dueños son abuelos, con pagas dobles, la parejita de iaios se levanta 3k al mes, con la casa amortizada, y una casa en la playa a veces también amortizada, asi que cuando le dices de vender el terreno, se descojona de ti y te pide una cantidad absurda)
 

HotelDeltaPapa

Madmaxista
Desde
20 Mar 2016
Mensajes
4.924
Reputación
18.735
Lugar
Tierra de Conejos
1: La burbuja financiero-inmobiliaria que hizo que mileuristas accedieran a cipotecas de medio millón de euros subió los precios
2: los bancos se metían en activos avalados con pasivos valorados en esos precios.
3: cuando se paró la ruleta aparecieron los fondos buitre a comprar vivienda a mansalva a precios casi de burbuja, cosa que llevan haciendo 10 años
4: la falta de acceso al crédito hipotecario hace que sólo quien puede adelantar cash acceda a una vivienda, por lo que no existe una contraoferta real de la demanda y el mercado se mantiene en niveles inflacionados.

hespero haverte alludado
 

Niño Dios

Mesías
Desde
18 Jun 2017
Mensajes
10.233
Reputación
16.545
Lugar
Portal de Belén
A mí lo que me hacía gracia era oír hace años "hez q no ay zuelo pa conhtruih" como si España fuese Hong Kong o Singapur...

meparto:meparto:meparto:

Hay varias causas de que las viviendas sean disparatadamente caras en expanha, pero la principal es el tema de la calificación urbanística de los terrenos porque es lo que mantiene terriblemente restringida la oferta...
 
Última edición:

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.343
Reputación
4.018
Hay muchos interesados en que sea así y están tomando todas las medidas posibles para que la burbuja no explote nunca. Han convertido el ladrillo en una inversión sacrosanta, y no, lo que debería ser: un artículo de primera necesidad (al menos la primera vivienda)
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.959
Reputación
6.635
El nombre del foro creo que puede darte algunas pistas.
 

HotelDeltaPapa

Madmaxista
Desde
20 Mar 2016
Mensajes
4.924
Reputación
18.735
Lugar
Tierra de Conejos
las tierras también son especialmente caras en España para el rendimiento que sacan, sobretodo en lugares pobres como Valencia y Canarias son desproporcionadamente caras. INEXPLICABLE.

(Bueno, si sé explicarlo, los dueños son abuelos, con pagas dobles, la parejita de iaios se levanta 3k al mes, con la casa amortizada, y una casa en la playa a veces también amortizada, asi que cuando le dices de vender el terreno, se descojona de ti y te pide una cantidad absurda)
Mención aparte lo que dice este forero, la ley del suelo en España está montada para que la oferta de vivienda salga al mercado a cuentagotas. Es un mercado totalmente intervenido. Tu terreno en el monte protegido no lo van a recalificar en la fruta vida, hasta que se lo vendas a una inmobiliaria cuyo dueño tenga reserva en la marisquería de moda para que el concejal de turno pueda meditar y replantearse si ese terreno necesita ser protegido o ser objeto de una urbanización que atraiga trabajo y riqueza al término municipal.
 

PAPOSO_SABROSO

Himbersor
Desde
24 Ene 2020
Mensajes
2.118
Reputación
4.848
Lugar
PAPO SABROSO
yo estoy hablando de que hay terreno de sobra para construir, el gobierno deberia de crear un plan de vivienda asequible

comprar terrenos y crear mega urbanizaciones y barrios de viviendas asequibles por toda españa y arreglar este problema

hay millones de viviendas vacias, de nueva construccion en manos de fondos buitres y bancos que no quieren soltarlos, pues que se los coman

pero el gobierno deberia de ser independiente y empezar a crear barrios y zonas de viviendas asequibles a precios normal para ayudar a reducir este problema, tan dificil es un piso de 90m2 y 3 hab por 50.000€ ??? no es esto posible habiendo terrenos y zonas vacias???

hablo de zonas deserticas a las afueras, medio alejadas pero con mucho terreno por explotar, creando miles de viviendas de proteccion oficial y creando barrios y ciudades dormitorios asequibles, pisos a precios fijados ya, generando trabajo con la construccion de estas y luego generando empleo en base a los comercios locales y de barrio que se crearian

tan dificil es esto??? de verdad hay que vivir en zulos de hace 100 años y reformas a cada rato?? pudiendo vivir en construcciones nuevas??
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.959
Reputación
6.635
Hay muchos interesados en que sea así y están tomando todas las medidas posibles para que la burbuja no explote nunca. Han convertido el ladrillo en una inversión sacrosanta, y no, lo que debería ser: un artículo de primera necesidad (al menos la primera vivienda)
Si se viene abajo el ladrillo, todo el sistema económico del r78 se cae como un castillo de naipes. Por eso lo sostienen a toda costa.
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.917
Reputación
22.589
En España no sobran viviendas, que haya centenares de miles de viviendas en sitios donde la gente no quiere vivir por la razón que sea no disminuye el precio de la vivienda, es decir, que en villacarrasclas de la botija haya 100 viviendas vacías no afecta al precio de la vivienda en el barrio de lavapiés en Madrid.
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.809
Reputación
45.864
yo estoy hablando de que hay terreno de sobra para construir, el gobierno deberia de crear un plan de vivienda asequible

comprar terrenos y crear mega urbanizaciones y barrios de viviendas asequibles por toda españa y arreglar este problema

hay millones de viviendas vacias, de nueva construccion en manos de fondos buitres y bancos que no quieren soltarlos, pues que se los coman

pero el gobierno deberia de ser independiente y empezar a crear barrios y zonas de viviendas asequibles a precios normal para ayudar a reducir este problema, tan dificil es un piso de 90m2 y 3 hab por 50.000€ ??? no es esto posible habiendo terrenos y zonas vacias???

hablo de zonas deserticas a las afueras, medio alejadas pero con mucho terreno por explotar, creando miles de viviendas de proteccion oficial y creando barrios y ciudades dormitorios asequibles, pisos a precios fijados ya, generando trabajo con la construccion de estas y luego generando empleo en base a los comercios locales y de barrio que se crearian

tan dificil es esto??? de verdad hay que vivir en zulos de hace 100 años y reformas a cada rato?? pudiendo vivir en construcciones nuevas??
¿Eres votante de Vox?..si es que si, bienvenido al club, si es que no, eres un iluso que no sabe ni por donde le da el aire, sin acritud te lo digo. Tu eres el que ha preguntado y yo te respondo el por qué está cara la vivienda, en forma de noticia..

Vox propone eliminar Plusvalías, rebajar el IBI y liberar suelo para construir viviendas
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.852
Reputación
37.402
las tierras también son especialmente caras en España para el rendimiento que sacan, sobretodo en lugares pobres como Valencia y Canarias son desproporcionadamente caras. INEXPLICABLE.

(Bueno, si sé explicarlo, los dueños son abuelos, con pagas dobles, la parejita de iaios se levanta 3k al mes, con la casa amortizada, y una casa en la playa a veces también amortizada, asi que cuando le dices de vender el terreno, se descojona de ti y te pide una cantidad absurda)
Error.....

Las tierras de los yayos como tu dices, no tienen valor hasta que un alcalde, te dice que el terreno es edificable o no, dependiendo de lo que seas capaz de pagarle.....

Una vez tengas terreno edificable, dependerá de lo que pagues, para que un terreno de 2000 metros, puedas construir, o, 500 y el resto parque, o 1500 y piscina y garaje de 3 plantas para abajo..
Evidentemente, eso son sobrecostes que van añadidos al valor del pisito.

Al final, el precio de la vivienda se triplica entre impuestos legales y los de la clase B.
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.852
Reputación
37.402
En España no sobran viviendas, que haya centenares de miles de viviendas en sitios donde la gente no quiere vivir por la razón que sea no disminuye el precio de la vivienda, es decir, que en villacarrasclas de la botija haya 100 viviendas vacías no afecta al precio de la vivienda en el barrio de lavapiés en Madrid.
Y casualmente, a ninguna de estas viviendas van los ocupacionistas.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.783
Reputación
31.665
la mayoria del parque inmobiliario esté en manos de bancos, si cuando resulta que hay problemas economicos, los diferentes gobiernos los riegan con NUESTRO dinero, para que narices van a bajar los pisos, si no les hace falta?? uno vende barato cuando le hace falta dinero,.
 

PAPOSO_SABROSO

Himbersor
Desde
24 Ene 2020
Mensajes
2.118
Reputación
4.848
Lugar
PAPO SABROSO
¿Eres votante de Vox?..si es que si, bienvenido al club, si es que no, eres un iluso que no sabe ni por donde le da el aire, sin acritud te lo digo. Tu eres el que ha preguntado y yo te respondo el por qué está cara la vivienda, en forma de noticia..

Vox propone eliminar Plusvalías, rebajar el IBI y liberar suelo para construir viviendas
Mi voto va para ellos desde hace tiempo, y cada vez lo tengo mas claro, el unico partido sensato y con sentido comun
 
  • Zanx
Reacciones: 365