Porque es MESSI tan bueno?

damir

Himbersor
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
414
Reputación
1.518
He estado viendo videos suyos y lo que le he visto jugar y es bueno pero porque? siempre hace el mismo regate de hez, hace que se va pa un lado y se va para el otro, tambien me he fijado que ultimamente los defensas no le meten pierna ni cuerpo, se cagan al verle supongo que porque el que lesione messi se va para segunda b
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.053
Reputación
84.774
Limpiaros la boca cuando habléis de Dios.
 

Hasta los...

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
2.115
Reputación
3.703
He estado viendo videos suyos y lo que le he visto jugar y es bueno pero porque? siempre hace el mismo regate de hez, hace que se va pa un lado y se va para el otro, tambien me he fijado que ultimamente los defensas no le meten pierna ni cuerpo, se cagan al verle supongo que porque el que lesione messi se va para segunda b
jorobar...que manera de reducirlo todo a un regate.

Messi tiene unas cuantas cualidades destacables:

  1. Cambio de ritmo bestial.
  2. Lleva la bola pegada al pié
  3. Ese "regate de hez" , como lo calificas, lo hace más rápido que nadie.
  4. Tiene una puntería 9/10. Sus chuts van ajustadísimos en su inmensa mayoría. Pocos van a las nubes. Tanto en juego, como a balón parado (faltas, sobretodo)
  5. Visión de juego
  6. Pase milimétrico
Y alguna que me dejo, pero sólo con eso, teniendo en cuenta que en las 4 primeras no hay quien lo supere, ya lo hacen superior a todos.
Súmale que el equipo juega para él. Todos trabajan para él, defendiendo, abriendo espacios, etc.

El argumento de que "me he fijado que ultimamente los defensas no le meten pierna ni cuerpo, se cagan al verle" es ya cansino, la verdad.

Y lo de que siempre hace el mismo regate, pues que quieres que te diga.
La colección de regates, fintas, túneles, que nos ha dejado, es inacabable. Regateándose habitualmente 2-3-4 tíos seguidos haciendo que parezca fácil, o "que los defensas no meten la pierna".

Si Messi fuera del Madrid, ya te digo yo que no abres este post.
 

Litos

Madmaxista
Desde
19 Jun 2015
Mensajes
667
Reputación
917
Todas esas cualidades, desaparecen con Argentina.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.053
Reputación
84.774
Todas esas cualidades, desaparecen con Argentina.
Si hubiera ganado el mundial de Brasil contra Alemania en el que quedó subcampeón del mundo y perdió en la prórroga.
Messi es el dios del fútbol.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.474
Reputación
64.821
Lugar
Junto al mar
Tiene un sexto sentido para ver venir las segadas a ras de hierba por parte de los defensas rivales, que son las que provocan lesiones, y eso le hace dar saltitos en carrera evitando que le cacen el tobillo sin perder por ello el control de la pelota. Un puñetero genio, además de que como lanzador de faltas deja a Cristiano en el más absoluto de los ridículos. Y lo digo yo que soy madridista. Es de los 5 mejores jugadores que he visto en mi vida, sino el mejor. Evidentemente con Xavi e Iniesta al lado aún era mucho mejor, y la falta de ese tipo de cracks alrededor suyo en la selección Argentina hace que con su selección no haya tenido el éxito que tuvo con el Barsa. Otra cualidad que se me olvidaba: una gestión genial de su aguante físico a lo largo del partido, a veces parece que deambula pero es que sabe reservarse para los contragolpes. No necesita rotar ni partidos de descanso, el tio descansa durante los partidos, no le ves nunca desgastarse en presionar de manera infructuosa. Nunca corre como pollo sin cabeza. Un genio.
 

Hasta los...

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
2.115
Reputación
3.703
Tiene un sexto sentido para ver venir las segadas a ras de hierba por parte de los defensas rivales, que son las que provocan lesiones, y eso le hace dar saltitos en carrera evitando que le cacen el tobillo sin perder por ello el control de la pelota. Un puñetero genio, además de que como lanzador de faltas deja a Cristiano en el más absoluto de los ridículos. Y lo digo yo que soy madridista. Es de los 5 mejores jugadores que he visto en mi vida, sino el mejor. Evidentemente con Xavi e Iniesta al lado aún era mucho mejor, y la falta de ese tipo de cracks alrededor suyo en la selección Argentina hace que con su selección no haya tenido el éxito que tuvo con el Barsa. Otra cualidad que se me olvidaba: una gestión genial de su aguante físico a lo largo del partido, a veces parece que deambula pero es que sabe reservarse para los contragolpes. No necesita rotar ni partidos de descanso, el tio descansa durante los partidos, no le ves nunca desgastarse en presionar de manera infructuosa. Nunca corre como pollo sin cabeza. Un genio.
Y ese sexto sentido, también hace que parezca que el tío sabe donde va a caer la típica bola rebotada de un rechace, o en un encontronazo con un defensa la bola le viene a él...

Esta sobrenatural cualidad la tenía también el me gusta la fruta de Raúl.
Al principio crees que es suerte, pero no se puede tener tanta suerte.
 

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
Tiene un sexto sentido para ver venir las segadas a ras de hierba por parte de los defensas rivales, que son las que provocan lesiones, y eso le hace dar saltitos en carrera evitando que le cacen el tobillo sin perder por ello el control de la pelota. Un puñetero genio, además de que como lanzador de faltas deja a Cristiano en el más absoluto de los ridículos. Y lo digo yo que soy madridista. Es de los 5 mejores jugadores que he visto en mi vida, sino el mejor. Evidentemente con Xavi e Iniesta al lado aún era mucho mejor, y la falta de ese tipo de cracks alrededor suyo en la selección Argentina hace que con su selección no haya tenido el éxito que tuvo con el Barsa. Otra cualidad que se me olvidaba: una gestión genial de su aguante físico a lo largo del partido, a veces parece que deambula pero es que sabe reservarse para los contragolpes. No necesita rotar ni partidos de descanso, el tio descansa durante los partidos, no le ves nunca desgastarse en presionar de manera infructuosa. Nunca corre como pollo sin cabeza. Un genio.
Sexto sentido dice, que se lo pregunten aquel del atleti que le metió un viaje y se tuvo que ir del país.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.474
Reputación
64.821
Lugar
Junto al mar
Y ese sexto sentido, también hace que parezca que el tío sabe donde va a caer la típica bola rebotada de un rechace, o en un encontronazo con un defensa la bola le viene a él...

Esta sobrenatural cualidad la tenía también el me gusta la fruta de Raúl.
Al principio crees que es suerte, pero no se puede tener tanta suerte.
Raul es mi jugador del Madrid favorito, el que más venero con diferencia, mucho más que Cristiano. Tenía un sentido táctico acojonante, si ves partidos de su época fíjate en él sin balón (este ejercicio de análisis no se lo podemos pedir a los piperos, obviamente) cómo se colocaba entre los defensas haciendo giro continuo de cuello para evaluar la línea de los defensas y evitar caer en fuera de juego. Lo mismito que el estulto de Benzemá, vamos.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.474
Reputación
64.821
Lugar
Junto al mar
Sexto sentido dice, que se lo pregunten aquel del atleti que le metió un viaje y se tuvo que ir del país.
Hombre, para la cantidad de años que lleva está claro que algún viaje se ha llevado, faltaría más, pero pocos han sido para ser un jugador que conduce tanto la pelota atada al pie