¿Porque en este país los estudiantes tienen la costumbre de sentarse todos apiñados atrás?

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
Es algo que nunca he entendido. Entiendo que la enseñanza obligatoria, por ser obligatoria no guste a nadie y sea un trámite a pasar, pero una vez entras a estudiar cualquier tipo de educación enfocada a cosas serias se supone que debería haber ostras por poder estar en las filas de delante en las que se ve bien la pizarra, puedes preguntar sin dar voces, etc ...

¿Porque ese comportamiento? Cuando eramos pequeños lo hacíamos para poder hablar y jugar, pero creo que a ciertas edades ya deja de proceder así que solo me lo explico por tema de sociabilización y por la inercia de los años anteriores.

¿Ideas? ¿Tu donde te sientas?
 

Nogan

Madmaxista
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
194
Reputación
279
Tu mismo lo has dicho, para poder hablar y jugar.
En nuestra querida España la universidad no es más que el instituto v2
 

Frieda

Himbersor
Desde
8 Oct 2015
Mensajes
953
Reputación
1.456
Lugar
Sur
Los alumnos más aplicados suelen colocarse en las primeras filas, se ve que en algunas clases apenas hay de estos.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.033
Reputación
16.560
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Teniendo en cuenta que muchos estudiantes universitarios están con el móvil todo el tiempo, se suelen sentar atrás, para así evitar que el profesor lo pille.

p.d. Yo soy de los que están en primerísima fila.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.094
Reputación
44.941
A nadie le gusta sentirse observado y vigilado todo el rato. Menos por funcivagos de hez powerpointistas.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.002
De primeras me siento delante, pero siempre acabo detrás, en la zona de malotes.
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
Varios me habeis dicho algo que no me esperaba, y que puede ser...

EL puñetero MOVIL !!!
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.775
Reputación
141.048
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Eso sera en carreras pinta y colorea, en una ingenieria estas muerto si no estas en las primeras filas, y es posible que te quedes ciego.Me acuerdo en primero en calculo como la gente se peleaba por pillar sitio en primera fila y si no habia la gente se sentaba en las escaleras de la clase (es tipo paraninfo).

En derecho y demas consiste simplemente en comprarte el libro de 4000 paginas sobre derecho romano y empollartelo, no hace falta ni ir a clase.