¿ Porqué cachopo pica la piel al salir de la ducha?

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.815
Reputación
15.740
Ducharse días alternos, Avenatopic de Kinesia y una hidratante después de la ducha, prueba y verás.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.751
Reputación
29.213
Creo que puede ser urticaria colinérgica

Yo tengo algo parecido. Me pasa en contrastes fuertes de temperatura. No necesariamente en la ducha. De hecho, creo que jamas me ha pasado duchandome. Me pasa cuando hace mucho frio y rompo a sudar porque hago deporte en pleno invierno en la calle, por ejemplo. Pero una vez que rompes a sudar, desaparece el picor. Si hago deporte muy intenso, rompo a sudar tan rapido que no llega si quiera casi a picarme nada. Ni me saen ronchas ni rojeces. Solo picor.

Creo que podria ser por el sudor atrapado dentro de la piel, antes de salir por los poros, que el sudor debe tener un ph chungo o algo asi. O por la urticaria esa. Si hay algun dermatologo a bordo, nos lo confirme.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.450
Reputación
44.910
Aceíte de almendras dulces después de la ducha y asunto arreglado, y no veas lo suave que te quedas, tu novia-mujer-novio-marido te lo agradecerá.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
¿ Tiene que ver con el tipo de agua?

Siempre me pasa en VALENCIA su querida madre!!
Mi humilde sugerencia, la cual no deja de ser en parte lo mismo que han dicho otros floreros:

• Usar temperatura templada o fresca (si se es muy Chad, olvidar el concepto de agua caliente y ducharse siempre con agua gélida. Wim Hof manda betillas).
• Instalar un filtro anticloro con carbón activo fundamentalmente, y si incluyen más historietas para mineralizar el agua, volverla más básica, reducir la cal y tal pues mejor evidentemente.
• Usar jabones lo más natural posible, sin perfumes ni leches

También añadiría la opción de vigilar con qué se seca uno. Ciertos detergentes o suavizantes de lavadora me dan picores, por lo que volvemos al punto anterior de usar jabones lo más naturales posible.