¿ Porqué cachopo pica la piel al salir de la ducha?

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
¿ Tiene que ver con el tipo de agua?

Siempre me pasa en VALENCIA su querida madre!!
Es por la cal, cal es una sustancia que como sabes esta presente en el agua, pero que causa muchos problemas en la piel, dependiendo del tipo de agua que haya en tu ciudad, si es un agua blanda no te picara, sin embargo deduzco que el agua que tienes en tu ciudad es tipo dura, por eso te pica la piel.
La solucion es simple, ponte una ducha con filtro, para que te filtre la cal. Ducha con filtro Como puedes ver es una alcachofa normal que tiene unas bolitas que filtran el agua retirando la cal, cuando se te acaben las bolitas tienes que sacar la cal que se te quedara solidificada en donde estan las bolitas y comprar de nuevo bolitas.
Es la unica solucion que se me ocurre, no solom por el picor sino por que a la larga puede crear problemas mas graves en la piel.
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.259
Reputación
1.300
Solución, no ducharse tanto, te lavas el 1)pelo, 2)trastero, 3)sobacos y 4)pies y a correr, tanto ducharse entero te joroba la piel
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.515
Reputación
60.004
Ya te lo han dicho , combinación de agua dura con cal + agua caliente = picor casi asegurado.
Se ve mucho en los críos muy pequeños que tienen la piel más sensible..

Pon filtros antical y acostúmbrate a ducharte con agua menos caliente. El usar jabón o geles más naturales, o incluso mejor, no usar nada, también ayuda a que la piel no se vea tan afectada.



.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.227
Reputación
63.943
A mí nunca me ha picado la piel por ducharme, ni en Valencia ni en el pueblo :rolleyes:
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.053
Reputación
15.322
Cuando vivía en Alicante me pasaba lo mismo , además si no me secaba parecía que tenía sal en el cuerpo, la cal o el cloro, no lo tengo claro.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.079
Reputación
18.516
Otro por aquí con el mismo problema. Y sí, en Valencia.

Tenemos el agua radioactiva o que cachopo pasa?

Aunque yo tengo dermatitis, siempre estoy con cremas, corticoides y hezs varias.
 

Blunae

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
850
Reputación
1.598
El agua dura. Aquí también me pasa, no puedes ni pasarte la toalla demasiado fuerte, sobre todo me ocurre en las piernas. Utiliza gel-aceite para pieles atópicas y mucha hidratación después de la ducha.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.367
Reputación
127.109
La gente abusa del gel y del champú y se enjabonan varias veces.
El gel y champú justos, que apenas salga espuma, y sólo una vez.

Desde Valencia lo digo.