¿porque 30 o 40 años si es mejor 10 o 15???

ARKETAS

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
71
Reputación
0
jorobar, a lo que me refería es que "EL QUE PUEDA", que pague los menos años posibles....Y que TODOS deberían comprar respecto a sus posibilidades. ¿Os imaginais si un banco daría de hipotecas de 100 años??? ¿ACASO no creéis que habría peña de mileuristas que se meterían en zulos de 1 millon de euros??? YO CREO QUE SI.... "COMO EL BANCO ME DEJA PAGAR EN UN HUEVO DE AÑOS, ME HIPOTECO EN UN MONTON DE DINERO"....Y aunque el piso valga 1 millon de euros, al final cuando lo terminen de pagar mis nietos, habremos pagado en total 12 millones de euros....

Para el que todavía no entienda mi postura....

SI uno se mete en un zulo de 360.000 euros, es muy dolido meterse a 15 o a 20 años, si el que se mete es MILEURISTA, pero para un seismileurista no es tan dificil..... Pero si te metes en un zulo de 130.000 euros, es facil para cualquier pareja de mileuristas meterse a esos años.

Solo hize los calculos para que se viera claramente que un zulo de 180.000 euros a 40 años se termina pagando 3 veces mas.... ¡¡IMAGINAOS UN ZULO DE 400.000 EUROS!!!!

Si la peña tuviera algo de cabeza no se metería a semejante burrada de años y de dinero con el banco cuando esas cantidades euros no estan hechas para ellos... ESTO ES A LO QUE ME REFIERO.
Y seguramente la burbuja no se hubiera inflado tanto. DECIDME QUIEN narices PODRÍA COMPRAR UN PISO DE 400.000 EUROS, A 20 AÑOS (QUE SERÍA EL MAXIMO PERMITIDO POR EL GOBIERNO), CON UN SUELDO DE 2000 EUROS.... NADIEEEEE......por eso los pisos solamente hubieran subido hasta 200.000 o 240.000 euros, no hasta 400.000 euros....

Eso de meterte a 40 años, y luego hacer amortizaciones parciales lo veo una chorrada. LA LEY ESTA MAL HECHA y PUNTO....

Si hubiera una ley del GOBIERNO que prohibiría hipotecas de mas de 20 años, estaríamos en que el valor de las viviendas estaría al 30 o 40% mas baratas...
Por eso LAS CRITICAS DE LOS INGLESES A LOS QUE QUIEREN DAR HIPOTECAS DE 40 AÑOS....

Bueno, cuelgo de empiezo a desvariar....Y ya me meto hasta con el gobierno.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
jorobar, a lo que me refería es que "EL QUE PUEDA", que pague los menos años posibles....Y que TODOS deberían comprar respecto a sus posibilidades. ¿Os imaginais si un banco daría de hipotecas de 100 años??? ¿ACASO no creéis que habría peña de mileuristas que se meterían en zulos de 1 millon de euros??? YO CREO QUE SI.... "COMO EL BANCO ME DEJA PAGAR EN UN HUEVO DE AÑOS, ME HIPOTECO EN UN MONTON DE DINERO"....Y aunque el piso valga 1 millon de euros, al final cuando lo terminen de pagar mis nietos, habremos pagado en total 12 millones de euros....

ARKETAS, ...tio ... no te lo tomes a mal ... pero te veo muy pez en matemáticas. Un prestamo de 1 millon de euros, aunque sea a un millon de años cuesta al 4% un mínimo de 3333 €uracos al mes ... ¿cómo va a pagar esto un mileurista? Anda ... no digas tonterias.


Y respecto al fondo del asunto, tienes razón que ha sido el crédito desmedido el responsable en gran medida de que suban los precios. Es decir, el aumento de los plazos junto con los bajos tipos de interés, es lo que ha hecho que la gente pueda tomar prestado mucho más dinero por el mismo precio mensual. Como consecuencia, esto ha incrementando su poder de compra, y por tanto los precios.


Pero en mi opinión no se trata de limitar el número de años, sino la cantidad que la gente puede tomar prestada. Por ejemplo, ya que has hablado de inglaterra, allí hasta hace poco tiempo, los bancos sólo te prestaban 3,5 veces tu sueldo bruto. Es decir, un tio que gana 20.000 euros al año, lo máximo que le daban eran 70.000 euros de crédito, y eso independientemente de los tipos de interés y del plazo de pago. Si luego uno lo quiere pagar en 50 años, pues es cosa suya, pero al limitar la cantidad, de cierta manera se contienen los precios.

Sin embaargo en España, a alguien que gana 20.000 euros, facilmente le prestan 200.000, y eso es lo que ha provocado el caos en los precios.


Yo ya lo he dicho muchas veces, que creo que el gobierno debería regular los créditos hipotecarios, para que los bancos solo puedan prestar cantidades acordes a los ingresos de las personas, y no las burradas que se prestan ahora.