Porcentaje

ssuyman

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
2
Reputación
0
Que porcentaje del total de la nomina considerais el maximo para gastarlo en la hipoteca, 30%? 40%?

Para hacerme una idea.
gracias.
ss
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
La verdad es que yo no lo sé, pero si nos fijamos en lo que hacen los países civilizados de Europa.
Me explico:
En Francia, la gente gasta en hipoteca un 35% de su renta DISPONIBLE (lo que ganan menos impuestos) y en Alemania es algo similar (ahora no recuerdo cuanto)
Saca tus propias conclusiones.
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Siempre fue el 30%-35% de unos ingresos medios!!!;Eso antes del Subidón, Subidón.Era lo que que la teorica decia normal.

Seria,Salario medio 1500 €, unos 525 €.

Pero teniendo en cuenta, que ese salario medio nacional, como dato ya esta desvirtuado:

525 € de Cuota, al 5% de interes, a 25 años.La compra ideal seria de un piso de unos 94.000€- hasta ahí da la burra teorica.

Saludos
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Coincido con los mensajes anteriores...se supone que en un mercado normal no se deberia pagar en vivienda mas del 30% del sueldo neto (o bruto en EEUU donde los impuestos no son tan brutales)
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Sí, parece que el 35% debería ser el límite razonable. Lo que sucede, y corregidme si me equivoco, es que para alguien que se hubiera hipotecado hace año y medio, ese porcentaje se le dispara a más del 43% (algo menos si se tiene en cuenta la subida salarial), ya que desde entonces la cuota le ha subido de media un 23% (calculado sobre euribor +0,6 a 30 años)
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.119
Reputación
8.278
juan diego dijo:
Siempre fue el 30%-35% de unos ingresos medios!!!;Eso antes del Subidón, Subidón.Era lo que que la teorica decia normal.

Seria,Salario medio 1500 €, unos 525 €.

Pero teniendo en cuenta, que ese salario medio nacional, como dato ya esta desvirtuado:

525 € de Cuota, al 5% de interes, a 25 años.La compra ideal seria de un piso de unos 94.000€- hasta ahí da la burra teorica.

Saludos
Lo que pasa es que ahora parece que has de vivir con pareja y esta tiene que trabajar, así que esos 94k se duplican. Antes no hacía falta (ya sea vivir en pareja o que ambos trabajaran) pero ahora parece que es lo "normal".
Yo no lo veo nada normal, pero bueno. Trabajar ambos es posible cuando hay empleo, no hay hijos, etc.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
paseoaleatorio dijo:
Sí, parece que el 35% debería ser el límite razonable. Lo que sucede, y corregidme si me equivoco, es que para alguien que se hubiera hipotecado hace año y medio, ese porcentaje se le dispara a más del 43% (algo menos si se tiene en cuenta la subida salarial), ya que desde entonces la cuota le ha subido de media un 23% (calculado sobre euribor +0,6 a 30 años)

De ahi que salga mas a cuenta el calcular lo que puedes pagar de hipoteca con un % fijo y realizar la hipoteca con el % fijo. Asi se evitan sustos y subidas pero claro...entonces muchos no podian haberse comprado el piso :rolleyes: