Por un mes sin hipoteca

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Buenas de nuevo,

Efectivamente >> 47 << es una medida “peligrosa”, pero hemos llegado a un punto en que el peligro es no actuar, es como en medicina cuando el riesgo de muerte es mayor que el de la intervención con riesgo se decide intervenir, eso no significa que se puedan o no cometer errores, creo que el mayor problema hasta el momento ha sido la inacción.
El punto en que lo peligroso era no actuar, pasó hace unos añitos, justo cuando se dispararon los precios y mucha gente se quedó fuera porque era consciente de que no tenía posibilidades... Otros se liaron la manta a la cabeza y gritando: ¡¡JERÓNIMOOOO!! Se tiraron a un pozo sin medir consecuencias. Ese era el punto en el que había que haber actuado pero... ¿ahora?... ¿Por qué? ¿Por qué los que se hipotecaron hace un par de añitos ya no aguantan más el tirón y están con la soga al cuello? ¿Por eso ahora hay que "ayudarles"? ...

Perdona, pero son ganas de tocar la moral al personal... A mí no me ha ayudado nunca nadie, ni para tener trabajos eventuales después de toda mi vida estudiando, ni para comprarme un segunda mano, ni para tener acceso a una vivienda, ni para irme de alquiler... A nadie en este país le ha importado un carajo ni mi situación, ni la de gente que está igual o peor que yo... Nos han dado mucho por c**o y ahora ¿tenemos que solidarizarnos con los ciegos que se tiraron al hoyo?... ¡Amos anda! ... ¡Qué cada palo aguante su vela! Que vamos a estar todos bien dolidos por su inconsciencia como para encima limpiarles los mocos... :mad::mad::mad:
 

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
Por lo que escribes das a entender que los que han firmado una hipoteca por encima de sus posibilidades no tienen ninguna responsabilidad, y toda es del gobierno. Yo no creo que sea asi, la principal responsabilidad la tienen ellos mismos por haber firmado una condena, lo han hecho libremente, nadie les obligo, y ahora que ven el error es muy facil echar la culpa a otros y no asumir que la decision que ellos tomaron en su momento fue equivocada. La unica solucion al problema que se avecina es que halla una purga y cada quien pague sus errores, porque pedir que el gobierno solucione el problema de los hipotecados que no puedan pagar es lo mismo que pedirselo a los demas españoles, incluso a aquellos que siendo responsables decidieron no "ser esclavos de los bancos" e hipotecarse por cantidades astronomicas por pisos que no lo valen.
El que crea que no va a poder pagar la hipoteca lo que debe hacer es vender mientras aun este a tiempo.
 

eulerian

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Mensajes
901
Reputación
1.335
NO PAGAR LA HIPOTECA?
asi va españa, españa es un pais de hez pq no existe la seguridad juridica, te estafan con la seguridad que al estafador no le va a pasar nada; se puede incumplir y no pasa nada, el caso peor una multita...

vamos a ver, TU FIRMASTE un contrato, nadie te obligo a firmarlo, nadie te obligo a comprar, nadie te obligo a empepitarte; ahora decides no pagar; pero que cara es esa? si no pagas, devuelves el producto. Y PUNTO. Los bancos no son los que mas ganan con estoy, una hipoteca euribor+0.4 por ejemplo tampoco es mucho dinero para el banco, es dinero pero no es una fortuna; los negociantes son las inmmobiliarias y los especuladores. El problema es los ayuntamientos y su ferreo control sobre el suelo....
si no pagas, asume las consecuencias de los contratos que tu mismo has firmado y nadie te obligo...
 
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
Pues a mi no me parece bien.

Has contraido una deuda con el banco y has de cumplirla.

1º) Si la banca se resintiera e incluso quebrara, nos joroba de rebote a los que no nos hemos hipotecado. ¿Por que hemos de pagar el pato los demás?

2º) Aceptaste la hipoteca sin pistola en la cabeza, acepta la responsabilidad de tus actos. Osea, nada que ver con el ejemplo de la mili que si era obligatoria para todos.

3º) Eso de que el banco no puede hacer nada habría que verlo. Embargo de la vivienda a todo el que no paga, embargo del sueldo, etc... Tardarían poco en subastarse los pisitos.

4º) Etica y solidariamente me parece fatal. Me compro un piso de triunfador, un coche de triunfador... y los que alquilais sois unos pobres. No puedo pagar y os dejo el marrón (Tened en cuenta que en el banco estan los ahorros de todos, no ibamos a ver tranquilamente desde fuera como cae un banco tras otro)

5º) Los primeros en apuntarse al carro serían pasapiseros en apuros y promotores con muchos pisos sin poder vender. ¿A estos los crujimos y a los otros no?

En resumen, culpar a los banqueros fulastres me gusta la fruta me parece un poco infantil y tendencioso. Los simuladores de hipotecas han estado ahí toda la vida, así como calculadoras, boli y papel. Información desde luego no falta. Si uno se mete donde no puede, que apechugue. ¿Que está todo muy mal?

-Manifestaciones.
-No comprar ni un solo piso. (esta si que es legal, buena y efectiva, pero claro a esto no renunciamos)
-No votar a quien no nos representa.
Aquí está el poder de la mayoría.

No tienen culpa: Los que venden, los bancos, los promotores. Ya que simplemente intentan maximizar beneficio como haría cualquiera. Si es de manera legal, claro

Tienen culpa de la situación: los que compran caro, los politicos por permitir este desmadre.

Es decir: Cuando vas a regatear el que vende intenta tirar pa arriba. correcto. El que compra en vez de intentar comprar pa abajo aquí esta haciendo el iluso y comprando caro con risita sencilla "ya venderé yo más caro" ¿quien no cumple su función?. La propuesta que haces equivale a, una vez cogida la mercancía, salir corriendo y decir "No pago porque el precio ha quedado muy caro..."

Propongo una variante a tu propuesta:

NO COMPRAR HASTA QUE LOS PRECIOS SEAN ACEPTABLES.

Que es lo que opinamos los de aquí.
Pero ves a predicar esto y te llevarás palos... ¡De los propios compradores!

Es solo mi punto de vista. Un saludo.
sólo puedo decir una cosa:
AMEN
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.397
Pues a mi no me parece bien.

Has contraido una deuda con el banco y has de cumplirla.

1º) Si la banca se resintiera e incluso quebrara, nos joroba de rebote a los que no nos hemos hipotecado. ¿Por que hemos de pagar el pato los demás?

2º) Aceptaste la hipoteca sin pistola en la cabeza, acepta la responsabilidad de tus actos. Osea, nada que ver con el ejemplo de la mili que si era obligatoria para todos.

3º) Eso de que el banco no puede hacer nada habría que verlo. Embargo de la vivienda a todo el que no paga, embargo del sueldo, etc... Tardarían poco en subastarse los pisitos.

4º) Etica y solidariamente me parece fatal. Me compro un piso de triunfador, un coche de triunfador... y los que alquilais sois unos pobres. No puedo pagar y os dejo el marrón (Tened en cuenta que en el banco estan los ahorros de todos, no ibamos a ver tranquilamente desde fuera como cae un banco tras otro)

5º) Los primeros en apuntarse al carro serían pasapiseros en apuros y promotores con muchos pisos sin poder vender. ¿A estos los crujimos y a los otros no?

En resumen, culpar a los banqueros fulastres me gusta la fruta me parece un poco infantil y tendencioso. Los simuladores de hipotecas han estado ahí toda la vida, así como calculadoras, boli y papel. Información desde luego no falta. Si uno se mete donde no puede, que apechugue. ¿Que está todo muy mal?

-Manifestaciones.
-No comprar ni un solo piso. (esta si que es legal, buena y efectiva, pero claro a esto no renunciamos)
-No votar a quien no nos representa.
Aquí está el poder de la mayoría.

No tienen culpa: Los que venden, los bancos, los promotores. Ya que simplemente intentan maximizar beneficio como haría cualquiera. Si es de manera legal, claro

Tienen culpa de la situación: los que compran caro, los politicos por permitir este desmadre.

Es decir: Cuando vas a regatear el que vende intenta tirar pa arriba. correcto. El que compra en vez de intentar comprar pa abajo aquí esta haciendo el iluso y comprando caro con risita sencilla "ya venderé yo más caro" ¿quien no cumple su función?. La propuesta que haces equivale a, una vez cogida la mercancía, salir corriendo y decir "No pago porque el precio ha quedado muy caro..."

Propongo una variante a tu propuesta:

NO COMPRAR HASTA QUE LOS PRECIOS SEAN ACEPTABLES.

Que es lo que opinamos los de aquí.
Pero ves a predicar esto y te llevarás palos... ¡De los propios compradores!

Es solo mi punto de vista. Un saludo.

Magnífico comentario.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.753
Reputación
58.761
Dónde estábais cuando desde la otra acera se protestaba por el precio de los pisos? ¿Cuando se pedía vivienda digna a precio razonable? Cuando se advertía sobre la inconveniencia de endeudarse por semejantes cantidades?

Estabais riéndoos de nosotros. Pringaos, alquilaos, muertos de ardor de estomago. Se me ha revalorizado un 20%. Lunáticos, el piso jamás bajará de precio. O compráis rápido o nunca podréis.

Ahora cuando las cosas van mal, cruzas la acera...pero no para pedir que bajen los pisos, sino para que te ayudemos a salvar tu trastero...??

Pues no, rotundamente no. Apechuga con la decisión, apostaste por lo que era un caballo ganador y resulta que era un poco cojo. Si ese maravilloso piso lo hubieras vendido por un 40% más de lo que lo compraste, seguiríamos siendo unos apestosos.