¿Por qué ZARAGOZA es tan cutre?

Has puesto la Avenida de Navarra. En general todo ese barrio lo es. Las Delicias es el barrio mas habitado y siempre fue obrero. Hoy en día lo habitan pagapensiones y abuelos.
 
Zaragoza tiene el 80% de su superficie paco 100/100, pero siempre fue una ciudad en la que la vida era agradable aún sin destacar especialmente en nada. Todo ello sin tener a 100 km a la redonda un solo entorno natural agradable y estar construída sobre un río convertido en ciénaga infecta tras la expo.

Pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha arrasado con lo único que tenía de bueno la ciudad (la ciudad en sí misma, pese a su paquismo era amigable y de medidas humanas) con unas zonas centrales nada paco accesibles fácilmente en un paseo desde los extrarradios.

Ahora Zaragoza ya no existe, es ZARABÓZAL: una ratonera hostil y asfixiante en todos y cada uno de sus rincones llena de zombis.

En cuanto cierren definitivamente "la Opel", esto se va a convertir en un defintivo sálvese quien pueda.

Yo mismo ya estoy haciendo planes serios para dejar atrás mi antigua ciudad natal para siempre.
 
Los ILOS DE MAPICAS se ponen en HISTORIA pa que esten localizables. No en este subpozo de cosa con pañales para mañacos de parvulitos de colegio de sunormales
 
Avenida de Navarra... no se aprecia en la foto, pero las aceras de ambos lados de esa avenida son de asfalto con cientos (literalmente) de parches de cada zanja que han hecho en los últimos 50 años. Son las aceras más demigrantes que he visto nunca.

whatsapp-image-2019-02-27-at-09-25-13.jpeg


una-necesaria-reforma-integral-para-la-avenida-de-navarra-repor1.jpg

Las aceras de asfalto es lo normal en casi toda Europa. Las aceras de pavimento son una especialidad española, como las persianas. Tiene mucho más sentido hacerlas de asfalto por si hay que levantar cada dos por tres y cuando llueve el peatón tiene mucho más agarre.
 
Si nos dedicamos a poner callejuelas, a buscar lo peor...
De todas formas, los maños, son la gente más maja que he conocido de España, sin ser un ****** como los andaluces. Las mujeres bastante guapas y los tios, viriles y enrollados, un gran sitio donde vivir.
 
Volver