¿Por qué tenemos que vivir en pisos?

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Pues mucho imagino que tiene que ver con lo que se ha ido haciendo en esta materia durante los últimos 100-80 años, más menos es el parque de vivienda disponible, y considerando que España ha sido pobre mucho tiempo nos estamos comiendo aún esas vivendas, y luego lo que respecta los 30, 40 años posteriores el modelo tampoco es que haya cambiado mucho. Solo se han incorporado fuertemente la posiblidad del adosado. La autopromoción sigue siendo una odisea.

Tampoco debe ayudar mucho que vivamos la mayoria en ciudades donde el suelo es más caro, si hubiera vida fuera de ellas el modelo se revertiria rapidamente. Aunque llama la atención en España los bloques de pisos que se ven en más de un pueblo de no más de 5000 habitantes.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.171
Reputación
87.104
Lugar
Sausalito
falso . en invierno es tambien mas calida una casa. y mas un sotano.

tenemos que meternos en pisos porque no hay perras ni para transporte barato ni para solares.

lo peor es que los pisos estan diseñados por inutiles con pretensiones esteticas sin saber hacerlos funcionales (aislamientos principalmente y ventilacion pasiva) y por palilleros que meten hez barata a precio de oro..
Insinúas que los arquitectos no tienen npi?:roto2:
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.448
Reputación
56.188
Igual que el Estado está pidiendo 4 años de guandoca y 30.000€ para unas personas que se han puesto a reconstruir un pueblo abandonado. Okupas: Piden cuatro años de guandoca a un grupo de okupas por rehabitar un pueblo abandonado. Noticias de España

Sin embargo con la morralla que ocupa pisos privados en la ciudad no se hace nada.

Estoy completamente en contra de los okupas, pero reconstruir un pueblo abandonado sin dañar el medio ambiente es algo que defiendo. La Administración lo atacará con todas sus fuerzas porque quiere al ganado cercadito en urbes y zulos
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Gracias por contestarme.
No comparto tu opción de vivienda pero cada uno que escoja lo que más le guste.

Para mi esos 200€ en gasolina (más el mantenimiento del vehículo, que no lo estás contando. Tenéis al menos 3 vehículos en casa) se van en alquilar un piso mejor en la zona en la que vivo y trabajo.

En tiempo, esos 75 minutos de media al día los valoro mucho, no dispongo de ellos.
Yo ya he vivido en piso de alquiler en Madrid. ¿Y si tu pareja trabaja en la otra punta de Madrid? Entonces coche o Metro uno de los dos o ambos.
No has contado el gasto en bono y la magia multicultural de sobacos del Metro. Yo de Canillas a Plaza Eliptica tengo casi una hora en Metro. Tardo más que en coche desde Seseña.

Luego el tema crios, que tengo tres. En Madrid, tocaría coger coche para llevarlos al cole. El otro a la guarde. Por lo que coche o dos coches serán necesarios, como le pasa a mi hermana. Luego el parking de esos coches. Luego aparcar todos los días en el barrio, claro.

Otro tema son los gastos de comunidad del piso, que yo no tengo.

No es solo por ahorro, es por no tener cuatro vecinos, airbnb´s, abrir la ventana y ver esa boina de contaminación.

Me fascina ver a muchos de mis amigos que al final viven en Madrid, deseando que pase la semana para que llegue el fin de semana y salir de Madrid :rolleye: desesperadamente.

No, definitivamente no comparto tu opción de vivienda, pero efectivamente que cada uno escoja lo que más le guste.
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
El problema es porque cachopo no dejan construirte una casa en un terreno de tu propiedad, que ellos llaman no urbanizable.
Suelen alegar el encarecimiento de los servicios que prestan y cobran vía tasas, pero la razón importante es que buena parte de la mamandurria viene de la enorme diferencia de precio que la casta política genera con la calificación del suelo que hace. Si les quitas esto les achicas mucho el chorro de la mamandurria y recortas su poder. Cuando pides permiso para hacer una mísera caseta de aperos en suelo rústico ves claro que eres súbdito y estás a merced de los señores feudales que rigen el "hay-untamiento" de turno.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.194
Reputación
111.141
Lugar
Condado de Murillo
Eso digo yo!!

Yo siempre he querido vivir como Drácula y representar democraticamente a los aldeanos y a sus hijas vírgenes.

 
Última edición:

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Pues mucho imagino que tiene que ver con lo que se ha ido haciendo en esta materia durante los últimos 100-80 años, más menos es el parque de vivienda disponible, y considerando que España ha sido pobre mucho tiempo nos estamos comiendo aún esas vivendas, y luego lo que respecta los 30, 40 años posteriores el modelo tampoco es que haya cambiado mucho. Solo se han incorporado fuertemente la posiblidad del adosado. La autopromoción sigue siendo una odisea.

Tampoco debe ayudar mucho que vivamos la mayoria en ciudades donde el suelo es más caro, si hubiera vida fuera de ellas el modelo se revertiria rapidamente. Aunque llama la atención en España los bloques de pisos que se ven en más de un pueblo de no más de 5000 habitantes.
Lo de ser pobre no es excusa. Precisamente en España (no nos tenemos que ir a otro país) a principios del siglo pasado se hicieron los planes de casas baratas, que como su nombre indica era vivienda asequible para los trabajadores que llegaban del campo a las ciudades, y todo estaba proyectado en torno a casas bajas con patio individual y zonas verdes. Casas baratas que hoy en día se cotizan a más de 500.000€ las que sobreviven en Madrid. Si no se ha seguido construyendo así es porque no ha habido voluntad política de hacerlo, y en tiempos del desarrollismo se impuso esa construcción en vertical horrenda que nos recuerda a ciudades soviéticas.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.953
Reputación
32.717
Yo agradezco infinitamente que mucha gente prefiera tener los "servicios" cerca y vivir agrupados en grandes núcleos. Eso me permite a mí, disfrutar de soledad y especialmente de carencia de "servicios".
 

leuro_peo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2009
Mensajes
5.450
Reputación
6.016
Sabes que eso no es cierto. En breve tendrías toda la maquinaria del estado encima tuyo.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Y si no que se lo expliquen a los tipos que medio reconstruyeron el pueblo de Fraguas que les pide la fiscalía la friolera de....

26 añazos de prisión :8:

Fraguas: ¿un pueblo okupado o repoblado?

Yo ni entro ni salgo... pero ahí os lo dejo
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.288
Lugar
En la atalaya
Yo vivo en un chalet en el campo pero cerca de autovía y de todo, pocos vecinos y sin relación. Vivir en un piso para mí sería meterme en una jaula, no hay color. No es de extrañar que la gente huya como ratas todos los fines de semana de Madrid hacia los pueblos...