¿Por qué se vivía TAN BIEN con Franco y nuestros abuelos lo añoran tanto?

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.551
Reputación
113.219
¿Tus padres son analfabetos? jorobar, lo siento. Los míos se saben hasta los reyes godos.

Y también por lo que veo sabían comerle el regazo a los falangistas de su zona porque si no eras hijo del señorito es la única forma que había para hacerlo, comer ciruelos del Movimiento Nacional a dos carrillos. Bueno, también podías mandar a tu hijo pequeño a que se la comiera al cura o sacristán de tu zona, era también otra opción.

La plebe bastante tenía con poder comer como para preocuparse de cosas tan banales como la lista de los reyes godos.

Saludos.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.673
Reputación
16.597
Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Países Bajos...2 millones de ellos se fueron allí de "vacaciones" en los 60 huyendo de la maravillosa y rica España.
meparto:meparto:meparto:
Huyendo no sería porque sólo les admitían la entrada si tenían permiso de trabajo de antemano. Se iban a ganar más, a progresar. como ahora, aunque ahora además porque no hay trabajo.
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.891
Reputación
16.593
trabajo a porrillo... por eso emigraron 3 millones

Por Sueldos mas altos en Europa, no por falta de trabajo en España, el que retornaba a España enseguida encontraba trabajo no como ahora, que ni emigrando baja el paro.
Mi niñez transcurrió en el tardofranquismo y en lo que me fijaba y lo que me han contado después puedo constatar que se vivió con tranquilidad, ilusión y esperanza en el futuro....cosa que estos "democratas" han destruido.
....
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.673
Reputación
16.597
Y también por lo que veo sabían comerle el regazo a los falangistas de su zona porque si no eras hijo del señorito es la única forma que había para hacerlo, comer ciruelos del Movimiento Nacional a dos carrillos. Bueno, también podías mandar a tu hijo pequeño a que se la comiera al cura o sacristán de tu zona, era también otra opción.

La plebe bastante tenía con poder comer como para preocuparse de cosas tan banales como la lista de los reyes godos.

Saludos.
Mi viejo no era precisamente falangista, pero seguramente se lo dijera a tu madre para amarsela, aprovechándose de que era analfabeta.
En cualquier caso no sé cuántas personas analfabetas conocerás de 46 a 70 años (aparte de tus padres), que son las personas que se educaron con el sistema educativo de entonces.
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.820
Reputación
12.014
Huyendo no sería porque sólo les admitían la entrada si tenían permiso de trabajo de antemano. Se iban a ganar más, a progresar. como ahora, aunque ahora además porque no hay trabajo.
En España siempre ha habido trabajo, antes y ahora, lo que había en aquel entonces eran unas condiciones endemoniadamente malas salvo para los 4 parásitos que siempre han vivido bien.
 

Supermanises

Himbersor
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
1.858
Reputación
2.147
10 hijos nada tete... eso si eran otro tiempos... ahora da miedo tener uno y que te viojenicen y te tengan de pagafacturas cara paders roto2
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.226
Reputación
21.628
Lugar
Anarcofranquista
Tú a por lo único que vas a ir es al Mercadona a por más Doritos antes que haya desabastecimiento y se acaben.

Cuando los mismos que tumbaron a la URSS porque les molestaba te tumben a ti porque también les estorbas pues acuérdate de mi.

Divide y vencerás.

Saludos.
Nadie tumbó a la URSS porque les molestaba. Los comunistas cayeron sólos porque el sistema era un desastre tanto en lo económico como en lo social, en la práctica inviable

Si tu corto entendimiento comunista no lo comprende date una vuelta por Marinaleda y verás como los gente de izquierdas convierten a las personas en bufones parásitos que sólo pueden vivir a costa de expropiar el trabajo y el dinero de otros.

No hay más que ver los que representan hoy al comunismo en España para darse cuenta que alguien está muerto y no lo sabe. Un abogado de los narcos colombianos, una pija hija de una garrapata de CCOO, otro pijo inútil multimillonario "chef vegano" y la banda corrupta del bufón coletudo.

No. No me acordaré de vosotros. Menos mal que estáis a media hora de que alguien tire de la cadena.

Un saludo.
 

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.770
Reputación
18.187
Supongo que el "ranking" al que te refieres es inventado o alguna cosa rara que has pillado por ahí...

También supongo que no has vivido aquella época -de adulto digo- como para poder opinar. Yo tampoco la viví de adulto pero mi padre y mi abuelo hablaban delante de mí pensando que no me enteraba de nada pero sí, si me enteraba y no es que fueran muy "prrrrogrrrres" que digamos, mas bien lo contrario pero sí eran JUSTOS y entendían las cosas.

Tus "improperios" me los paso por los narices, como puedes comprender. No obstante, no te quejes... siempre podrías estar peor.

Los tiempos cambian y no siempre a gusto de todos... por su bien.
Muy mal informado te veo para recurrir al pobre argumento de que me lo invento...

Siempre se agradece ver la debilidad del contrario...
 

ozito

Madmaxista
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
276
Reputación
163
Es un mito demasiado idealizado. Solo se empezo a vivir mejor cuando se abrio al mundo y dejo la utopia de autarquia, que coincidio con la mejora en calidad de vida de muchos paises por circumstancias agenas a la dictadura (se vio en diferentes tipos de paises).
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.679
Reputación
55.302
Huyendo no sería porque sólo les admitían la entrada si tenían permiso de trabajo de antemano. Se iban a ganar más, a progresar. como ahora, aunque ahora además porque no hay trabajo.
ESO ES MENTIRA!

La mayoria fueron de ilegales.Te pongo un artículo de la agencia de noticias Suiza.Que es el pais que masw emigrantes españoles acogió.Mas que Alemania.....


La mitad, sin papeles

Es complejo conocer el volumen de la emigración irregular ya que hasta los años 60 no hubo ningún registro detallado de las salidas y entradas de españoles a Europa.

Al sumar los datos oficiales con los de los países receptores, se demuestra que de 1960 a 1969, la tasa media de salidas sin contrato era del 51,5% de los emigrantes, cifra que no controlaba la administración española.

Además, la cantidad de emigrantes registrada por España era sensiblemente inferior a la que ofrecían los Estados de acogida.



 

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.770
Reputación
18.187
Supongo que el "ranking" al que te refieres es inventado o alguna cosa rara que has pillado por ahí...

También supongo que no has vivido aquella época -de adulto digo- como para poder opinar. Yo tampoco la viví de adulto pero mi padre y mi abuelo hablaban delante de mí pensando que no me enteraba de nada pero sí, si me enteraba y no es que fueran muy "prrrrogrrrres" que digamos, mas bien lo contrario pero sí eran JUSTOS y entendían las cosas.

Tus "improperios" me los paso por los narices, como puedes comprender. No obstante, no te quejes... siempre podrías estar peor.

Los tiempos cambian y no siempre a gusto de todos... por su bien.

El primer resultado de la busqueda de "ranking de paises que mejor tratan a las mujeres".... te lleva a infobae....ahi puede ver que estamos en el 15....iluso...

Buscar en qué posicion estabamos en el 75..85...si quiere lo busca hdlgp....y si vuelve a insinuar que me lo invento..le reto y le busco el dato por 1000€....pedazo de estulto pedante
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.673
Reputación
16.597
Es un mito demasiado idealizado. Solo se empezo a vivir mejor cuando se abrio al mundo y dejo la utopia de autarquia, que coincidio con la mejora en calidad de vida de muchos paises por circumstancias agenas a la dictadura (se vio en diferentes tipos de paises).
Evidente. De hecho se distinguen varía etapas. Pero es la última, la época de los tecnócratas, de la única que tenemos referencia directa ( infancia y padres de los que tenemos cuarenta y muchos). De los primeros años de posguerra, hambre y miseria, aparte de lo obvio, ya no queda nadie que lo testimonie.
 

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.770
Reputación
18.187
Supongo que el "ranking" al que te refieres es inventado o alguna cosa rara que has pillado por ahí...

También supongo que no has vivido aquella época -de adulto digo- como para poder opinar. Yo tampoco la viví de adulto pero mi padre y mi abuelo hablaban delante de mí pensando que no me enteraba de nada pero sí, si me enteraba y no es que fueran muy "prrrrogrrrres" que digamos, mas bien lo contrario pero sí eran JUSTOS y entendían las cosas.

Tus "improperios" me los paso por los narices, como puedes comprender. No obstante, no te quejes... siempre podrías estar peor.

Los tiempos cambian y no siempre a gusto de todos... por su bien.
No..
A mi no me hablaron bien de franco en mi familia...ni hubiera considerado su opinion objetiva....como tu con tus papis..."me lo dijeron mis papis"...patetico.

A mo me cambiaron mi pijoprogresismo...los currantes..la buena gente...la humilde....pedazo de estulto que viene a dar lecciones por lo que le digerpn papa y el papa de su papa...

Premio al objetivisma!!!!!

Hay que jorobarse con estos pijo pogres.