¿por que se dice que la monarquía garantiza la estabilidad democrática?

malo2

Madmaxista
Desde
27 Sep 2007
Mensajes
1.466
Reputación
1.261
solo se puede decir eso, si se piensa que para que funcione la democracia tiene que estar dentro de los margenes institucionales que representa la monarquía. En tal caso, no sería una democracia de verdad puesto que parte de la autoridad se ejerce desde fuera.
 

Marshal Law

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
6.790
Reputación
10.635
Porque alguna cosa buena tienen que decir de ella para justificar el gasto.

Es como si yo digo "el geranio que tengo en la terraza garantiza la estabilidad democrática" y me quedo tan latinoamericano.
 

corocota2

Cuñado nija
Desde
15 May 2014
Mensajes
509
Reputación
241
"margenes institucionales que representa la monarquía"
margen=Una acotacion de algo.
Institucional=Algo relativo a una institucion.
Represntar=Simbolizar.
Monarquia=sistema de gobierno por un monarca... como el rey solo firma, y la monarquia cuesta 560millones de Euros...

Esa frase que dices y dice mas gente, es una mentira en si, la manipulacion del lenguaje, es fantastica, pero no quiere decir nada, es una frase vacia.

Como decir que el consenso (=acuerdo por consentimiento) es democracia, al contrario... pero hoy en dia quien no dice "consenso" entre la gente, no es una persona democratia, y insensateces varias, pero como la gente no tiene espiritu critico es una autentica frutada para todos...

El estado es una empresa, y lo normal es que dicha empresa, que sirve a todo el mundo tiene que estar abierta 24h, o al menos casi siempre...y para todo el mundo(=democracia)...no pasa eso, y por tanto nos tocan mas mentiras que aguantar...como esto: "no sería una democracia de verdad puesto que parte de la autoridad se ejerce desde fuera." el poder se ejerce desde dentro del Estado, porque nos han enquistado por decreto a la familia Real... que viven del cuento y todo el mundo cuela hasta hace muy poquito...
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.453
Reputación
21.325
Cuando expliquen qué entienden en realidad por 'estabilidad democrática' se comprenderá todo.
 

Rompehuevos

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
9.073
Reputación
23.279
porque repitiendo 100000 veces una mentira acaba calando

ya me dirá alguien que aporta a un pis un leepapeles, pasamanos
 

Piero da Vinci

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.620
Reputación
1.582
Lugar
País de las maravillas
solo se puede decir eso, si se piensa que para que funcione la democracia tiene que estar dentro de los margenes institucionales que representa la monarquía. En tal caso, no sería una democracia de verdad puesto que parte de la autoridad se ejerce desde fuera.
:cook: La Monarquía parlamentaria debe de ser refrendada en un referéndum ... NO deben de ROBAR ... deben ser TRANSPARENTES ... y no son para nada garantes de la estabilidad democrática, ya que con todo lo acaecido últimamente, ya deberíamos tener los tanques en la calle y ... NO PASA NADA ... :D
 

corocota2

Cuñado nija
Desde
15 May 2014
Mensajes
509
Reputación
241
¿El ejercito es lo que garantiza la estabilidad democrática?
No, el pueblo...bueno la estabilidad del regimen, pero les dijeron que eso era democracia y como habia pan, casa y circo no se cuestionaron que eso no era en verdad una democracia, y hasta hace poco ha habido mas o menos estabilidad.

Si un 10% de la poblacion decide no pagar impuestos de repente...
entonces ya no hay estabilidad, pero como la gente han sido bien educados a obedecer a la autoridad, son buenos borregos...ya no hay muchos que aplaudan al rey pero siguen teniendo respeto a la autoridad...

---------- Post added 09-jul-2014 at 21:29 ----------

luego hay estabilidad de momento.

El ejercito no se atreveria a volverse contra el pueblo que yo sepa...ahora mismo.
Si a lo mejor contra un invasor...
 

malo2

Madmaxista
Desde
27 Sep 2007
Mensajes
1.466
Reputación
1.261
Si algo tiene que garantizar el perfecto funcionamiento de la democracia, yo creo que es la justicia y la fuerzas de orden publico.
Lo que haga el ejercito , le corresponde al ministerio de "defensa".
Al ejercito no le corresponde decirle a nadie lo que tiene que hacer.
 

corocota2

Cuñado nija
Desde
15 May 2014
Mensajes
509
Reputación
241
Es al reves, es el pueblo el que hace la democracia, no el Estado, en caso contrario se implementaria el miedo aplicando la "Justicia privada" y "fuerzas del orden privado" que no publico.

Ves, esta todo confundido, nos lo han metido en nuestro cerebro y nos creemos que el estado es garante de derechos que tenemos los humanos desde que nacemos, y solo en acuerdos entre todos, decidimos aceptar la democracia, o monarquia, o dictaura, si se niega un 40% a x cosas en una dictadura, envia al ejercito y fuerzas del orden...
 

malo2

Madmaxista
Desde
27 Sep 2007
Mensajes
1.466
Reputación
1.261
Es al reves, es el pueblo el que hace la democracia, no el Estado, en caso contrario se implementaria el miedo aplicando la "Justicia privada" y "fuerzas del orden privado" que no publico.

Ves, esta todo confundido, nos lo han metido en nuestro cerebro y nos creemos que el estado es garante de derechos que tenemos los humanos desde que nacemos, y solo en acuerdos entre todos, decidimos aceptar la democracia, o monarquia, o dictaura, si se niega un 40% a x cosas en una dictadura, envia al ejercito y fuerzas del orden...
He dicho la justicia y las fuerzas del orden para que se cumpla.
No he dicho en ningún momento quien debe ejercer la justicia.
¿eres de los que piensan que estado y gobierno es lo mismo?
 

corocota2

Cuñado nija
Desde
15 May 2014
Mensajes
509
Reputación
241
He dicho la justicia y las fuerzas del orden para que se cumpla.
No he dicho en ningún momento quien debe ejercer la justicia.
¿eres de los que piensan que estado y gobierno es lo mismo?
ok.

En el caso de España, si, son lo mismo.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.492
Reputación
92.033
Lugar
Tabarnia capital
Si algo tiene que garantizar el perfecto funcionamiento de la democracia, yo creo que es la justicia y la fuerzas de orden publico.
Lo que haga el ejercito , le corresponde al ministerio de "defensa".
Al ejercito no le corresponde decirle a nadie lo que tiene que hacer.
LOL

Tú ya sabes que la teoría y la práctica no suelen coincidir en la vida real, no? Y en España menos. :rolleye: