¿Por qué prohibió Fernando VII la masonería?

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.043
Reputación
77.634
Lugar
Estación Espacial Internacional
Dios mío la que me encuentro aquí: un montón de ninis creyendo que el imperio era una maravilla y no el cadáver en descomposición que era, yo sé que no se los dicen pero mucho antes de la llegada de Napoleón ya España estaba vencida y fueron los mismos franceses los que la aplastaron durante la revolución, cuando hicieron cosa al ejército español y amenazaron con marchar a Madrid los borbónicos solo les quedó arrodillarse ante Francia vista su debilidad e incapacidad absoluta, los años locos de Godoy en el poder pusieron el rumbo inexorablemente hacia las rocas.

España tras la derrota de su flota en Trafalgar, y la posterior entrada de Napo sello su destino. América simplemente se dio cuenta que no necesitaba a España para nada pues era una rémora y tras el fracaso de las cortes de Cádiz, por la incapacidad mesetaria de reconocer la preponderancia demográfica de los americanos y su igualdad jurídica, la posterior restauración borbónica hecho por tierra cualquier posibilidad de negociación, se decido entonces de forma definitiva que lo mejor era la independencia absoluta consagrada en la derrota española en Ayacucho que puso fin a sus 300 años de dominio colonial y que redujo a la península a ser un cadáver marchito, condición que aún tiene a día de hoy.

Es curioso que se hable tanto de la masonería cuando el mismo Carlos III era medio masón.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.453
Reputación
14.253
Dios mío la que me encuentro aquí: un montón de ninis creyendo que el imperio era una maravilla y no el cadáver en descomposición que era, yo sé que no se los dicen pero mucho antes de la llegada de Napoleón ya España estaba vencida y fueron los mismos franceses los que la aplastaron durante la revolución, cuando hicieron cosa al ejército español y amenazaron con marchar a Madrid los borbónicos solo les quedó arrodillarse ante Francia vista su debilidad e incapacidad absoluta, los año loco locos de Godoy en el poder pusieron el rumbo inexorablemente hacia las rocas.

España tras la derrota de su flota en Trafalgar, y la posterior entrada de Napo sello su destino. América simplemente se dio cuenta que no necesitaba a España para nada pues era una rémora y tras el fracaso de las cortes de Cádiz, por la incapacidad mesetaria de reconocer la preponderancia demográfica de los americanos y su igualdad jurídica, la posterior restauración borbónica hecho por tierra cualquier posibilidad de negociación, se decido entonces de forma definitiva que lo mejor era la independencia absoluta consagrada en la derrota española en Ayacucho que puso fin a sus 300 años de dominio colonial y que redujo a la península a ser un cadáver marchito, condición que aún tiene a día de hoy.

Es curioso que se hable tanto de la masonería cuando el mismo Carlos III era medio masón.
Insisto, ¿qué es ser medio masón? ¿dónde leíste eso?
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.996
Reputación
82.038
Lugar
Francoforte del Guadiana
Siria, turquia, jordania tambien son mas laicos. Un Ataturk en jovenlandia seria impensable. Los jovenlandeses son los etnianos del mundo islamico, un cagadero periferico que obtiene proteccion del mundo anglo porque sirve para hacer pinza contra España en Gibraltar y es un pais picadero para gente de izquierdas pedofilos de todo el mundo.Por eso es legal la masoneria. No van a morder la mano que les da de comer.
 

algemeine

Madmaxista
Desde
3 Mar 2016
Mensajes
4.941
Reputación
8.661
Los liberal-masones de Cádiz iniciaron un proceso constituyente usurpando el poder real (algo parecido a lo que hizo Puigdemont en 2017) para hacer pasar por carta magna sus panfletos revolucionarios (jovenlandesal masónica: igualdad, estatismo, tolerancia a la usura... )

Además, en los movimientos secesionistas de raíz criolla en Hispanoamérica se palpa la influencia masónica moviendo hilos para fragmentar el Imperio Español.

La Pepa vino para terminar de destruir las instituciones tradicionales del imperio con todo ese veneno cargado de "reformas" y "progreso"

Bingo!!!

Y ahora vuelven a mandar de nuevo sus herederos.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.453
Reputación
14.253
Claro, pero por que o para que crees que querian un pie dentro?

Tambien han habido e incluso hay masones en la Iglesia Catolica y eso no significa que la Iglesia Catolica sea masona.
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.652
Reputación
25.653
Floridablanca tal vez no, pero Aranda y otros ministros es otro cantar la influencia de la masonería sobe el monarca si que existía.
Yo no entiendo estas cosas. Como en una monarquia absoluta la masoneria va a tener atado a un monarca, y encima el monarca siendo consciente de ello lo permite sin mas? que poder tiene la masoneria para hacer eso? si me dices en Francia... pero en esa España? si el monarca quiere se carga a todos los masones que conspiran contra el.

Explicad mas esa "influencia" en España.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.127
Reputación
6.837
Insisto, ¿qué es ser medio masón? ¿dónde leíste eso?
Uff no hay mas que ver quienes eran sus ministros muchos de ellos para nada estaban vinculados con la masonería y las ideas de la ilustración (nótese el sarcasmo), si había mucha influencia masónica en la corte de Carlos III.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.127
Reputación
6.837
Yo no entiendo estas cosas. Como en una monarquia absoluta la masoneria va a tener atado a un monarca, y encima el monarca siendo consciente de ello lo permite sin mas? que poder tiene la masoneria para hacer eso? si me dices en Francia... pero en esa España? si el monarca quiere se carga a todos los masones que conspiran contra el.

Explicad mas esa "influencia" en España.
Quien hace la prohibición expresa de la masonería es Fernando VII no sus antecesores y lo hace precisamente por la influencia de los círculos masónicos en el apoyo a los liberales y las independencia americanas.

El monarca no gobierna solo y si sus ministros son masones pues dime con quien andas y te diré quien eres.

Influencia en el gobierno ¿Es tan difícil de entender? Además los masones eran todos ilustrados en la época de Carlos III hubo mucha promoción de ilustrados para realizar reformas en el gobierno y la administración del imperio.
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.652
Reputación
25.653
Quien hace la prohibición expresa de la masonería es Fernando VII no sus antecesores y lo hace precisamente por la influencia de los círculos masónicos en el apoyo a los liberales y las independencia americanas.

El monarca no gobierna solo y si sus ministros son masones pues dime con quien andas y te diré quien eres.

Influencia en el gobierno ¿Es tan difícil de entender? Además los masones eran todos ilustrados en la época de Carlos III hubo mucha promoción de ilustrados para realizar reformas en el gobierno y la administración del imperio.
Los ministros en una monarquia absoluta tienen poder limitado, no?

Pero de que forma ejercer presion ante un monarca de ese nivel?

Y porque el monarca acepta esa corte? por que los tiene ahi? Que gana con ello? Y sus antecesores mas de lo mismo, tampoco entiendo

Ojo, que no digo que te equivoques (lo digo por tu tono) sino porque yo no se mucho de Historia de España (soy eslavo)