¿Por qué os levantáis por las mañanas? [Teoría-tocho madmaxista inside]

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.324
Reputación
17.884
yo no me levanto, me despierta mi hija de 7 meses para que le dé el bibi.
--
lo que nos despierta es lo que nos importa, lo que nos importa de momento es la especulación mercantil absurda y desproporcionada ,, en la que traficamos con productos cuán más perecederos "mejor" p´´a el merc´´ao.. en fin ,, si puedo dar el bibi a costa de sta farsa bienvenido sea..
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.834
Lugar
Hispanistán
La teconología y una organización social razonable, permitirían a la gente no tener que trabajar ocho horas diarias por necesidad.

Hace décadas que este tema se debate a distintos niveles. Lamentablemente, hay una multitud de factores que impiden que la sociedad avance hacia su propio bienestar, y permanezca manipulada por el consumismo y las clases altas que NO TRABAJAN OCHO HORAS, o NO TRABAJAN EN ABSOLUTO.

La liberación colectiva no es posible, debido al propio colectivo. Por tanto, la única posibilidad es luchar por liberarse uno mismo.

Creedme, conozco a mucha gente que no sabe lo que es madrugar, ni trabajar ocho horas.
 

Sarai

Madmaxista
Desde
27 Nov 2006
Mensajes
277
Reputación
176
De las pocas cosas que se me han quedado del instituto, en clase de Filosofía nos comentaron como para ser feliz primero es necesario tener satisfechas las necesidades primarias (salud, dinero-comida,...).

Puede sonar menso o de cajón pero lo recuerdo continuamente...

Mucha gente se levanta por la mañana para pasar la mayor parte del día en un trabajo que no les gusta, que da un dinero que no permite grandes lujos y el cual gastamos principalmente en cosas que creemos que nos hacen felices porque nos lo han enseñado así desde pequeños. Pero bueno siempre esta la esperanza de progresar en el trabajo (que no nos gusta) y en la vida (soñando con gastar lo que de momento no nos permitimos en cosas que nos imponen desde fuera).

Pero siguiendo con lo dicho incialmente, debemos ser humildes y tener claro que necesitamos trabajar-dinero para tener satisfechas las necesidades básicas. No somos ningún "ser de luz" por el simple hecho de nacer..simplemente somos una continuación-evolución de lo que hemos heredado de nuestros padres. Vamos que necesitamos buscarnos el sustento como todo ser vivo, hoy día para nosotros significa trabajar.

Para mi el error está principalmente en ver el éxito en el trabajo como el éxito en la vida, amasar todo el dinero que se pueda y comportarnos y gastarlo como nos dicen en los telediarios. Creo que hay que ver el trabajo como algo necesario para satisfacer las necesidades básicas, y además pensar por uno mismo ser crítico y dedicar el tiempo extra a lo que realmente nos haga ilusión.
 

SpanishDream

Madmaxista
Desde
18 Jun 2011
Mensajes
31
Reputación
57
Dices que el ocio, la salud pública, la alimentación accesible... son incentivos para no trabajar. Tranquilo, no dudará mucho. :roto2:

PD: gracias Marco Annio Vero por el texto.
Ya, es lo que la casta está tratando de hacer para que nos demos caña, pero no sé si funcionará a largo plazo.

El estado del bienestar se inventó, entre otras cosas, para impedir que la gente se matara entre sí, víctima del hambre y la desesperación, y encumbraran al primero que pasaba diciendo que la culpa de la situación era de los individuos de otra raza y la solución era matarlos.

No estoy seguro de lo que sucedería esta vez :roto2::roto2:
 
Última edición:

SpanishDream

Madmaxista
Desde
18 Jun 2011
Mensajes
31
Reputación
57
Hay muchos motivos a no ser que seas un vago profesional. Mis motivos son ( y seguro que hay muchísimos más):

-Trabajo para sentirme realizado.
-Trabajo por estar ocupado y no aburrirme en casa.
-Trabajo porque me permite ganar dinero con el que puedo pagar mis viajes, el móvil, el coche, mi ocio en general...
-Trabajo por aportar algo en casa.
-Trabajo porque no soy un vago ni quiero que me digan que lo soy.
-Trabajo porque eso supone ahorrar, y ahorrar significa tener un "colchón" para cualquier imprevisto.
-Trabajo porque estoy agusto con mis compañeros.
-Trabajo porque me gustaria comprarme una casa y no cipotecarme o cipotecarme lo más mínimo. Por desgracia no soy un afortunado que heredará casa de sus padres.
- Y en resumen: trabajo porque me sale de las narices. Sino no trabajaria.
¿Sabe? Es usted muy afortunado.
 

IgnatiusJReilly

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
541
Reputación
1.070
Lugar
Macondo
Es decir ¿tu idea de mundo feliz es que nos quedemos todos en la cama?

Este foro cada día se supera.

De la critica al consumismo a la propuesta de no hacer nada hay un pequeño trecho.

¿Y para que quieres educacion gratis si te vas a quedar en la cama?

Mejor pegate un tiro. Un parado menos, un consumidor de educacion y sanidad menos.

Aunque no se si merece el coste de la bala.
 

LOLO08

Madmaxista
Desde
14 Mar 2008
Mensajes
1.407
Reputación
732
Yo me levanto porque ya no tengo sueño...
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.398
Reputación
4.082
Incluso un perroflauta de nivel 3 que decida irse a vivir al campo y pasar del mundo tiene que comer.

Me levanto para ganarme la vida simplemente; si algún día llego a una situación en la que nada valga nada me plantearé seriamente dormir y no despertar.
 

ofuscado

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
899
Reputación
442
nuestros antepasados se levantaban a cazar mamuts ,eso o morir.. creo que ahora no estamos tan mal..
 

SpanishDream

Madmaxista
Desde
18 Jun 2011
Mensajes
31
Reputación
57
Es decir ¿tu idea de mundo feliz es que nos quedemos todos en la cama?

Este foro cada día se supera.

De la critica al consumismo a la propuesta de no hacer nada hay un pequeño trecho.

¿Y para que quieres educacion gratis si te vas a quedar en la cama?

Mejor pegate un tiro. Un parado menos, un consumidor de educacion y sanidad menos.

Aunque no se si merece el coste de la bala.


De nada.
 

IgnatiusJReilly

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
541
Reputación
1.070
Lugar
Macondo
Yo necesito cuadernillos rubio y tu propones que no necesitas trabajar porque ya tienes Sanidad y Educacion gratis y estado de bienestar blablabla.

jorobar o eres simple o crees que el dinero cae del cielo.

Seguramente es la opcion b).

Al menos no estas solo en España debe haber como 30 millones de personas que piensan que todo eso nos lo paga Santa Claus.
 

moxima

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
3.136
Reputación
3.750
Yo pienso en porque curro, si podria robar lo que ganan los demas.....

Tentador....