¿POR QUÉ OCCIDENTE NECESITA ESTALLAR LA PLANTA NUCLEAR DE ZAPOROZHYE?

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.032
Reputación
62.124
A veces tengo la duda de si sois trolls, o solo demorados. Tu caso es obvio que es el segundo. He visto el video que comentas, más que nada para ver si me puedo fiar de las opiniones de este tipo, a quien no conocía.

Es un video anterior a la guerra donde lo ha clavado todo.

Acertó que la invasión de Kiev era imposible con el número de tropas que tenían en esa área. Cualquiera que tenga unos mínimos de conocimientos militares a nivel aficionado (muy, muy aficionado), sabe de sobra ese dato. Era una finta por si sonaba la flauta y se rendía el país al completo con el apoyo de la población pro-rusa.

Por otro (y eso lo comenta en el video) el interés estaba en impedir que las fuerzas de Kiev fuesen a engrosar el frente de Donets.

Es decir, con 30 mil soldados de nada, tenían el 50% de las fuerzas ucranianas ocupadas.

Ha clavado que en el área de Donets sucedía lo contrario, si eran suficientes por su número, y sobre todo su composición (blindados) para romper ese frente por donde deseasen (que es lo que pasó).

En definitiva, que recomiendo ver ese video JUSTO PORQUE DEMUESTRA LO CONTRARIO A LO QUE DICES!!!! HACE FALTA SER estulto!!!!

Y además con el mérito de haberlo hecho antes de la invasión. Te has lucido inane!!!! Ya puedes contestar tonterías para simples nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:meparto:meparto:meparto:
En tu mundo de fantasía no lo sé, pero en el mundo de las personas normales, Rusia SI intentó capturar Kiev.

Con 30.000 hombres, mas de 700 tanques, y mas de 200 helicópteros, mantuvieron ocupados al 50% del ejército ucraniano... perdón, a 18.000 hombres del ejército ucraniano quieres decir.

Eso solo directamente sobre Kiev, porque en el resto de "la Finta" nororiental, los rusos estaban empleando 2 divisiones acorazadas, una brigada naval y otra de paracas (unos 30k-40k hombres y 500-700 tanques) para enfrentarse a... dos brigadas ucranianas.

6 o 7 divisiones rusas, la mitad acorazadas, empleadas en una audaz finta para mantener ocupadas a... 5 o 6 brigadas ucranianas mas los irregulares.

Auténtico ajedrez en 4 dimensiones por parte de pilinguin.

...

En fin, que a estas alturas aun queden pilinguinceles que siguen haciendo el ridículo con el cuento de LA FINTA... madre de Dios...
 
Última edición:

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.348
Reputación
33.473
En tu mundo de fantasía no lo sé, pero en el mundo de las personas normales, Rusia SI intentó capturar Kiev.

Que a estas alturas aun queden pilinguinceles que siguen con el cuento de LA FINTA... madre de Dios...
En primer lugar, con tus palabras LE DAS TOTALMENTE LA RAZÓN AL QUE HACE UN MOMENTO TRATABAS DE petulante. Solo por eso es un placer darte estos zascas.

Y dejando el tema, porque no da más de sí (has hecho el ridículo), cuando estoy aburrido y cojo a un simple como tú para pasar el rato, me divierte ver al extremo al que llegáis, porque no te equivoques, no intento razonar, tu eres simple y es como hacerlo con un niño de tres años,

Me entretienen estas conversaciones entre un demorado que no sabe que lo es, y una persona normal como yo.

Es impresionante el nivel de estultidez de los que precisamente hablan como entendidos, es algo curiosísimo.

Oír a alguien con más de tres años, que alguien en su sano juicio pueda invadir una población de 3 millones y varios de cientos de miles de defensores, con 30 ó 40.000 soldados, sigue sorprendiéndome.

Hasta en el peor de los portales militares son conscientes de que la relación de fuerzas clásica es de 3 a 1 a favor del que avanza, sobre todo en ciudades, el peor escenario para aprovechar una teórica superioridad técnica.

Pero claro, esa es otra meparto:meparto:meparto:, encima lo que comentarás es todo lo contrario, que no tenían superioridad técnica. Algo en lo que no entro, pero vamos.....impresionante tu estupidez.

Ahora 30.000 hombres, rifle en mano, rodean una ciudad de 3 millones y 300.000 defensores y la conquistan, eso es lo que comentas que querían hacer los Rusos. En vez de unas fuerzas 3 veces superiores, 10 veces inferiores. Deberías abrir un canal militar sonrisa:sonrisa: para explicar ese gran fallo en la estrategia Rusa.

nosomosdignos:nosomosdignos:meparto:meparto:Eres grandioso!!!! Por eso me gusta dejar algún petulante fuera del ignore, de vez en cuando tenéis algún sentido, el de bufón para momentos de aburrimiento.
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.348
Reputación
33.473
Bufff........encima vas cambiando la respuesta. Ya me has aburrido!!!! No me has durado nada!!!!

Piensa antes de escribir, tontín.

Ahora tengo que salir, pero otro día que me aburra me acordaré de ti, veo que das juego. Es lo bueno de los simples que se creen listos.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.032
Reputación
62.124
Oír a alguien con más de tres años, que alguien en su sano juicio pueda invadir una población de 3 millones y varios de cientos de miles de defensores, con 30 ó 40.000 soldados, sigue sorprendiéndome.
Hombre, ya sabemos que en el Kremlin muy listos no son, pero tampoco hace falta compararlos con niños de 3 años.

Hasta en el peor de los portales militares son conscientes de que la relación de fuerzas clásica es de 3 a 1 a favor del que avanza, sobre todo en ciudades, el peor escenario para aprovechar una teórica superioridad técnica.
3 a 1 lo necesitas en el punto de ruptura, no en todo el frente. Los alemanes en 1940 entraron en Francia con 141 divisiones contra 135 divisiones aliadas y barrieron. En Junio de 1941 los alemanes entraron con 3.8 millones contra 2.9 millones de soviéticos y barrieron.

Si yo tengo 11 divisiones y el enemigo 9, puedo concentrar en un punto del frente 3 divisiones contra 1 (mientras mis otras 8 divisiones mantienen ocupadas a las 8 divisiones enemigas) y provocar una ruptura del frente. En el caso de Rusia en la "finta de kiev" hablamos del equivalente a 12-14 brigadas contra 5-6 brigadas regulares ucranianas, por lo que sencillamente debieron haber barrido el suelo con ellas y punto.

Además, el 3 a 1 es en valor de combate, no es simplemente número de tropas. Obviamente una BRIGADA ACORAZADA DE GUARDIAS rusa con apoyo aéreo y de artillería (tanto convencional como de misiles) tiene considerablemente mas valor de combate que una brigada de infantería de la Defensa Territorial ucraniana con apoyo de palmaditas en la espalda de Zelenski. Por mucho que el número de hombres sea similar en ambas formaciones.

Bueno, la Brigada Acorazada de Guardias debería tener mas valor de combate, en teoría. En la práctica ya hemos visto que no. meparto: meparto: meparto:
 
Última edición:

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.524
Reputación
196.200
Muy Buen articulo, como dije, cuando estén perdidos los GLOBALISTAS harán el incidente NUCELAR.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.738
Reputación
4.302
los ukros disparando a diario contra la central mientras los medios dicen que son los rusos
 

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.540
Reputación
52.397
Si Ucrania la OTAN finalmente revienta la central, no veo más obstáculos para que Rusia use sus bombas nucleares. Al menos las tácticas.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.679
Reputación
33.076
Las FFAA de Ucrania dañan las líneas eléctricas cerca de la central nuclear de Zaporiyia

Las tropas ucranianas bombardearon con artillería la ciudad de Energodar y sus alrededores. Se produjo una filtración de fuel al canal de suministro de agua a la central nuclear de Zaporiyia. Las líneas eléctricas fueron dañadas, dejando la ciudad sin energía, comunican a Sputnik desde la administración local.

 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.934
Reputación
32.689
Rusia, EEUU, GB, Francia...caso de verse perdidos, usarían sus armas nucleares. Ucrania no tiene misiles nucleares, pero intentará explotar la central.
En mi profunda ignorancia estratégica militar, apostaría a que Rusia no va a hacer grandes progresos en su desmilitarización de Ucrania, hasta no asegurar de un modo razonablemente fiable la seguridad de la central nuclear.