¿Por qué no surgen promotores "palomas" entre tanto "gavilán"?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Soy uno más de los que está firmemente convencido de que estamos en la cima de una obscena burbuja inmobiliaria. Quiero poner esta frase como punto de partida para una duda que me ha asaltado hoy.

La cuestión es la siguiente: muchos sabemos (aquí se ha dicho también) el enorme desfase que hay entre lo que cuesta construir un piso y el precio que luego se pide por él. Conozco a través de familiares el mundo de la construcción y sé que aunque dada la gran demanda que hay hoy en día los costes han subido (inevitablemente) no lo han hecho (ni de lejos) a los ritmos que sí ha subido la vivienda.

Eso sin entrar en el tema de abaratamientos de costes que rayan el delito penal tal y como se ha documentado por el foro también.

Bien. Los margenes que luego se aplica a todo esto son los que ya sabemos. Los promotores son a mi modo de ver un conjunto de "gavilanes" en el que impera la ley de "simple el que menos beneficio saque". Pero si la cosa empieza a oscilar (y parece que lo está haciendo) por qué no sale algún empresario un poco más conservador o un poco más precavido o incluso ¿por qué no? con algo de conciencia social que opte por aplicar unas margenes comerciales "razonables" a aquello que está vendiendo.

Es decir: que le gane dinero (lo cual es justo) pero que lo haga dentro de unos márgenes razonables.

¿Os imaginais el éxito que tendría?

Viviendas de calidad a precios que parecerían de risa y sin embargo no lo serían.

Aunque quizás con "margenes justos" no habría suficiente caudal para alimentar toda esa cantidad de "mordidas" y "sopas bobas" ( y no tan bobas) que hay alrededor del secuestro de una generación (de mi generación).

Pero en serio, a lo mejor es la ignorancia que es muy atrevida pero yo creo que sería un estupendo negocio hoy en día: vender viviendas con márgenes moderados. Y (a mí) me permitiria dormir tranquilo todas las noches...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver