¿Por qué no sube el oro?

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.665
Reputación
17.758
Lugar
Salamanca
¿No ha subido el oro?. Joer. Qué cosas.

No sé, habrán descubierto nuevas minas o habrán aumentado la producción o habrán puesto más oro en circulación, no sé.
Resulta extraño como todo desde la telepandemia ésta.

__________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza
 

Bananino

Conde Moor
Desde
18 Ago 2019
Mensajes
267
Reputación
921
@Spielzeug ¿por qué no está subiendo el oro? Durante miles de años ha servido para salvaguardar la riqueza.

Sin tener en cuenta su volatilidad, no creo que el Bitcoin esté aún tan establecido para jugar el papel de éste.
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.094
Lugar
En las estepas de la España central
A muy corto plazo están esperando a la reunión de la Reserva Federal dentro de dos semanas que es posible anuncie una subida de tipos en USA.

A medio plazo, se espera a que en enero entren en vigor los acuerdos de Basilea que ponen fin a la especulación con papel oro, resumiendo, ahora el oro tendrá que estar asignado a quien lo compre , cada título tendrá que estar respaldado por oro físico. Parece que China y Rusia han presionado para el nuevo sistema monetario basado al menos en parte en el oro. Hay indicios de un reset del sistema internacional, que la broma del dólar ya ha durado bastante. Los bancos centrales cada vez acumulan más reservas de oro.

Claro que el oro ha subido. Subió tanto con el corona bichito que ahora está fuera del alcance de la mayoría. Ha bajado del pico y se ha estabilizado en una meseta, a un nivel mucho más alto que el de la década anterior.

Dados los precedentes históricos, lo lógico y previsible es que su valor se dispare el año que viene cuando estalle la burbuja de la bolsa.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.038
Reputación
80.780
Lugar
Mandril
Estan subiendo muchos metales, el oro no es tan alcista, pero hay otros que se han disparado como el paladio, rodio, la plata, etc...

Pero el oro sigue siendo el de referencia, aun asi, es el que menos aplicaciones tiene en industria, cosa que el paladio si y otros metales
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
@Spielzeug ¿por qué no está subiendo el oro? Durante miles de años ha servido para salvaguardar la riqueza.

Sin tener en cuenta su volatilidad, no creo que el Bitcoin esté aún tan establecido para jugar el papel de éste.
Mirando al grafico, tiene pinta de querer ir "to the moon". Está alcista de dios.

1634905716046.png