¿Por qué nadie, ni siquiera izquierdas aplica medidas de Galladón?

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
pepito_en_potencia dijo:
No se mucho, ni que fué exactamente pero recuerdo que Gallardón quería recargar gastos fuertes a quien tenga pisos desocupados.

Los que tienen pisos vacios pueden aguantar el pagar el IBI y los gastos de comunidad perfectamente durante años. Hay que atacar a esos!!!!.

Gallardón me suena que lo intentó pero desde arriba del PP le dieron una collejita.

¿Porque no lo intenta el Psoe?¿Y en cataluña con tripartito de izquierdas? Ni en ninguna comunidad???. ¿Por q hay miedo de dar por ojo ciego a 4 especuladores... se ganarían muchisimos votos.

Si ZP se atreve a no levantarse cuando pasa la bandera de Usa, retirar tropas, etc... ¿Pq no tiene narices a esto?



EHHHH!!; la misma "collejita" que la dieron a la ministra APretujillos, cuando dijo lo de expropiar los pisos vacíos y el puñetero Solbes se cagó en dios.


Te refresco la memoria, incluso en tinta fachosa:

http://www.libertaddigital.com:83/p...&num_edi_on=1454&cpn=1276264326&seccion=SOC_D

http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2005/11/04/el_ministra_trujillo_y_el_borrador

Que poquito conocemos algunos al puñetero Gallardas. :o
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
pepito_en_potencia dijo:
Con movilizaciones lo tenemos dificil. Date cuenta q el perfil q sale en la tele es el jóven con "malas pintas" y alguna bandera izquierdista, lo cual causa rechazo por parte del Pepito... porque él ha pasado por el aro y es muy trabajador, etc y si el se sacrifica se opondrá a que "los niñatos" les "regalen" un piso... es decir, el Pepito se cree un ejemplo y ellos son unos vagos, vividores, botelloneros, etc q no quieren sacrificarse ni curras.

Yo creo que dando por el ojo ciego a los especulatas , gran parte de los pepitos "RAZONARAN".... muchos se alegraran pq quieren su piso para vivir, aunque habrá 4 pepi-estulto que crea q eso le perjudica pq si algun dia tiene q vender su piso, puede venderselo a uno de esos q se manifiestan.

La clave es que el pais entre en crisis y el gobierno les saque los higados a ellos, pq al pepito no se le puede sacar más, pq con su Euribor ya no llegará a final de mes, mas subida de luz, gasofa, etc el Pepito rebienta!! apoyaría esta medida.

Tengo fé en sanciones e impuestos extras a quienes tengan el piso vacio.

Cuando el gobiierno necesite q le salgan las cuentas, ya sabe a por quien ir... arregla las cuentas y se mete millones de votos al bolsillo.


Cierto; yo siempre he mantenido, que hay que salir a la calle a manifestarse contra la especulación inmobiliaria, vestido de chaqué y las señoras y señoritas de Elena Benaroch o Cuca Gotor.

:D
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
Pues supongo que todo son buenas intenciones antes de subir al poder, pero una vez arriba y al ver todo lo que se puede pillar simplemente por estar ahi pues se les cambian los ideales por la codicia, da igual la ideología de unos u otros, cuando suben al poder son lacayos de Don Dinero.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
nemo4 dijo:
creo que lo mejor es votar al partido de la oposicion que mejor pueda desestabilizar o mantener en precario al gobierno, osea que sientan el aliento de la moción de censura en sus cabezas.
Sin que sean de mi simpatía, e incluso pudiendo ser utilizados para tapar o deslegitimar reivindicaciones más justas, así como existe el Partido del Cannabis, ¿sabe alguien si tendría mucho futuro en este país, la creación de un Partido Okupa, para dar algo más de miedo, y estimularlos a legislar mejor impidiendo la acaparación especulativa? :eek: ;) :D

¿Alguien sabe si existe ya?

Incluso después rizando el rizo se podría plantear la creación de otro partido antagónico denominandose por ejemplo Derecho a Techo Digno, que condenase la ocupación y defendiera medidas fiscales que impidan el pasapiserío y la acaparación especulativa, para irse retroalimentando mediaticamente.

El riesgo es que por cosas del péndulo hispano, la cosa se fuera de las manos, y se pasase bruscamente de la selva de los especulatas, a la selva de los okupas, lo cual no sé qué es peor, unos y otros muy liberales y contrarios a cualquier regulación democrática como establece la Constitución, con el artículo 47 incluido.
 
Última edición:

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.967
Reputación
2.845
Vamos a pensar en una idea...
¿Que porcentaje de población le interesa medidas drásticas para que la vivienda baje?. Exactamente la misma que la que no tiene vivienda
¿Que porcentaje de población NO le interesa medidas drásticas para que la vivienda baje?. Posiblemente la misma que tiene un piso o más en propiedad
¿Que porcentaje es mayor, el primero o el segundo?
Seguramente el segundo. En definitiva tomar una medida drástica de ese calibre puede implicar un aumento en el número de votos pero también un descenso y como posiblemente el aumento sea menor que la bajada en votos...a los políticos realmente no les interesa.
O dicho de otra forma, es preferible tener a un millón de familias encabronadas que a 9 millones de familias. Y en definitiva, aunque no se tomen medidas contra la subida de la vivienda el borreguito seguírá votando al PP, al PSOE a Ciu o a quien quiera.
Saludos
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Voy a ser pesadete

Insisto, no creo que haya ya razón politica sino económica, me parece que no sería rentable subir el ibi para impedir la especulación. De hecho el IBI real que se paga es carísimo, lo que pasa es que en lugar de una vez al año se paga de golpe en la venta de nueva vivienda.
¿que parte de los chorrocientomil eurazos de un sanchiguarri se van en impuestos, suelo, mordida del ayuntamiento?
Mucho más que subir unos cientos de euretes el ibi.
Eso sí cuando se dé la vuelta, agarraos los machos, se deben un "gritón" de euros por la M-30, con 100 euretes más de ibi no va a dar.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Azkenchack dijo:
¿Que porcentaje de población le interesa medidas drásticas para que la vivienda baje?. Exactamente la misma que la que no tiene vivienda

¿Que porcentaje de población NO le interesa medidas drásticas para que la vivienda baje?. Posiblemente la misma que tiene un piso o más en propiedad
¿Que porcentaje es mayor, el primero o el segundo?
Seguramente el segundo.
En mi opinión hace falta mejor divulgación para corregir esos errores de percepción. Muchos de los que son propietarios no están a gusto donde viven pero por los altos precios no pueden optar a otra cosa mejor. El 76% de los que viven en Barcelona no están contentos con su vivienda, como puedes ver en este grafico. (diría Rato del Guiñol)

Obtenido de: http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=351032&idseccio_PK=1022

Además quien tiene hijos que no pueden emanciparse a los casi 30 años, se da cuenta que por más cara que sea su vivienda no le sirve de nada si las demás también lo son, dado el enorme desfase entre salario y precio del metro cuadrado de alquiler o venta.

Añadele todos los abuelitos con menos de 500 euros de pension, propietarios, y que ven como sin haber especulado ni querer vender, ni pasapisear, les estando hinchando los IBIs revisados por la voracidad recaudatoria sobre la primera vivienda, por culpa de las tasaciones hinchadas al regirse por los valores de mercado absolutamente desregulados e hiperhinchados. Todos los que no tienen ninguna intención de vender les conviene que los pisos sean baratos para pagar menos impuestos.

En definitiva tomar una medida drástica de ese calibre puede implicar un aumento en el número de votos pero también un descenso y como posiblemente el aumento sea menor que la bajada en votos...a los políticos realmente no les interesa.
No sería considerado una medida drástica el aumento de impuestos por casa vacía, el aumento de impuestos por segunda vivienda y sucesivas de manera escalonada, rebajable si acreditan tenerla alquilada, e incluso para vender el mensaje mejor, podrían bajar algo los impuestos por primera vivienda, aunque ya sé que hay foreros que están totalmente en contra de vender la subida a las segundas como un rebaja a las primeras, cuando Berluscoñi propuso suprimir todos los impuestos, además de los de sucesión.


O dicho de otra forma, es preferible tener a un millón de familias encabronadas que a 9 millones de familias.
Si la divulgación se hace correctamente con videos y dibujitos al tiempo estás cifras cambiarán por que según se desprende de los datos que da la Agencia Tributaria se han contabilizado entre asalariados parados y pensionistas 20'5 millones de inframileuristas sin contar a todos aquellos autonomos y comerciales a comisión, estudiantes y amas de casa que no constan por ningun sitio.
¿Esos 20'5 millones de inframileuristas podrán emancipar a sus hijos o cambiar a una casa mejor a los precios actuales?
Y en definitiva, aunque no se tomen medidas contra la subida de la vivienda el borreguito seguírá votando al PP, al PSOE a Ciu o a quien quiera.
Saludos
Así es, si no hay labor divulgativa para cambiar la percepción de la realidad.
Si se lograse cambiar esa falsa percepción actual que somos tan "minoritarios" en las cifras de contentos/contentos y cada vez hay más empujoncitos de indignación, no te quepa duda que se moverán por precaución y a golpe de sondeos de opinión y acabarán legislando para impedir la especulación con bienes básicos, como el derecho a acceder a primera vivienda por encima del derecho a acaparar segundas o terceras. Si no se moviesen me temo que por lo bestias y desesperados que estadísticamente podrían haber, esto podría acabar muy mal, como el rosario de la Aurora.

Un cordial saludo.
 
Última edición:

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.967
Reputación
2.845
Querido amigo << 47 >>:
Muy bien explicado. Después de tú replica no tengo argumentos sólidos como para seguir defendiendo al 100% mis argumentos.
Saludos
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
[MEDIO-OFFTOPIC] Chicos, una confesión: la mujer de Gallardón es familiar de mi novia... Hasta ahí puedo decir. :o Por desgracia, es cierto...