Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.844
Reputación
42.668
13 horas tardé de Madrid a Barcelona en un Tesla; puntos de recarga que no existen o no funcionan, esperas, autonomía ficticia, app que falla, etc.

No fue un viaje, fue una fruta Gymkana.

Hay que ser un estulto de la clase Typhoon para comprar un coche eléctrico.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.978
Reputación
77.729
Si te parecen peligrosas las baterías y sus recargas imagina con los tanques de hidrógeno.

Alrededor de 150.
Pronto en sus pantallas: "Revienta un Toyota de Hidrógeno llevándose por delante el garage, la casa entera y la familia..."

De todos modos, no me preocuparía: Lo del Hidrógeno es una tontería. Un vector que no puede competir ahora mismo a gran escala ni con el eléctrico, que ya es decir.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.978
Reputación
77.729
el problema no son los motores, son las baterías
Sí, pero resulta que las baterías son parte insustituible y necesaria del vehículo. Así que me da igual si la culpa la tienen el motor, las baterías o las ruedas. El coche eléctrico no puede sustituir al de combustión interna en todas sus aplicaciones a día de hoy. Especialmente en viajes a larga distancia, que es para lo que mucha gente tiene un coche a día de hoy.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.711
Reputación
73.761
Una compra particular de un eléctrico no se basa desde el punto de vista económico. Es un cliente con un poder adquisitiivo alto. EL tema emocional y del medio ambiente es lo importante. Eso el iluso desinformado. El informado tiene el Cayanne al lado en el garaje.
Otra cosa es una empresa o coches de compañia. Donde la empresa ya tiene que sopesar las desgravaciones, ventajas fiscales, etc, etc.
En mi empresa hemos tenido un ZOE en leasing, y en ocasiones algún coche petrolero de leasing nos lo hemos quedado en propiedad porque nos hacían una buena oferta (los diesel tipo A4, o PASSAT, los del leasing no los dan colocado), pero con el ZOE nadie en la empresa lo quiso en propiedad.

En realidad cumple como auto eléctrico, pero sabemos que en unos años habría que invertir mucho para que siguiera operativo.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
No discuto que el coche eléctrico sea en un futuro como ahora el coche de gasolina: seguros, con baterías que recargan en todos lados, auqneu yo creo que habrá unas baterías universales, irás a la gasolinera, dejarás la tuya y cogerás otra cargada, asimismo, la autonomía aumentará, porque ahora para tener una autonomía respetable tienes que acelerar como un caracol. En aceleración es donde se pulen las baterías, así que puedes acelerar como un deportivo pero cada salida te reduce 50 o 100 km la autonomía.

Pero eso ocurrirá en el futuro, no ahora. Ahora, un eléctrico tiene una versatilidad que es UNA hez comparado con un gasolina.

Y eso ocurre en automoción y en prácticamente todas las industrias donde se venen productos más complejos que una batidora. o NUNCA me compré el coche último modelo, o el ordenador último modelo, porque las versiones último modelo son beta, y aun cuando están en el mercado, se siguen arreglando los "bugs" y fallos, que prácticamente no dan las versione que están al final de su vida comercial, y esas son las que te van a dar una fiabilidad mayor. Pero claro, como la peña quiere tener todo ultimo modelo...
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
En 10 años un eléctrico temo que no servirá para nada por degradación de la batería.

Veo anuncios de Nissan Leaf usados con la advertencia "batería cambiada dos veces" o "autonomía de menos de 100 Km". El Leaf es famoso por ser especialmente desastroso, pero no pinta nada bien la VEJEZ de estos coches.

A una Citröen C15 de 1990 le llenas el depósito de gasóleo y vas de Irún a Cádiz sin repostar.
Con batería universal e intercambiable la vejez de esos coches es como los de gasolina salvo en el motor, que es mucho mejor, porque un motor eléctrico no envejece nada comparado con un motor de combustión interna. Pero para eso las baterías se tienen que universalizar, en forma, peso, carga, voltajes, etc. Ahora mismo, el precio de la batería de un coche eléctrico, que no olvidemos que es como si pones tropecientasmil baterías de móvil en serie y paralelo (3.8 V creo), es muy alto.
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.180
Reputación
3.703
solo me compraria un tesla
o como mucho el vw id4
 

ekOz

White Soul
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
4.388
Reputación
12.839
Lugar
Nubes del engaño