Por qué los MUGROSOS estudian cosas improductivas?

Vipsanio

Madmaxista
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
1.182
Reputación
4.016
Obviamente en el caso de que hagan algo diferente a fumar porros con los camaradas en el parque.
Empiezan a estudiar con 20 años y a los 35 empiezan de enchufados en alguna administración o ay-untamiento de alguna cosa social tocándose los bemoles o el papo a dos manos, y para eso estudian carreras paguiteras sin más salidas que esto: educación social, trabajo social, bellas artes , filosofía , interpretación y traducción, comunicación audiovisual, pedagogía , sociología ,relaciones laborales , danza y artes visuales, paisajismo, diseño o diseño gráfico, periodismo , ciencias políticas o el archiconocido grado o fp de igualdad de género
Por qué narices no estudian algo medianamente serio y/o productivo?
Por vagancia??? Yo lo que he visto ha sido siempre así. Para ingenieria tienes que absorber libro por un tubo, arquitectura idem, matematicas ya te puedes pegar un tiro... las ciencias cansan.

Mucho mejor una psicología, una filosofia o algo así. Un examen de calculo tiene una evaluación objetiva, uno de estructuras, idem... si me apuras hasta economía de empresa, derecho o historia... a partir de este punto, empiezan las evaluaciones subjetivas. Mejor carrerita facilona y meter cabeza en un partido de izquierda.

Resultado: pues el gobierno que nos ha estrellado.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.189
Reputación
71.800
VIendo los progres de mi entorno suelen ser gente con la vida resuelta ab initio, tienes unos cuantos hijos de empresarios que esperan heredar de su padre todo hecho y les llevan por el camino de la amargura, ven en su padre un enemigo, un muy de derechas.

Otros tantos tienen una clara vocación política por llamarlo de algún modo, saben que acabarán enchufados en el chiringuito familiar.

Y la última opción es que conforme ves que avanza la vida y tus amigos progresan, forman familias pues te haces progre, censor del reino y bilioso profesional.

Si la vida te va bien no tiene sentido ser progre, salvo que de serlo dependa tu salario como pueden ser los actores o periodistas españoles.
 

Milgerardo Van Puta

Niñopoller quintoposicionista
Desde
16 May 2015
Mensajes
8.497
Reputación
11.671
Lugar
Fracalona del Campo
Por vagancia??? Yo lo que he visto ha sido siempre así. Para ingenieria tienes que absorber libro por un tubo, arquitectura idem, matematicas ya te puedes pegar un tiro... las ciencias cansan.

Mucho mejor una psicología, una filosofia o algo así. Un examen de calculo tiene una evaluación objetiva, uno de estructuras, idem... si me apuras hasta economía de empresa, derecho o historia... a partir de este punto, empiezan las evaluaciones subjetivas. Mejor carrerita facilona y meter cabeza en un partido de izquierda.

Resultado: pues el gobierno que nos ha estrellado.
Difícilmente va a ser "objetiva" una ciencia humana, por su propia definición. Eso lo primero que tienes que aprender si te metes en una. Las que has puesto que "se salvan" igual.

Yo creo que lo que te joroba realmente es que esas "carreritas facilonas" no sean voceras de tus filias ideológicas. La derecha, y la izquierda, está llenita de estudiantes de derecho, Abascal tardó ocho añitos de nada en sacarse sociología, etc. Pero no pasa nada eh.

Los periodistas y los abogados son los que mandan, superficialmente, en este país.
 
Última edición:

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.775
Reputación
141.048
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Todos los políticos estudian hez porque el incentivo no es otro que vivir del dinero ajeno. Pero niniscal al menos no quiere planificar la sociedad en tal grado como la ideología de los que están en el gobierno. ¿En serio sois tan borreguitos defender a pablenin y a pedro, a dos tíos que deciden sobre vuestros destino?

Hezpaña está acabada, solo queda huir del barca, hacia un país libre.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.775
Reputación
141.048
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Las cosas que ha hecho Pablo Iglesias NO SIRVEN PARA NADA, no son productivas porque no sirven a la sociedad, solo a la política. Es mas productivo un pescadero que el CV de Iglesias, lo mismo digo para Abascal y para cualquiera que tenga carreras de hez relacionadas con el politiqueo. Incluso un ingeniero del estado, un científico funcivago del CSIC que se dedica a estudiar la compacidad y textura del pelo de una mosca con dinero ajeno, los funcivagos de bata blanca y demás SON GENTE IMPRODUCTIVA cuyos salarios se basan en el robo y coacción sistemática hacia el sector privado. Ser productivo es servir al prójimo con bienes de mejor calidad a menor precio, mediante intercambios VOLUNTARIOS, no mediante el robo.

Despertad ya jorobar, el problema es EL ESTADO, y los políticos que proponen MAS ESTADO son peores que los que proponen MENOS ESTADO.
 

Kroonstein

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
644
Reputación
2.127
Porque el esfuerzo no va con ellos. Estudian Bellas Artes (o similar), se lo pasan pipa durante 4 años mientras los demás sudan tinta y luego se quejan de la hez de país que es España porque no encuentran un trabajo en el que paguen 60.000€/año por hacer el demorado mental.
 
Última edición:

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.775
Reputación
141.048
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
No, Singapur, Taiwan, Suiza y Hong Kong me esperan, con estados que representan el 15% del PIB.

Y no, afortunadamente no soy un nini, aunque no te extrañe que dentro de poco el peso del estado sea tan insostenible que haga quebrar la empresa en la que estoy trabajando.
 

Vipsanio

Madmaxista
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
1.182
Reputación
4.016
Difícilmente va a ser "objetiva" una ciencia humana, por su propia definición. Eso lo primero que tienes que aprender si te metes en una. Las que has puesto que "se salvan" igual.

Yo creo que lo que te joroba realmente es que esas "carreritas facilonas" no sean voceras de tus filias ideológicas. La derecha, y la izquierda, está llenita de estudiantes de derecho, Abascal tardó ocho añitos de nada en sacarse sociología, etc. Pero no pasa nada eh.

Los periodistas y los abogados son los que mandan, superficialmente, en este país.
Pues no veo yo que la erróneamente llamada "izquierda" tenga esos juristas que me dices, los que hay que tengan un oficio digno de tal nombre, son escasos y bastante mayores.

Analizando Más Madrid en la CAM, de 20 diputados, por pillar un grupo al voleo con un numero suficiente para que la muestra sea significativa, estos son los números que salen. La experiencia laboral es la que se supone en sector privado, y aceptando empresa pública, universidad u ONG como sector privado. Para funcionarios se admite tambien la experiencia laboral. Se descarta como experiencia profesional contratos con partidos políticos, fundaciones y cosas que son cláramente chiringuitos.

https://www.asambleamadrid.es/composicion/diputados

Vamos allá, estos cuatro son los que tienen perfiles más o menos decentes, los que veo que pasarian sin problemas una entrevista en su sector.

2 Doctores en Medicina, 30 y 16 años de experiencia en sector privado.
1 Licenciado en Economía, 17 años de experiencia en sector privado.
1 Doctor en Biología, 11 años de experiencia en sector privado.

Hasta aquí vamos medio bien, 4 de 20, aunque teniendo en cuenta que todos son cincuentones y salvo una de las doctoras, el resto pronto se suman a currar en partido, ayuntamiento, fundación o chiringuito variado, la experiencia profesional real baja bastante. Luego tus numerosísimos licenciados en derecho:

2 Licenciados en Derecho, 8 años de experiencia en sector privado entre los dos antes de entrar en sindicatos o Podemos.

Llevamos 6 luego, los gregarios del grupo.

4 Licenciados en Filosofía, con 3 años de experiencia en lo privado entre todos!!!
4 Licenciados en Ciencias Politicas / Sociales, con 0, 4, 7 y 15 años en privada. El de 15 años es en fundaciones de grupo privado.
2 Master en Ecología, con 3 años de experiencia en conjunto.
1 Licenciado en Historia del Arte, 3 años de experiencia.
1 Diplomado en Educación Física, 7 años de experiencia en ONGs.
1 Master profesorado ESO, 0 experiencia.
1 Doctor en Bioquímica, sin experiencia fuera de la facultad.

También notar que de la experiencia profesional en este grupo, la mayoría no han ejercido su profesión, sino que son los tipicos trabajos de teleoperador, administrativo, dependiente de tienda, etc, y no se ve ni uno que haya durado más de un año en empresa privada. Tambien se da lo mismo que se observa en Podemos, donde a perfiles muy jóvenes femeninos con escasisima experiencia se les otorga capacidad legislativa sobre los ciudadanos.
 
Última edición: