¿Por qué los blaveros tienen tanto complejo de inferioridad?

Doctorat

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.210
Reputación
1.539
Siempre tienen que reforzar lo de "No se dice País Valencià, se dice Comunitat Valenciana", cuando en su estatuto mismo pone que se dice País Valencià. También reniegan de la influencia catalana y del pasado histórico de su región siendo parte de la Corona Catalanoaragonesa y dicen que su idioma no es el catalán si no el valenciano, cuando son lo mismo salvo por el acento y unas pocas palabras.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.303
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
A mí se me ocurre que complejo de inferioridad tienen aquellos que necesitan creer que su región es un país y no una comunidad autónoma.

Es decir, los valencianos saben lo que son administrativamente, y no les pasa nada ni se rasgan las vestiduras. Gente normal, sin complejos de paisito irredento.

En fin, qué bonito es el mundo al revés del separatismo. A mí me da una mezcla de ternura y compasión.
 

Doctorat

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.210
Reputación
1.539
A mí se me ocurre que complejo de inferioridad tienen aquellos que necesitan creer que su región es un país y no una comunidad autónoma.

Es decir, los valencianos saben lo que son administrativamente, y no les pasa nada ni se rasgan las vestiduras. Gente normal, sin complejos de paisito irredento.

En fin, qué bonito es el mundo al revés del separatismo. A mí me da una mezcla de ternura y compasión.
Catalunya no es un país por ahora, pronto lo será, la independencia está al caer. Pero a diferencia del estado español que es solo un estado, Catalunya es una nación unida bajo una lengua, una bandera y una cultura con la que todos se sienten identificados. No así los españoles que cada uno tira por su lado y por eso en cada comunidad autónoma tenéis algún movimiento independentista.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.303
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
Catalunya no es un país por ahora, pronto lo será, la independencia está al caer.
Hombre, eso lo tengo claro. Creo que será el próximo martes por la mañana.

Pero a diferencia del estado español que es solo un estado, Catalunya es una nación unida bajo una lengua, una bandera y una cultura con la que todos se sienten identificados
Todos=47%

Hay que reconocer que Cataluña es el único estado del mundo en donde la totalidad es el 47%. Matamáticas catalanas.

No así los españoles que cada uno tira por su lado y por eso en cada comunidad autónoma tenéis algún movimiento independentista.
Sí, es realmente increíble. Quién hubiera dicho que en pleno siglo 21 íbamos a tener en primera plana conflictos medievales. Pero bueno, los independentismos son así, restos atávicos de feudalismos que se resisten a desaparecer.

En fin, como decía, cosas de borregos acomplejados. La gente libre estamos también libres de insensateces nacionalistas.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.277
Reputación
14.652
"Los iberos ya hablaban valenciano", creo que lo dijo Rita, insigne intelectual orgànica del españolismo patrio valentino que se murió antes de cantar la Traviata ante la policía.

Rita Barberá. El pensamiento vacío

"Rita Barberá. El pensamiento vacío"
Autoria: Josep Sorribes Monrabal
Editorial: Faximil Edicions Digitals, Els llibres del temps
Pàgines: 354
ISBN: 9788493483388

 
Última edición:

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Siempre tienen que reforzar lo de "No se dice País Valencià, se dice Comunitat Valenciana", cuando en su estatuto mismo pone que se dice País Valencià. También reniegan de la influencia catalana y del pasado histórico de su región siendo parte de la Corona Catalanoaragonesa y dicen que su idioma no es el catalán si no el valenciano, cuando son lo mismo salvo por el acento y unas pocas palabras.
Parte de que corona catalocual?
Jaaaajajajajajajaja

Como os joroba no tener historia.
 

luisyjorge

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
217
Reputación
282
Yo soy valenciano, no me identifico con Cataluña, aunque la conozco bastante bien porque vivi alli algunos años. Personalmente siempre he pensado que los catalanes en general son buena gente, pero con un sentimiento de superioridad que realmente no se de donde viene. En Cataluña cuatro colinas son una sierra y cuatro pinos un bosque espeso.
 

Doctorat

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.210
Reputación
1.539
Los blaveros más que a defender la cultura valenciana se dedican a decir "no mos fareu catalans" y "fruta Catalunya". No me sorprende nada que sean todos peperos.
 

_vOx_

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
2.238
Reputación
3.722
Eso no es complejo de inferioridad. Simplemente te están diciendo que no comparten tu supuesta nación. No se sienten identificados, como no te sientes tú identificado con ser español. Es algo muy simple que no habría ni que contestar. Eres un cm con poco nivel. Alguien tendría que decírtelo porque casi todo lo que aportáis es de muy bajo nivel, no da para argumentar, ni entretener. Solo parecéis tener una mente ocupada en un discurso circular, en bucle. Estáis muy vacíos de vida, de emociones, de experiencias. Todo va sobre lo mismo. Estáis anulados mentalmente en un mantra repetitivo.