¿Por qué la gente cae en estafas?

marimopaul

Pompero
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
3
Reputación
0

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.920
Reputación
5.384
Yo trabajo como abogado. He defendido a clientes que han caído en las típicas estafas piramidales disfrazadas de inversiones en acciones, criptomonedas etc.

Yo creo que es una mezcla de avaricia, autopercepción de inteligencia y realmente bajo IQ.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.641
Reputación
31.211
Lugar
Caught somewhere in time
Yo trabajo como abogado. He defendido a clientes que han caído en las típicas estafas piramidales disfrazadas de inversiones en acciones, criptomonedas etc.

Yo creo que es una mezcla de avaricia, autopercepción de inteligencia y realmente bajo IQ.

Pues te has adelantado a lo que iba a poner: ganancia multiplicada por estupidez, desastre asegurado.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.641
Reputación
31.211
Lugar
Caught somewhere in time
Pues te has adelantado a lo que iba a poner: ganancia multiplicada por estupidez, desastre asegurado.
De hecho el izquierdismo y lo que representa para sus defensores, es uno de esos tipos de estafa donde gente petulante cree que va a tener un beneficio por apoyar, votar, defender... a la ralea que pulula por ese espectro político.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.630
Reputación
41.570
A mí me llama mucho la atención los nigerianos que venden máquinas de falsificar billetes de 50€. Que las venden por una barbaridad de miles de euros que se paga con billetes de 50€. No quiero dármelas de listo pero si un tipo tiene una máquina de hacer billetes de 50€ ¿porqué razón te la iba a vender a cambio de los mismos billetes que salen de la máquina? es que no tiene ningún sentido lógico. Pues en ese timo caen a docenas.
 

Cagüendios

Me cagο en Diοs 24/7
Desde
6 Abr 2023
Mensajes
1.053
Reputación
1.747
Lugar
En mi papada
Criptomonedas y estafa suelen ir de la mano. Los criptocuñados acaban pagando el pato
 

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.650
Reputación
4.443
Creen en la magia.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 

Gambler

Forero Paco Demier
Desde
25 May 2023
Mensajes
49
Reputación
67
Se llama avaricia , unida a un bajo iq, un simple y su dinero.....
 

Bogdanoff

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
4.056
Reputación
14.994
En frío es fácil de reirse, pero durante una temporada de mercado alcista en el que semana tras semana ves una shitcoin distinta que hace millonarios de la noche al dia, se multiplican los timos y la avaricia. No es lo mismo un timo sin contexto que un timo en un ambiente en el que de verdad se han creado millonarios invirtiendo en las más absolutas chorreces.
 

FeiJiao

Madmaxista
Desde
11 Feb 2018
Mensajes
1.176
Reputación
1.652
Cuando un puñetero desconocido o semi-desconocido te insiste mucho que inviertas en algo que es maravilloso, fenomenal y parece preocuparse por tu bienestar y por que te vaya bien, incluso mas que tu mismo. Huye/mandalo a la hez
 

azken1970

Pompero
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
7
Reputación
6
De hecho el izquierdismo y lo que representa para sus defensores, es uno de esos tipos de estafa donde gente petulante cree que va a tener un beneficio por apoyar, votar, defender... a la ralea que pulula por ese espectro político.
El antiguo gerente de mi anterior trabajo, votante y militante de derechas, metió pasta en preferentes de Cajamadrid.
Cuando daban noticias en TV sobre los afectados, en las imagenes siempre salian jubilados y analfabetos que habian perdido todos sus ahorros, nunca gente como mi antiguo gerente, accionista de mi antigua empresa, ingeniero y podrido de dinero.
Asi que, no veo la relación entre izquierdismo e merluzez ya que idiotas derechistas, haberlos haylos....


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Desde
9 Mar 2016
Mensajes
2.066
Reputación
6.124
Desde la psicología y la biología básica es un proceso muy fácil de descifrar. Por un lado, somos "máquinas" deseantes en perpetúa búsqueda de nuevos estímulos y gratificaciones. Por el otro, el ser humano tiene una gran capacidad de crear relatos y mitologías de toda índole.

Juntas a alguien con capacidad para generar un relato más o menos creíble (gran pelotazo instantáneo sin esfuerzo) con otro que anhela un cambio de vida inmediato con el cual poder satisfacer todos sus deseos ocultos y ya tienes la base para una buena estafa. De hecho, vivimos en una gigantesca estafa masiva que va desde las religiones, ideologías, dinero sin respaldo (meros billetes sin valor alguno o dígitos en una cuenta), etc, etc.

Unos nacen para crear esos relatos y otros para tragárselos.