¿Por qué Illa iba a plegarse a Sánchez y no gobernar, pudiendo hacerlo?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.466
Reputación
23.448
Veo a todo el mundo dar eso por sentado, en Libertad Digital dicen que da la sensación de que votar a Illa no sirve para nada ya que no puede gobernar por no disgustar a Puig en el gobierno nacional...



Pero me pregunto por qué Illa, pudiendo gobernar (combinación PSC+ERC+Comuns) iba a renunciar a eso, cuando además el PSC por lo que tengo entendido es un partido separado del PSOE. ¿Alguien lo sabe? No le veo sentido. En el peor de los casos Sánchez le dice a Illa que a las siguientes no lo pone? Jajajaja, ridícula amenaza.
 
¿Alguien lo sabe? Es que en el vídeo dan por hecho que no gobernará el PSC. Y el discurso de Illa es verdad que no parece el de un ganador.
 
El único mérito de Salvador Illa para su ascenso político es su lealtad a Sánchez. Ese perro no va a morder la mano que le dio de comer.
Pero:
1. Ahora ya puede volar por libre.
2. Se arriesga a que apostar por Sánchez a estas alturas sea apostar por caballo perdedor.

Escenario 1: Illa no se pliega a Sánchez, y consigue gobernar. Presidente de comunidad autónoma no es moco de pavo. Dentro de 4 años, puede que vuelva a ganar, o puede que no. Si es que no, no tendrá el apoyo que Sánchez pero jorobar, ni que supiera que Sánchez fuera a seguir ahí. Quizás dentro de 4 años haya otro en el PSOE y quizás hasta valore que no se plegara a Sánchez.

Escenario 2: se pliega a Sánchez. Ese tío no vuelve a ganar en Cataluña en la fruta vida, podrían hasta repetirse elecciones y caería a la cosa, y al final todo lo fiaría a ver si Sánchez sigue en el puesto para darle las migajas que le dé la gana.
 
El psc ha dicho que no va a hacer presidente a Puig, como yo decía que era lógico. Falta ver si son mentirosos/cambiadores de opinión como su jefe.
 
Esto se parece cada vez más a "Juego de Tronos" donde sólo se habla de los problemas de los puñeteros políticos para subir al poder y no de los problemas de la gente para los que supuestamente trabajan esos me gusta la fruta. :rolleyes:

juego-tronos.jpg
 
Es que Libertad Digital hablando sobre Catalunya es como si lo hiciera un Noruego, guiris totales , ni saben de que hablan, ni conocen al PSC y ni siquiera saben que Sanchez es Presidente de España gracias al PSC. Lo que se dice una sencillaDA....
 
Pero:
1. Ahora ya puede volar por libre.
2. Se arriesga a que apostar por Sánchez a estas alturas sea apostar por caballo perdedor.

Escenario 1: Illa no se pliega a Sánchez, y consigue gobernar. Presidente de comunidad autónoma no es moco de pavo. Dentro de 4 años, puede que vuelva a ganar, o puede que no. Si es que no, no tendrá el apoyo que Sánchez pero jorobar, ni que supiera que Sánchez fuera a seguir ahí. Quizás dentro de 4 años haya otro en el PSOE y quizás hasta valore que no se plegara a Sánchez.

Escenario 2: se pliega a Sánchez. Ese tío no vuelve a ganar en Cataluña en la fruta vida, podrían hasta repetirse elecciones y caería a la cosa, y al final todo lo fiaría a ver si Sánchez sigue en el puesto para darle las migajas que le dé la gana.

Escenario 3: Illa no se pliega y no consigue ser presidente.

No es sólo que Illa haya sido seleccionado por ser un buen borrego. Es que pueden salir muchas cosas mal. Das por hecho que el PSC seguiría en bloque a Illa si se rebela y que negociar con ERC es cosa hecha. No funciona así, tendría que conspirar negociando en secreto con sus compañeros de partido y con ERC, con un riesgo muy alto de que se filtrase. Podría pasar que una parte de PSC no le secundase o que ERC no accediera. Podría pasar incluso que en la investidura hubiera sorpresas porque te recuerdo que un solo diputado traidor y a tomar todo por ojo ciego.

Vamos, que si no se atreve Page, que gobierna en mayoría absoluta y controlando el partido en su taifa, menos se va a atrever Illa.
 
Porque Illa no es nadie y el partido de estado PPSOE lo es todo y el partido, de momento, lo controla Sánchez. Es un tipo sin una hora cotizada fuera de la berza pública, así que sus verdaderas opciones son dos:
- Dejarse vencer por el orgullo y presentarse de candidato contra la voluntad del partido. Está peor que muerto. No solo va a perder sino que por pura casualidad empezarán a aparecer noticias de que su maravillosa gestión en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no lo fue tanto, algún juez con ganas de ascender empezará a hacer preguntas sobre el tema, surgirán voces críticas que discutan su liderazgo en el PSC... En el peor de los casos termina en el trullo, en el mejor dando clases de filosofía en algún instituto de cosa de Qatarlunya, zona marginal, con alumnos latinoamericanos, jovenlandeses y etnianos que creen que Locke es alguna putuca no binaria de Onlyfans haciéndose dedetes.
- Hacer lo que le digan de Madrid. Cargo con cualquier denominación en la taifa o nacional, chorra más da, mientras que nunca baje de cien mil euretes al año, más sobres, más cementerio de elefantes y así hasta que se muera, sin haberse bajado de un coche oficial un minuto de su existencia.
 
Escenario 3: Illa no se pliega y no consigue ser presidente.

No es sólo que Illa haya sido seleccionado por ser un buen borrego. Es que pueden salir muchas cosas mal. Das por hecho que el PSC seguiría en bloque a Illa si se rebela y que negociar con ERC es cosa hecha. No funciona así, tendría que conspirar negociando en secreto con sus compañeros de partido y con ERC, con un riesgo muy alto de que se filtrase. Podría pasar que una parte de PSC no le secundase o que ERC no accediera. Podría pasar incluso que en la investidura hubiera sorpresas porque te recuerdo que un solo diputado traidor y a tomar todo por ojo ciego.

Vamos, que si no se atreve Page, que gobierna en mayoría absoluta y controlando el partido en su taifa, menos se va a atrever Illa.
Creo que te equivocas en lo de que debería llevarlo en secreto con sus compañeros de partido. Con los del PSOE nacional, puede, pero ahora sus compañeros son los del PSC, partido independiente al PSOE. Más veo lo contrario (sacadme de mi error si es así): que sean los del PSC los que no acepten que Illa sea un pelele de Sánchez y lo que quieran sea tocar poder y sillones.
 
Es muy sencillo:

Puchi tiene pillado a Falconetti de las narices por 7 votos.

¿què Puchi no sale investido? pues se le retira el apoyo, y Antonio pierde el Falcon y el colchon de la moncloa.

Pim pam toma lacasitos
 
Volver