¿Por qué IAG está subiendo tanto en el Q1 2023?

Nobel1

Madmaxista
Desde
15 Sep 2009
Mensajes
474
Reputación
1.354
Buenas tardes,

yo también me he hecho esa pregunta esta semana porque la he visto que ha sido la empresa que ha estado últimamente en las primeras posiciones de entre los valores que más subían y no sé el porqué.

Un saludo.
 

Fiodor

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
8.011
Reputación
19.467
Lugar
Madrid
También han subido mucho Meliá y Fluidra... Entiendo que se espera un buen año turístico, sobre todo en verano. Por lo menos lo esperan los que están comprando, veremos dentro de unas semanas si siguen con la misma opinión...
 

Nelsonvigum

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.110
Reputación
4.788
También han subido mucho Meliá y Fluidra... Entiendo que se espera un buen año turístico, sobre todo en verano. Por lo menos lo esperan los que están comprando, veremos dentro de unas semanas si siguen con la misma opinión...
Y Amadeus
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.210
Reputación
22.986
Si se recupera el turismo y los precios del petróleo bajan, las acciones de IAG pueden alcanzar sus niveles pre-cobi19, puede que más de dos veces la actual cotización.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.853
Reputación
45.351
Antes te haces a la idea de que nadie sabe ni puede saber el porqué ni el cuándo, sino solamente los qués y en el mejor de los casos cuántos y cómos, mejor te irá.
 

Burbujas a mil

Madmaxista
Desde
14 Abr 2007
Mensajes
152
Reputación
97
Porque los precios de los vuelos están caros de c****** y el combustible ha bajado mucho por lo que los resultados deberían de mejorar. Aunque depende de las coberturas que tenga cada empresa del precio el combustible en gran medida
 

Wasi

Chelete
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
7.185
Reputación
21.710
Por lo que escucho en el trabajo se prevé un año con muchos vuelos, las aerolíneas están recuperando aviones que dejaron en preservación o directamente descartaron en un principio
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.346
Reputación
120.546
Los hoteles han tenido un buen 2022 porque han hecho lo que han querido con los precios y la demanda respondía supongo que por el hambre atrasada de viajes, de modo que por ahí se ha compensado lo perdido en 2020 y 2021, como además son negocios intensivos en mano de obra y les han aliviado con los ERTE, sus cuentas agregadas de 3 años no van nada mal en realidad. Pero veremos qué pasa en 2023.

Las líneas aéreas lo tienen más fácil, están en tendencia de recuperar los tráficos de 2019, eso sí que lo veo para 2023. Lo que no creo que vaya ya bien es la restauración y los alojamientos rurales.