¿Por qué hay tantos hombres bajitos con poder?

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.097
Reputación
16.217
Estaba viendo esta foto de Florentino Pérez con los flamantes ganadores del balón de oro Karim Benzemá y Thibout Courtois.
Florentino mide 1,65 m.



Me ha venido a la cabeza Zelenski. También pequeñito pero peleón, que apenas mide 1,70, lo cual destaca más entre un país eslavo de gigantes:



Y el malo poderoso de nuestros días: Vladimiro pilinguin, también de 1,70



Y muchos otros:



Incluso también en el deporte de élite como Maradona, 1,65 y Messi, 1,69:

 

Albtd43

Madmaxista
Desde
16 Jul 2021
Mensajes
3.773
Reputación
19.878
Estaba viendo esta foto de Florentino Pérez con los flamantes ganadores del balón de oro Karim Benzemá y Thibout Courtois.
Florentino mide 1,65 m.



Me ha venido a la cabeza Zelenski. También pequeñito pero peleón, que apenas mide 1,70, lo cual destaca más entre un país eslavo de gigantes:



Y el malo poderoso de nuestros días: Vladimiro pilinguin, también de 1,70



Y muchos otros:



Incluso también en el deporte de élite como Maradona, 1,65 y Messi, 1,69:

Pues desde un punto de vista evolutivo, si crees en la evolución, debe ser que los bajitos tienden a ser más inteligentes y compensan su carencia física con su intelecto, algo muy atractivo para un número considerable de hembras pues son las que seleccionan qué genes pasan a la siguiente generación.

Desde un punto de vista teológico, Dios les ha otorgado una estatura insuficiente por algún pecado pasado o como penitencia por uno futuro. A muchos, el malo les ha otorgado una mente makia/bélica con la que manipular y ganarse la confianza de individuos más fuertes/altos pero menos inteligentes para que hagan su voluntad y esparzan el mal sobre la Tierra.
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.676
Reputación
17.819
Pues desde un punto de vista evolutivo, si crees en la evolución, debe ser que los bajitos tienden a ser más inteligentes y compensan su carencia física con su intelecto
Uso del físico vs. uso del intelecto.

Veo una manzana en un árbol:
Alto--> extiendo el brazo y la cojo.
Bajo--> pienso en una solución.
a) busco un palo para ayudarme.
b) le digo a un alto que la coja y le disuado para que la compartamos.

Evolución:
Alto--> recogedor de manzanas.
Bajo--> a) diseñador de maquinaria. b) empresario agricola.

La necesidad crea el órgano.
 

angrymorty

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
2.438
Reputación
4.123
Uso del físico vs. uso del intelecto.

Veo una manzana en un árbol:
Alto--> extiendo el brazo y la cojo.
Bajo--> pienso en una solución.
a) busco un palo para ayudarme.
b) le digo a un alto que la coja y le disuado para que la compartamos.

Evolución:
Alto--> recogedor de manzanas.
Bajo--> a) diseñador de maquinaria. b) empresario agricola.

La necesidad crea el órgano.
La realidad: los altos suelen puntuar mayor CI de media (sin entrar a valorar la calidad de estos estudios o discutir el concepto de inteligencia).

Los bajitos nos tenemos que sobreponer. Si no, nos aplastan. Yo mido cono Adolfo.
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.750
Reputación
29.423
Simplemente da la sensación de que hay mas bajitos en el poder pero no es así. En la TV no ves la altura de la gente, ves la de quienes le rodean, históricamente y aun hoy los lideres han ido rodeados de su guardia de corps que invariablemente estaba formada por gente alta (casos paradigmáticos son Hitler o Napoleón que eran de estatura media, pero la propaganda inglesa se encargo de empequeñecer a pesar de que eran como el inglés medio); así que siempre parecían bajitos salvo que tuvieran una estatura considerable. Y aun así, los altos no llaman tanto la atención en estos casos.

La realidad es que la mayoría de los lideres políticos son altos; en España, sin ir mas lejos, los últimos tres presidentes tienen una estatura superior a la media y muy superior a la media de sus respectivas generaciones.
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.676
Reputación
17.819
Este dato me sorprendió:

Atila, un caudillo de poca altura (larazon.es)
En ella nos dice que era «corto de estatura, de ancho pecho y cabeza grande; sus ojos eran pequeños, su barba fina y salpicada de canas; y tenía la nariz chata y la tez morena, mostrando la evidencia de su origen». Y aquí es donde respondemos a la pregunta formulada antes. En realidad sí era corta de estatura, medía 1,05 metros. Se sabe que lo tenían que subir al caballo y que construyeron una escalera para su comodidad en el momento de montarlo y no necesitara que lo alzaran.

Recordé la interpretación de Rudolf Klein-Rogge en Los Nibelungos de Fritz Lang.
Excelente film muy infravalorado frente a Metrópolis, donde por cierto, interpreta al malvado Rotwang.

hero719_lang1.jpg

El fornido héroe (Sigfrido) está habituado a entablar el cuerpo a cuerpo, donde es netamente superior.
Lo que no sospecha por sentirse invencible, es que morirá tan fácilmente como el pequeño en caso de traición.

los-nibelungos.jpg

Frente al evidente poder de lo grande, hay algo en lo pequeño que despierta un miedo casi atávico. Vemos venir al oso, al león (tambien son cazados). La araña o la serpiente, son incluso más letales y escurridizas cuando aprovechan su oportunidad.

Estoy seguro que todos estos líderes bajitos saben usar en su beneficio esta característica, transmitir una mala leche letal.
Nótese que en tiempos de buenismo y abundancia, los líderes tienden a ser más altos y guapos.

felipeVI-120615.jpg franco.jpg
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.097
Reputación
16.217
Se me olvidó Fracisco Franco Bahamonte: 1,63 m.
Que consiguió mantener el poder absoluto en España durante casi 40 años, para lo cual hay que tener mucho talento, habilidad y determinación, independientemente de que te guste o no el personaje y sus modos dictatoriales.