¿Por qué hay tantos ejecutivos indios en las grandes tecnológicas?

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.141
Reputación
141.309
Un comentario... advierto que algunos compañeros dicen "hindú"... pero eso es una RELIGION !!, el gentilicio es INDIO y, hay muchos indios fieles a la religión del amor, budistas y cristianos.

INDIO no HINDÚ.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Los indios buenos se van a EE.UU., tanto por idioma como porque en la India no tienen ni por asomo las mismas oportunidades. En cambio los chinos buenos, además de no dominar tanto el inglés, sí tienen oportunidades en su país (y puede que más que en EE.UU. si tenemos en cuenta que no compiten con los mejores de todo el mundo sino sólo con chinos).
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Un comentario... advierto que algunos compañeros dicen "hindú"... pero eso es una RELIGION !!, el gentilicio es INDIO y, hay muchos indios fieles a la religión del amor, budistas y cristianos.

INDIO no HINDÚ.
Eso no es así. Hindú puede emplearse también como gentilicio, no sólo para religión.

Pero lo que es más, en la wikipedia dicen que para la religión en vez de hindú, es preferible utilizar hinduista:

India - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.141
Reputación
141.309
Eso no es así. Hindú puede emplearse también como gentilicio, no sólo para religión.

Pero lo que es más, en la wikipedia dicen que para la religión en vez de hindú, es preferible utilizar hinduista:

India - Wikipedia, la enciclopedia libre
Me guio por esto:

Pueblo indio - Wikipedia, la enciclopedia libre

En cualquier caso el gentilicio INDIO es más claro que HINDÚ que hace referencia a una religión.

Es entendible que en Asia puedes decir "cristiano" como sinónimo de "occidental" pero, es es más bien una ampliación del idioma más que un uso específico.

Si tengo tiempo luego me fijaré en la RAE y/u otras fuentes para que nos saquemos bien la duda. ;)
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Me guio por esto:

Pueblo indio - Wikipedia, la enciclopedia libre

En cualquier caso el gentilicio INDIO es más claro que HINDÚ que hace referencia a una religión.

Es entendible que en Asia puedes decir "cristiano" como sinónimo de "occidental" pero, es es más bien una ampliación del idioma más que un uso específico.

Si tengo tiempo luego me fijaré en la RAE y/u otras fuentes para que nos saquemos bien la duda. ;)
Bueno, "indios" siempre han sido para nosotros los de India, los de más allá del río Indo. Pero cuando Cristóbal Colón llegó a lo que creían ser esas tierras, o cerca, se vio entre otros "indios", después llamados "indios de las indias, o indios de las indias occidentales", y para los originales, los asiáticos, se usó "hindúes". ¿Pero de dónde viene el uso en español? ¿Del francés, quizás?
Sí, cierto.
hindú | Diccionario de la lengua española
El uso proviene del s.XIX.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=SIviwh20rD64XaLoUZ

¿Qué palabra se usaba antes?
Vemos que san F. Javier les llama indios
“Señor, aquí estoy,
¿qué quieres que yo haga? Envíame adonde
quieras; y si conviene, aun a los indios”.
Qué interesantes son sus cartas desde India.
"Un brahmán sólo hallé en un lugar de
esta Costa, el cual sabía alguna cosa, por
cuanto me decían que había estudiado
en unos estudios nombrados. Procuré de
verme con él, y tuve manera cómo nos vi-
mos. Él me dijo en grande secreto, que la
primera cosa que hacen los que enseñan en
aquellos estudios, es dar juramento a los
que van a aprender, de nunca decir ciertos
secretos que enseñan: e a mí este brahmán
díjome estos secretos en grande secreto,
por alguna amistad que conmigo tenía...".
 
Última edición:

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.260
Reputación
7.079
Los indios se enchufan los unos a los otros en las empresas tecnológicas.

Además que entre un país de 1.300 millones de almas, entre sus élites, tiene que salir gente inteligente.

Pero eso sí, tienen que venir blanquitos a montar y dirigir el cotarro, en la India no son capaces, igual que los chinos.
 
Última edición:

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.684
Reputación
42.596
Para que no les engañen como a chinos roto2
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.977
Reputación
4.528
Yo trabajo en una tecnologica fuera de españa, donde hace mas de dos años el ceo paso de ser europeo a ser indio. Desde su llegada han entrado mas de 100 indios, siendo 400 en total de la compañia, 3 de 4 de los nuevos contratados son indios.

En los puestos de mas responsabilidad siempre se opta por poner un indio, ademas son del mismo circulo que el ceo. O de la misma casta como quieras verlo.

Tambien os digo que los ceos no son los injenieros, son todo gente de las castas mas altas, que generalmente han estudiado business en universidades inglesas o americanas.

Son muchos, tienen la necesidad de salir del pais, los indios directivos no se cortan en dar preferencia en contratar EXCLUSIVAMENTE a gente de su pais y son baratos.

Y aqui viene la clave, son excesivamente arrastrados, asienten, cuando el jefe habla aunque diga burradas asienten, nunca llevan la contraria aunque tengan razon, nunca proponen soluciones alternativas. A lo jefazos indios les encanta, es como debe comportarse un esclavo. En mi empresa han despedido managers occidentales por proponer alternativas a lo que decia el ceo... En reuniones para proponer alternativas.

Enjoy globalism
 
Última edición:

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
¿Por qué hay tantos ejecutivos indios en las grandes tecnológicas? ¿Y por qué más que chinos por ejemplo?
Porque los hay a patadas en otros puestos, como ingenieros, por ejemplo.

Viene de lejos.

La razón es que hay indios a patadas, que hablan ingles de corrido, y que no existen tensiones políticas evidentes entre ambos países.

Pero recuerdo cuando hace un tiempo el tema causó malestar en el gobierno de la India por el alto número de licenciados que eran fichados por las grandes corporaciones estadounidenses.

Oferta, demanda, y tal.

Luego algunos trepas se han aprovechado de su sesso, etnia, etc, para escalar en la organización que cuanto más progre está más agilipollada.

El resultado es el que ves.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.169
Reputación
114.870
Yo trabajo en una tecnologica fuera de españa, donde hace mas de dos años el ceo paso de ser europeo a ser indio. Desde su llegada han entrado mas de 100 indios, siendo 400 en total de la compañia, 3 de 4 de los nuevos contratados son indios.

En los puestos de mas responsabilidad siempre se opta por poner un indio, ademas son del mismo circulo que el ceo. O de la misma casta como quieras verlo.

Tambien os digo que los ceos no son los injenieros, son todo gente de las castas mas altas, que generalmente han estudiado business en universidades inglesas o americanas.

Son muchos, tienen la necesidad de salir del pais, los indios directivos no se cortan en dar preferencia en contratar EXCLUSIVAMENTE a gente de su pais y son baratos.

Y aqui viene la clave, son excesivamente arrastrados, asienten, cuando el jefe habla aunque diga burradas asienten, nunca llevan la contraria aunque tengan razon, nunca proponen soluciones alternativas. A lo jefazos indios les encanta, es como debe comportarse un esclavo. En mi empresa han despedido managers occidentales por proponer alternativas a lo que decia el ceo... En reuniones para proponer alternativas.

Enjoy globalism
Se comportan como los alubios, de hecho les van a hacer la competencia.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.957
Reputación
21.652
Yo te cuento lo que me contó un manager indio. Todo esto, en alemán, por supuesto. Le pregunté y me dijo que no se acordaba de na.
No he estado, en India ni voy a estar, pero no me voy a quedar con la duda y voy a preguntar.
Será por indios, aquí donde estoy!!!
Ya te contaré.
India para los hindues​
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.999
Reputación
48.603
Yo trabajo en una tecnologica fuera de españa, donde hace mas de dos años el ceo paso de ser europeo a ser indio. Desde su llegada han entrado mas de 100 indios, siendo 400 en total de la compañia, 3 de 4 de los nuevos contratados son indios.

En los puestos de mas responsabilidad siempre se opta por poner un indio, ademas son del mismo circulo que el ceo. O de la misma casta como quieras verlo.

Tambien os digo que los ceos no son los injenieros, son todo gente de las castas mas altas, que generalmente han estudiado business en universidades inglesas o americanas.

Son muchos, tienen la necesidad de salir del pais, los indios directivos no se cortan en dar preferencia en contratar EXCLUSIVAMENTE a gente de su pais y son baratos.

Y aqui viene la clave, son excesivamente arrastrados, asienten, cuando el jefe habla aunque diga burradas asienten, nunca llevan la contraria aunque tengan razon, nunca proponen soluciones alternativas. A lo jefazos indios les encanta, es como debe comportarse un esclavo. En mi empresa han despedido managers occidentales por proponer alternativas a lo que decia el ceo... En reuniones para proponer alternativas.

Enjoy globalism


Tal y como lo cuentas. Les conozco bien y son los peores jefes que te puedes encontrar, están acostumbrados a ejercer su autoridad al estilo asiatico, abusando y sin cortarse.

Son paises donde el que tiene algo de poder lo usa y exprime y hace limonada con él. No existe eso de las "sinergias", "consenso", ni "democracias". El poder es el poder, él lo tiene y tu a callar. Y él lo va a usar si puede para que le calientes el sillon del coche.

Oh, wait!!!!
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.999
Reputación
48.603
Por cierto, que el tipo ese de.la barbita que esta en Japon cuenta lo.mismo de los jefes japos. Que esto no pasa solo en Oriente Medio con los jeques, es algo oriental sin más. Nos reunimos pero mejor que propongas lo que yo digo.