¿Por qué hay TANTA MALDAD en la COMUNIDAD VALENCIANA?

xqyolovalgo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
5.255
Reputación
10.155
Hay tabién muchas conexiones con mafias del extranjero y residentes de otros países europeos en esas zonas, no es raro que de todo ello vengan ciertas prácticas, algunos son gente que en sus países son buscados por casos de pederastia y otros crímenes que en España pasan más "desapercibidos" como simples turistas o los típicos que se compran una segunda residencia de vacaciones.
Para mí, este factor es el determinante, más allá del posible telurismo de la zona

He trabajado en diferentes hoteles por todo el país, y sin duda las zonas turísticas de costa emanan una "oscuridad" que no he sentido en ningún otro sitio.....
 

Trovador

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
13.923
Reputación
42.835
Lugar
Entre Asia y América
Madre mía roto2 veo muertos ... la energía esa que sentiste no sería que te tomaste un ácido o algo de eso tan típico de la región?
No hombre. Coges una noche, abandona la costa de Denia o Gandia (La Marina y La Safor) y dirígete hacia el interior...hacia los valles de la Gallinera, de Laguart o de Ebo por esas carreteras comarcales llenas de curvas y con los que no te vas a cruzar con nadie...y ya de paso te diriges al Barranco del Infierno. También ya que estás visita alguno de los despoblados moriscos que hay en la zona a la luz de la luna.

El Barranc de l’infern | Camping Laguar
 

El_neutral

Madmaxista
Desde
13 Jun 2019
Mensajes
2.207
Reputación
10.149
Estaría bien que los que son de esa comunidad autónoma, así como los que viajan a menudo por ahí o están informados nos hagan un "mapeo" de los pueblos o lugares de la Comunidad Valenciana donde se concentra "eso" (llámese maldad, satanismo, presencia de rituales extraños, desapariciones,gente cerrada y misteriosa, actitudes y hechos inexplicables, crímenes, etc.)

Según los comentarios de los foreros, de momento puedo identificar los siguientes focos:

- Ciudades dormitorio de la ciudad de Valencia: Picassent, Alcasser, Torrente...
- Sur de Alicante (Santa Pola, Almoradí, Benijófar)
- Norte de Castellón (Benicarló)
- Sierra interior de Alicante, valles y barrancos.

¿Alguna zona más?
 

VHS

Lonchafinista
Desde
23 May 2019
Mensajes
155
Reputación
433
Bueno... Como valenciano creo que no está de más que dé ciertos apuntes desde mi visión sobre la tierra en la que he nacido y vivo actualmente.

En primer lugar, tengo que deciros que en Valencia hay dos mundos. Por una parte tenemos la Valencia genuina, tradicional, con sus valencianos creyentes (cada vez menos), descendientes de catalanes y aragoneses (también algunos navarros, castellanos y franceses), con sus festividades religiosas, incluso con cierto fervor católico... Aquellos valencianos que todavía hablan valenciano, o el tan bello castellano con acento aragonés que, desgraciadamente, cada vez se oye menos en las comarcas del interior. Esta Valencia "tradicional" es la que pervive en el mundo rural, en las localidades medianas y pequeñas, lejos del bullicio y los "males" de las grandes urbes capitales de provincia. Es la Valencia afable, la buena gente. Es el ejemplo perfecto del ser que ama a su tierra, donde el corazón siente por igual a España como a Valencia. Es la Valencia que entre los siglos XVIII-XIX luchaba contra injerencias externas para preservar la tradición, la Valencia trabajadora, los valencianos humildes. Hoy en día esta es la Valencia silenciosa, la que la gente no conoce a no ser que te desplaces a unos cuantos km de la(s) capital(es).

Pero también tenemos la "otra" Valencia... La Valencia de los nuevos tiempos. El resultado de aglomeración brutal de gentes venidas de todas partes, tanto de dentro como de fuera de España, en lo que otrora fueron bellas ciudades que pasaron a convertirse en montonadas de edificios sin alma, centros de difusión de los "nuevos ideales" y de persecución de la tradición. Es en esta Valencia donde se ha gestado un mundo oscuro, sórdido, malicioso. Es en esta Valencia donde nace la Ruta de Bakalao, donde se cuecen Alcàsser o Macastre, donde se realiza(ba)n comilonas para cerrar tratos corruptos y perseguidos por la ley. La misma Valencia en la que hoy en día se fomenta la basura de Gandía Shore, el chonismo o el blanqueamiento de la droja. Es la Valencia que ha perdido el norte, la Valencia dada a la mala vida, a la promoción de valores (si es que podemos llamarlos así) que poco o nada tienen que ver con lo que en un pasado fue esta tierra. Es, al fin y al cabo, la Valencia que más se ha dado a conocer y que desgraciadamente tanto nos representa en el exterior. La Valencia sin alma, al fin y al cabo.

Hechas estas aclaraciones de antemano, decido pues empezar a entrar al trapo con datos o aclaraciones que nos pueden dar una idea de por qué aquí pasa lo que pasa, y ha pasado lo que ha pasado. De hecho, yo llamaría a Valencia como la autonomía de las casualidades, porque es ingente el número de las mismas que se da para hacernos pensar a nosotros, pobres magufos sin oficio ni beneficio en la vida, cosas extrañas sobre lo que se cuece en el sureste peninsular:

-Para empezar, un poco de historia. Nos comimos un buen puñado de refugiados cátaros en tiempos medievales. Junto a la permisividad con la que los fieles a la religión del amor vivieron hasta 1609 nos ha dado históricamente una imagen de "tierra de herejes" a ojos del resto de la Cristiandad. Todo esto con el beneplácito de una monarquía (la de la casa de Aragón) que siempre estuvo bajo el punto de mira del Papado por andar siempre faltos de obediencia católica.

-Como he dicho al principio, Valencia ha sido y sigue siendo en gran parte una tierra rural, dedicada al campo, lo que se traduce en miseria y mal vivir. Esto ha sido un campo de cultivo perfecto para la fermentación de ideales progresistas, marxistas, anarquistas a lo largo y ancho del territorio valenciano... Blasco Ibáñez y el blasquismo, con su radicalismo anticlerical, las revueltas anarquistas de Alcoy, la quema de conventos y el asesinato de gente vinculada a la Iglesia, algo que ya se producía incluso mucho antes de la venida de la II República. Os puedo asegurar que los mayores cuentan historias a nivel local de este radicalismo anticlerical que hielan la sangre.

-Por ende, Valencia ha visto llegar la masonería, y llegó por la puerta grande. De hecho, ésta ha tenido y tiene un peso muy notable en la capital (simbología masónica por la ciudad, Casa Judía, políticos destacables que fueron masones...). Buscad información sobre la Logia Blasco Ibáñez y sus premios a personalidades que seguro no os sorprenderán.

-Aquí existe toda una mafia que ha dominado y todavía domina el mundo de la noche, íntimamente ligada a la droja y demás. Muchos dicen que cuando ocurrió lo de Alcàsser se aprovechó para criminalizar a Valencia y su Ruta del Bakalao, pero bien es cierto que aquí la gente ya sabía qué se movía en según que discotecas, locales o entre ciertas personalidades. Eso de que todo era buen rollo y pasárselo bien, nanay de la China.

-Existe una élite económica y financiera que lleva varias generaciones asentada en la región. Son diversas familias vinculadas a la capital o a ciudades subalternas de la misma. La misma élite que se hizo con el control de la política de la zona, tanto en la izquierda como en la derecha. Véase el vergonzoso caso de los Fabra, que se han tirado varias generaciones capitaneando la Diputación provincial de Castellón desde la creación de la misma a principios del siglo XIX, al más puro estilo caciquil.

-Curiosísimamente, siempre es entre esta ralea donde aparecen todas las historias y los chismorreos sobre aficiones a según que costumbres y perversiones. De hecho las famosas reuniones entre estas personalidades son más que conocidas. Se conocen casas, o más bien mansiones, alejadas de la civilización, donde esta gente se ha ido reuniendo para ellos sabrán qué, con un nivel de seguridad privada y control de acceso brutal. Fernando García no empezó a visitar chalés de las cercanías de Alcàsser porque le dio la gana, creo que soy bastante claro. De hecho, en el extrarradio de Valencia capital, al oeste, tenemos uno de los casos más conocidos y representativos (si queréis algo más de información, se comentó en su día en Forocoches por parte de un usuario que vivía cerca, no sé si todavía seguirá el hilo en pie). Es más, en toda la Comunidad Valenciana abundan los terrenos de larga extensión, con sus grandes masías o chalés, bien vallados y en los que de vez en cuando siempre hay "reuniones" en las que seguramente se limiten a jugar al parchís y a tomar coñac. Siempre se da la casualidad de que estos terrenos son propiedad de personalidades destacables del mundo público, o "hijos de", pero nada, casualidad todo.

-Alcàsser, Macastre, Alfàs del Pi, Bétera... Creo que no hace falta que diga nada, todos intuimos lo que hay. Preguntad sobre el asunto a la gente de la Ribera, los vecinos de los pueblos cercanos al escenario de Alcàsser y la Romana, y encontraréis unanimidad en las risas que provoca la versión oficial de Alcàsser por estos lares. Alcàsser fue un punto de inflexión. En mi opinión esta "gente" en los 90 estaba desbocada totalmente, y en Alcàsser se les fue todo de las manos. Las familias valencianas se escandalizaron, los jóvenes dejaron de hacer autostop y de salir por la noche a solas, y eran muchos los que miraban con recelo a según que personalidades.

-Insisto en lo de las reuniones. Algunos foreros ya han hecho indicación a experiencias de encontronazos con rituales, túnicas negras, etc. Es algo que se repite a lo largo de la Comunidad Valenciana. Cuevas donde encuentras cabellos de mujer quemados, hogueras con muñecas derretidas, huesos, restos de sangre... Edificios abandonados en plena naturaleza con cruces boca abajo, invocaciones satánicas o el famoso "666". Muchísimas veces cerca de "puntos calientes", pero nada, más casualidades... San Juan es uno de los días fuertes para esta gente.

-Que Alicante sea la provincia con más sectas satánicas de España no es más que una casualidad... La gente, que se aburre y se va vestida de oscuro a encender hogueras a la sierra. Que la costa alicantina sea un hervidero de casos insólitos con enterramientos humanos en cuevas, incineraciones humanas o desapariciones, pues otra casualidad más. Que curiosamente coincida con la zona donde hay una concentración de británicos, alemanes y franceses bestial, con sus propias urbanizaciones, sus tiendas, su mundo cerrado al exterior, siendo uno de los colectivos más influyentes de la provincia y del que menos se habla, pues otra casualidad más... Que siempre que se empieza a destapar información sobre sectas en la zona, aparecen los guiris y su pasta de por medio, casualidades...

En fin, podría extenderme más y más, pero ya se sabe, todo casualidades malinterpretadas por un grupo de locos.
 
Última edición:

xqyolovalgo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
5.255
Reputación
10.155
Lo que he dicho....

La razón principal (aunque no la única) está relacionada con ese maldito turismo residencial extranjero, que tienden a concentrarse en ciertas zonas (Mediterráneo) .......

Estoy hart@ de verlo......
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.506
Reputación
57.467
Estaría bien que los que son de esa comunidad autónoma, así como los que viajan a menudo por ahí o están informados nos hagan un "mapeo" de los pueblos o lugares de la Comunidad Valenciana donde se concentra "eso" (llámese maldad, satanismo, presencia de rituales extraños, desapariciones,gente cerrada y misteriosa, actitudes y hechos inexplicables, crímenes, etc.)

Según los comentarios de los foreros, de momento puedo identificar los siguientes focos:

- Ciudades dormitorio de la ciudad de Valencia: Picassent, Alcasser, Torrente...
- Sur de Alicante (Santa Pola, Almoradí, Benijófar)
- Norte de Castellón (Benicarló)
- Sierra interior de Alicante, valles y barrancos.

¿Alguna zona más?


¿Qué opinas de Benidorm?. Bueno, en general, ¿creéis que Benidorm tiene algún rollo raro?.
 

El_neutral

Madmaxista
Desde
13 Jun 2019
Mensajes
2.207
Reputación
10.149
Bueno... Como valenciano creo que no está de más que dé ciertos apuntes desde mi visión sobre la tierra en la que he nacido y vivo actualmente.

En primer lugar, tengo que deciros que en Valencia hay dos mundos. Por una parte tenemos la Valencia genuina, tradicional, con sus valencianos creyentes (cada vez menos), descendientes de catalanes y aragoneses (también algunos navarros, castellanos y franceses), con sus festividades religiosas, incluso con cierto fervor católico... Aquellos valencianos que todavía hablan valenciano, o el tan bello castellano con acento aragonés que, desgraciadamente, cada vez se oye menos en las comarcas del interior. Esta Valencia "tradicional" es la que pervive en el mundo rural, en las localidades medianas y pequeñas, lejos del bullicio y los "males" de las grandes urbes capitales de provincia. Es la Valencia afable, la buena gente. Es el ejemplo perfecto del ser que ama a su tierra, donde el corazón siente por igual a España como a Valencia. Es la Valencia que entre los siglos XVIII-XIX luchaba contra injerencias externas para preservar la tradición, la Valencia trabajadora, los valencianos humildes. Hoy en día esta es la Valencia silenciosa, la que la gente no conoce a no ser que te desplaces a unos cuantos km de la(s) capital(es).

Pero también tenemos la "otra" Valencia... La Valencia de los nuevos tiempos. El resultado de aglomeración brutal de gentes venidas de todas partes, tanto de dentro como de fuera de España, en lo que otrora fueron bellas ciudades que pasaron a convertirse en montonadas de edificios sin alma, centros de difusión de los "nuevos ideales" y de persecución de la tradición. Es en esta Valencia donde se ha gestado un mundo oscuro, sórdido, malicioso. Es en esta Valencia donde nace la Ruta de Bakalao, donde se cuecen Alcàsser o Macastre, donde se realiza(ba)n comilonas para cerrar tratos corruptos y perseguidos por la ley. La misma Valencia en la que hoy en día se fomenta la basura de Gandía Shore, el chonismo o el blanqueamiento de la droja. Es la Valencia que ha perdido el norte, la Valencia dada a la mala vida, a la promoción de valores (si es que podemos llamarlos así) que poco o nada tienen que ver con lo que en un pasado fue esta tierra. Es, al fin y al cabo, la Valencia que más se ha dado a conocer y que desgraciadamente tanto nos representa en el exterior. La Valencia sin alma, al fin y al cabo.

Hechas estas aclaraciones de antemano, decido pues empezar a entrar al trapo con datos o aclaraciones que nos pueden dar una idea de por qué aquí pasa lo que pasa, y ha pasado lo que ha pasado. De hecho, yo llamaría a Valencia como la autonomía de las casualidades, porque es ingente el número de las mismas que se da para hacernos pensar a nosotros, pobres magufos sin oficio ni beneficio en la vida, cosas extrañas sobre lo que se cuece en el sureste peninsular:

-Nos comimos un buen puñado de refugiados cátaros en tiempos medievales. Junto a la permisividad con la que los fieles a la religión del amor vivieron hasta 1609 nos ha dado históricamente una imagen de "tierra de herejes" a ojos del resto de la Cristiandad. Todo esto con el beneplácito de una monarquía (la de la casa de Aragón) que siempre estuvo bajo el punto de mira del Papado por andar siempre faltos de obediencia católica.

-Como he dicho al principio, Valencia ha sido y sigue siendo en gran parte una tierra rural, dedicada al campo, lo que se traduce en miseria y mal vivir. Esto ha sido un campo de cultivo perfecto para la fermentación de ideales progresistas, marxistas, anarquistas a lo largo y ancho del territorio valenciano... Blasco Ibáñez y el blasquismo, con su radicalismo anticlerical, las revueltas anarquistas de Alcoy, la quema de conventos y el asesinato de gente vinculada a la Iglesia, algo que ya se producía incluso mucho antes de la venida de la II República. Os puedo asegurar que los mayores cuentan historias a nivel local de este radicalismo anticlerical que hielan la sangre.

-Por ende, Valencia ha visto llegar la masonería, y llegó por la puerta grande. De hecho, ésta ha tenido y tiene un peso muy notable en la capital (simbología masónica por la ciudad, Casa Judía, políticos destacables que fueron masones...). Buscad información sobre la Logia Blasco Ibáñez y sus premios a personalidades que seguro no os sorprenderán.

-Aquí existe toda una mafia que ha dominado y todavía domina el mundo de la noche, íntimamente ligada a la droja y demás. Muchos dicen que cuando ocurrió lo de Alcàsser se aprovechó para criminalizar a Valencia y su Ruta del Bakalao, pero bien es cierto que aquí la gente ya sabía qué se movía en según que discotecas, locales o entre ciertas personalidades. Eso de que todo era buen rollo y pasárselo bien, nanay de la China.

-Existe una élite económica y financiera que lleva varias generaciones asentada en la región. Son diversas familias vinculadas a la capital o a ciudades subalternas de la misma. La misma élite que se hizo con el control de la política de la zona, tanto en la izquierda como en la derecha. Véase el vergonzoso caso de los Fabra, que se han tirado varias generaciones capitaneando la Diputación provincial de Castellón desde la creación de la misma a principios del siglo XIX, al más puro estilo caciquil.

-Curiosísimamente, siempre es entre esta ralea donde aparecen todas las historias y los chismorreos sobre aficiones a según que costumbres y perversiones. De hecho las famosas reuniones entre estas personalidades son más que conocidas. Se conocen casas, o más bien mansiones, alejadas de la civilización, donde esta gente se ha ido reuniendo para ellos sabrán qué, con un nivel de seguridad privada y control de acceso brutal. Fernando García no empezó a visitar chalés de las cercanías de Alcàsser porque le dio la gana, creo que soy bastante claro. De hecho, en el extrarradio de Valencia capital, al oeste, tenemos uno de los casos más conocidos y representativos (si queréis algo más de información, se comentó en su día en Forocoches por parte de un usuario que vivía cerca, no sé si todavía seguirá el hilo en pie). Es más, en toda la Comunidad Valenciana abundan los terrenos de larga extensión, con sus grandes masías o chalés, bien vallados y en los que de vez en cuando siempre hay "reuniones" en las que seguramente se limiten a jugar al parchís y a tomar coñac. Siempre se da la casualidad de que estos terrenos son propiedad de personalidades destacables del mundo público, o "hijos de", pero nada, casualidad todo.

-Alcàsser, Macastre, Alfàs del Pi, Bétera... Creo que no hace falta que diga nada, todos intuimos lo que hay. Preguntad sobre el asunto a la gente de la Ribera, los vecinos de los pueblos cercanos al escenario de Alcàsser y la Romana, y encontraréis unanimidad en las risas que provoca la versión oficial de Alcàsser por estos lares. Alcàsser fue un punto de inflexión. En mi opinión esta "gente" en los 90 estaba desbocada totalmente, y en Alcàsser se les fue todo de las manos. Las familias valencianas se escandalizaron, los jóvenes dejaron de hacer autostop y de salir por la noche a solas, y eran muchos los que miraban con recelo a según que personalidades.

-Insisto en lo de las reuniones. Algunos foreros ya han hecho indicación a experiencias de encontronazos con rituales, túnicas negras, etc. Es algo que se repite a lo largo de la Comunidad Valenciana. Cuevas donde encuentras cabellos de mujer quemados, hogueras con muñecas derretidas, huesos, restos de sangre... Edificios abandonados en plena naturaleza con cruces boca abajo, invocaciones satánicas o el famoso "666". Muchísimas veces cerca de "puntos calientes", pero nada, más casualidades... San Juan es uno de los días fuertes para esta gente.

-Que Alicante sea la provincia con más sectas satánicas de España no es más que una casualidad... La gente, que se aburre y se va vestida de oscuro a encender hogueras a la sierra. Que la costa alicantina sea un hervidero de casos insólitos con enterramientos humanos en cuevas, incineraciones humanas o desapariciones, pues otra casualidad más. Que curiosamente coincida con la zona donde hay una concentración de británicos, alemanes y franceses bestial, con sus propias urbanizaciones, sus tiendas, su mundo cerrado al exterior, siendo uno de los colectivos más influyentes de la provincia y del que menos se habla, pues otra casualidad más... Que siempre que se empieza a destapar información sobre sectas en la zona, aparecen los guiris y su pasta de por medio, casualidades...

En fin, podría extenderme más y más, pero ya se sabe, todo casualidades malinterpretadas por un grupo de locos.
Una muy buena explicación de la Comunidad Valenciana y de todos sus males, que sin duda constituye una gran aportación en este hilo. Muchas gracias.

Ahora bien, solo te pongo un pero (corrígeme si me equivoco). Haces una contraposición un poco maniquea entre las "malvadas" zonas pobladas, turísticas y masificadas de "no valencianos" y la Valencia buena y rural, de gente noble y trabajadora.

Estoy de acuerdo en lo primero, ese turismo masificado trajo la corrupción, despilfarro, mafia y gran parte de la maldad que jovenlandesa en tu región.

Sin embargo, pintas la Valencia rural de toda la vida como algo muy idílico, como si fuera un cuadro de Sorolla. He de decirte que esa Valencia de interior y de valencianos de toda la vida también alberga bastante maldad y ruindad, puesto que muchos de los foreros han mencionado zonas de interior y pueblos sin ningún interés turístico en donde pasan esas cosas chungas y donde se palpa esa sensación en el ambiente.

Es más, es precisamente en las zonas rurales y aisladas donde impera esa "omertá", ese miedo a hablar, esos secretos y envidias entre familias, ese rechazo a los forasteros que no somos de ahí, esas típicas frases con las que te cortan y te dicen que "hay cosas de las cuales es mejor no hablar"... No sé si me entiendes...
 
Última edición:

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.506
Reputación
57.467
Lo que he dicho....

La razón principal (aunque no la única) está relacionada con ese maldito turismo residencial extranjero, que tienden a concentrarse en ciertas zonas (Mediterráneo) .......

Estoy hart@ de verlo......


Ingleses que invaden Canarias (la costa sur de Tenerife es que es de ellos literal), curiosamente empiezan las desapariciones a lo bestia en las islas. En Valencia hay de todo tipo de europeos, mientras que en Málaga se concentran británicos y en Mallorca alemanes. Creo que es un "añadido" a todo lo que y la zona pueda traer consigo, me refiero, que si es una zona ya chunga (hablo de Valencia) y te empieza a venir gente que se asalvaja en cuanto pisa España, pues tenemos lo que tenemos.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.506
Reputación
57.467
Bueno... Como valenciano creo que no está de más que dé ciertos apuntes desde mi visión sobre la tierra en la que he nacido y vivo actualmente.

En primer lugar, tengo que deciros que en Valencia hay dos mundos. Por una parte tenemos la Valencia genuina, tradicional, con sus valencianos creyentes (cada vez menos), descendientes de catalanes y aragoneses (también algunos navarros, castellanos y franceses), con sus festividades religiosas, incluso con cierto fervor católico... Aquellos valencianos que todavía hablan valenciano, o el tan bello castellano con acento aragonés que, desgraciadamente, cada vez se oye menos en las comarcas del interior. Esta Valencia "tradicional" es la que pervive en el mundo rural, en las localidades medianas y pequeñas, lejos del bullicio y los "males" de las grandes urbes capitales de provincia. Es la Valencia afable, la buena gente. Es el ejemplo perfecto del ser que ama a su tierra, donde el corazón siente por igual a España como a Valencia. Es la Valencia que entre los siglos XVIII-XIX luchaba contra injerencias externas para preservar la tradición, la Valencia trabajadora, los valencianos humildes. Hoy en día esta es la Valencia silenciosa, la que la gente no conoce a no ser que te desplaces a unos cuantos km de la(s) capital(es).

Pero también tenemos la "otra" Valencia... La Valencia de los nuevos tiempos. El resultado de aglomeración brutal de gentes venidas de todas partes, tanto de dentro como de fuera de España, en lo que otrora fueron bellas ciudades que pasaron a convertirse en montonadas de edificios sin alma, centros de difusión de los "nuevos ideales" y de persecución de la tradición. Es en esta Valencia donde se ha gestado un mundo oscuro, sórdido, malicioso. Es en esta Valencia donde nace la Ruta de Bakalao, donde se cuecen Alcàsser o Macastre, donde se realiza(ba)n comilonas para cerrar tratos corruptos y perseguidos por la ley. La misma Valencia en la que hoy en día se fomenta la basura de Gandía Shore, el chonismo o el blanqueamiento de la droja. Es la Valencia que ha perdido el norte, la Valencia dada a la mala vida, a la promoción de valores (si es que podemos llamarlos así) que poco o nada tienen que ver con lo que en un pasado fue esta tierra. Es, al fin y al cabo, la Valencia que más se ha dado a conocer y que desgraciadamente tanto nos representa en el exterior. La Valencia sin alma, al fin y al cabo.

Hechas estas aclaraciones de antemano, decido pues empezar a entrar al trapo con datos o aclaraciones que nos pueden dar una idea de por qué aquí pasa lo que pasa, y ha pasado lo que ha pasado. De hecho, yo llamaría a Valencia como la autonomía de las casualidades, porque es ingente el número de las mismas que se da para hacernos pensar a nosotros, pobres magufos sin oficio ni beneficio en la vida, cosas extrañas sobre lo que se cuece en el sureste peninsular:

-Para empezar, un poco de historia. Nos comimos un buen puñado de refugiados cátaros en tiempos medievales. Junto a la permisividad con la que los fieles a la religión del amor vivieron hasta 1609 nos ha dado históricamente una imagen de "tierra de herejes" a ojos del resto de la Cristiandad. Todo esto con el beneplácito de una monarquía (la de la casa de Aragón) que siempre estuvo bajo el punto de mira del Papado por andar siempre faltos de obediencia católica.

-Como he dicho al principio, Valencia ha sido y sigue siendo en gran parte una tierra rural, dedicada al campo, lo que se traduce en miseria y mal vivir. Esto ha sido un campo de cultivo perfecto para la fermentación de ideales progresistas, marxistas, anarquistas a lo largo y ancho del territorio valenciano... Blasco Ibáñez y el blasquismo, con su radicalismo anticlerical, las revueltas anarquistas de Alcoy, la quema de conventos y el asesinato de gente vinculada a la Iglesia, algo que ya se producía incluso mucho antes de la venida de la II República. Os puedo asegurar que los mayores cuentan historias a nivel local de este radicalismo anticlerical que hielan la sangre.

-Por ende, Valencia ha visto llegar la masonería, y llegó por la puerta grande. De hecho, ésta ha tenido y tiene un peso muy notable en la capital (simbología masónica por la ciudad, Casa Judía, políticos destacables que fueron masones...). Buscad información sobre la Logia Blasco Ibáñez y sus premios a personalidades que seguro no os sorprenderán.

-Aquí existe toda una mafia que ha dominado y todavía domina el mundo de la noche, íntimamente ligada a la droja y demás. Muchos dicen que cuando ocurrió lo de Alcàsser se aprovechó para criminalizar a Valencia y su Ruta del Bakalao, pero bien es cierto que aquí la gente ya sabía qué se movía en según que discotecas, locales o entre ciertas personalidades. Eso de que todo era buen rollo y pasárselo bien, nanay de la China.

-Existe una élite económica y financiera que lleva varias generaciones asentada en la región. Son diversas familias vinculadas a la capital o a ciudades subalternas de la misma. La misma élite que se hizo con el control de la política de la zona, tanto en la izquierda como en la derecha. Véase el vergonzoso caso de los Fabra, que se han tirado varias generaciones capitaneando la Diputación provincial de Castellón desde la creación de la misma a principios del siglo XIX, al más puro estilo caciquil.

-Curiosísimamente, siempre es entre esta ralea donde aparecen todas las historias y los chismorreos sobre aficiones a según que costumbres y perversiones. De hecho las famosas reuniones entre estas personalidades son más que conocidas. Se conocen casas, o más bien mansiones, alejadas de la civilización, donde esta gente se ha ido reuniendo para ellos sabrán qué, con un nivel de seguridad privada y control de acceso brutal. Fernando García no empezó a visitar chalés de las cercanías de Alcàsser porque le dio la gana, creo que soy bastante claro. De hecho, en el extrarradio de Valencia capital, al oeste, tenemos uno de los casos más conocidos y representativos (si queréis algo más de información, se comentó en su día en Forocoches por parte de un usuario que vivía cerca, no sé si todavía seguirá el hilo en pie). Es más, en toda la Comunidad Valenciana abundan los terrenos de larga extensión, con sus grandes masías o chalés, bien vallados y en los que de vez en cuando siempre hay "reuniones" en las que seguramente se limiten a jugar al parchís y a tomar coñac. Siempre se da la casualidad de que estos terrenos son propiedad de personalidades destacables del mundo público, o "hijos de", pero nada, casualidad todo.

-Alcàsser, Macastre, Alfàs del Pi, Bétera... Creo que no hace falta que diga nada, todos intuimos lo que hay. Preguntad sobre el asunto a la gente de la Ribera, los vecinos de los pueblos cercanos al escenario de Alcàsser y la Romana, y encontraréis unanimidad en las risas que provoca la versión oficial de Alcàsser por estos lares. Alcàsser fue un punto de inflexión. En mi opinión esta "gente" en los 90 estaba desbocada totalmente, y en Alcàsser se les fue todo de las manos. Las familias valencianas se escandalizaron, los jóvenes dejaron de hacer autostop y de salir por la noche a solas, y eran muchos los que miraban con recelo a según que personalidades.

-Insisto en lo de las reuniones. Algunos foreros ya han hecho indicación a experiencias de encontronazos con rituales, túnicas negras, etc. Es algo que se repite a lo largo de la Comunidad Valenciana. Cuevas donde encuentras cabellos de mujer quemados, hogueras con muñecas derretidas, huesos, restos de sangre... Edificios abandonados en plena naturaleza con cruces boca abajo, invocaciones satánicas o el famoso "666". Muchísimas veces cerca de "puntos calientes", pero nada, más casualidades... San Juan es uno de los días fuertes para esta gente.

-Que Alicante sea la provincia con más sectas satánicas de España no es más que una casualidad... La gente, que se aburre y se va vestida de oscuro a encender hogueras a la sierra. Que la costa alicantina sea un hervidero de casos insólitos con enterramientos humanos en cuevas, incineraciones humanas o desapariciones, pues otra casualidad más. Que curiosamente coincida con la zona donde hay una concentración de británicos, alemanes y franceses bestial, con sus propias urbanizaciones, sus tiendas, su mundo cerrado al exterior, siendo uno de los colectivos más influyentes de la provincia y del que menos se habla, pues otra casualidad más... Que siempre que se empieza a destapar información sobre sectas en la zona, aparecen los guiris y su pasta de por medio, casualidades...

En fin, podría extenderme más y más, pero ya se sabe, todo casualidades malinterpretadas por un grupo de locos.


Buena explicación, pero ha sido en la Valencia rural de interior donde parece que se han dado la mayoría de crímenes que tienen un rasgo satánico, y donde además impera una ley del silencio importante entre sus habitantes.
 

VHS

Lonchafinista
Desde
23 May 2019
Mensajes
155
Reputación
433
Una muy buena explicación de la Comunidad Valenciana y de todos sus males, que sin duda constituye una gran aportación en este hilo. Muchas gracias.

Ahora bien, solo te pongo un pero (corrígeme si me equivoco). Haces una contraposición un poco maniquea entre las "malvadas" zonas pobladas, turísticas y masificadas de "no valencianos" y la Valencia buena y rural, de gente noble y trabajadora.

Estoy de acuerdo en lo primero, ese turismo masificado trajo la corrupción, despilfarro, mafia y gran parte de la maldad que jovenlandesa en tu región.

Sin embargo, pintas la Valencia rural de toda la vida como algo muy idílico, como si fuera un cuadro de Sorolla. He de decirte que esa Valencia de interior y de valencianos de toda la vida también alberga bastante maldad y ruindad, puesto que muchos de los foreros han mencionado zonas de interior y pueblos sin ningún interés turístico en donde pasan esas cosas chungas y donde se palpa esa sensación en el ambiente.

Es más, es precisamente en las zonas rurales y aisladas donde impera esa "omertá", ese miedo a hablar, ese rechazo a los forasteros que no somos de ahí, esas típicas frases con las que te cortan y te dicen que "hay cosas de las cuales es mejor no hablar"... No sé si me entiendes...
Lo primero, gracias a ti por el aprecio hacia mi comentario.

Ciertamente, coincido con tu visión. Ahora que estoy releyendo mi post veo que la forma de ejemplificarlo puede dar lugar a confusiones. Cuando hablo de la Valencia "rural" o "tradicional", no me refiero exclusivamente a los pueblos y demás (no olvidemos que la misma ciudad de Valencia subsistía de su huerta hasta hace relativamente poco). Más bien quiero recalcar el parecer histórico del valenciano medio, sencillo, poco dado a calentarse la cabeza con historias raras, que hoy en día parece haber desaparecido frente al tópico general que se tiene de nosotros. De hecho, al haber vivido tanto en la capital como en el interior rural, puedo confirmar que en la misma ciudad de Valencia todavía puedes encontrar ese ser valenciano tan natural y tradicional en según que barrios y personas. Y precisamente es en las cuevas y lugares sombríos cercanos a mi pueblo de origen paterno (de marcado carácter rural) donde precisamente he encontrado esos restos de rituales (en los que indudablemente ha participado alguien de la zona, es imposible que se conozcan esos parajes siendo de fuera).

Así pues, y a modo de aclaración añadida a mi comentario, no es tanto la gente de la ciudad o la gente del campo, sino más bien en qué ámbitos se ha movido o se mueve esa gente. Cuestión de formas de ser, digamos.
 

VHS

Lonchafinista
Desde
23 May 2019
Mensajes
155
Reputación
433
Buena explicación, pero ha sido en la Valencia rural de interior donde parece que se han dado la mayoría de crímenes que tienen un rasgo satánico, y donde además impera una ley del silencio importante entre sus habitantes.
Cierto, es en la Valencia rural donde está el meollo. Hay personajes valencianos con apellidos bien valencianos y con orígenes en las comarcas de fuera del área metropolitana de Valencia que han estado metidos en el ajo. Aquí es donde entran en juego las élites locales a las que hago referencia. Pero sin lugar a dudas también tiene que existir por fuerza un seguimiento de según que creencias entre algún individuo de a pie, sino no se entiende la proliferación de casos.

Como le decía al compañero de arriba, ha sido fallo mío por no hacerme entender debidamente en mi post inicial.
 

El_neutral

Madmaxista
Desde
13 Jun 2019
Mensajes
2.207
Reputación
10.149
Buena explicación, pero ha sido en la Valencia rural de interior donde parece que se han dado la mayoría de crímenes que tienen un rasgo satánico, y donde además impera una ley del silencio importante entre sus habitantes.
¿A qué se debe ese silencio y ese repruebo de los lugareños a los que intentan ayudar a investigar los crímenes y sucesos raros de sus municipios? Alcasser es un claro ejemplo en el que mucha gente de fuera que iba de buena voluntad a conseguir información y hablar con los vecinos han sido rechazados de muy malas maneras.

No lo entiendo, si en mi ciudad pasara un crimen similar sería el primero en tratar de aportar luz al asunto o por lo menos ayudar a los que vienen de fuera a investigar
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.506
Reputación
57.467
Cierto, es en la Valencia rural donde está el meollo. Hay personajes valencianos con apellidos bien valencianos y con orígenes en las comarcas de fuera del área metropolitana de Valencia que han estado metidos en el ajo. Aquí es donde entran en juego las élites locales a las que hago referencia. Pero sin lugar a dudas también tiene que existir por fuerza un seguimiento de según que creencias entre algún individuo de a pie, sino no se entiende la proliferación de casos.

Como le decía al compañero de arriba, ha sido fallo mío por no hacerme entender debidamente en mi post inicial.


Creo que se entiende tu mensaje, te refieres al valenciano sencillo, como si otro se refiere a un paisano como gallego (o andaluz) sencillo, la gente de toda la vida.

De la lista de crímenes más famosos que se conocen de esa zona siempre se ha dicho que más que poderosos a nivel estatal han sido poderosos a nivel local, caciques de la zona, que tienen más a su disposición cierta información o cultura o por contactos conocen a gente de otro nivel a través de las cuales consiguen información de ciertos ritos que daban entrada a una élite o creencias muy alejadas de la gente común. Es lo que pienso vamos, en los 90 España todavía era bastante paleta para muchas cosas. Un paisano sencillo probablemente no tenga interés alguno en andar metiéndose en sectas que uno con pasta aburrido de la vida que ha probado de todo ya y quiere "emociones" más fuertes. Además de lo corrompido que suele estar el poder y el dinero, que te permite comprarlo todo.

Habría que mirar en la historia de la zona, que tuvo fuerte presencia íbera, fenicia, religión pagana de la que se han ido encontrando hallazgos, también han habido mucha invasión de pueblos con sus guerras, y eso deja huella en un pueblo o país, son muertos que se van quedando ahí, esa energía tiene que repercutir de algún modo. No tiene que ver con Valencia, pero por ejemplo en El Escorial en Madrid se respira un aire raro que puede dar mal rollo y las leyendas de la zona pueden poner los pelos de punta; pues ahí ya hubieron íberos que hacían sus rituales por toda esa zona. O Montserrat en Cataluña, no sé qué se puede decir más de Montserrat que no se haya dicho ya, la de pueblos, ritos y creencias que han habido en esas montañas. Pues con Valencia y Baleares pasa lo mismo.

El clima que tienen no ayuda mucho, tanto sol al año deja a la gente mal de la olla, la lluvia y el fresco apaciguan y relajan mucho la mente, despejan la atmósfera y la cabeza. Puede ser la zona de España con más sol al año, junto con Andalucía, y en Andalucía se ve a gente muy nerviosa también, como alterada. Si ya lo decía Pío Baroja en su libro el Árbol de la Ciencia, en una parte del libro el protagonista se va a vivir a Valencia habiendo vivido en el norte de España y en Madrid y va alucinando a medida que va llegando a la zona y luego cuando va conociendo a la gente.
 

Goldman

Madmaxista
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
2.576
Reputación
7.929
Lugar
Horta de Valencia
Estaría bien que los que son de esa comunidad autónoma, así como los que viajan a menudo por ahí o están informados nos hagan un "mapeo" de los pueblos o lugares de la Comunidad Valenciana donde se concentra "eso" (llámese maldad, satanismo, presencia de rituales extraños, desapariciones,gente cerrada y misteriosa, actitudes y hechos inexplicables, crímenes, etc.)

Según los comentarios de los foreros, de momento puedo identificar los siguientes focos:

- Ciudades dormitorio de la ciudad de Valencia: Picassent, Alcasser, Torrente...
- Sur de Alicante (Santa Pola, Almoradí, Benijófar)
- Norte de Castellón (Benicarló)
- Sierra interior de Alicante, valles y barrancos.

¿Alguna zona más?
Yo vivo en el entorno de Picassent, Alcàsser y Torrente, me las conozco muy bien las tres y no es justo todo lo que se está diciendo por aquí tan a la ligera. Ni mal ambiente ni malos rollos quitando de 4 etnianos con dialecto de otras latitudes peninsulares.