¿Por qué hay tan poco espíritu emprendedor en España?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.234
Reputación
23.170
Y no me refiero a que muchos quieran ser funcionarios que lo veo lógico sino a que muchos, ¡prefieren ser trabajadores por cuenta ajena para una empresa a las órdenes de un paco (o de una paquita) cualquiera!

Y me refiero a que ni se lo plantean, a que si alguien les habla de ser autónomo aun sin tener ni idea de cómo funciona eso echan pestes.

Es increíble.
 

martingala

Madmaxista
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
11.803
Reputación
28.270
Lugar
סְפָרַד
Emprender en España es el cáncer. Te van a jorobar a impuestos, papeleos, reglamentaciones e inspecciones. Para mas inri, la financiación que uses ha de ser propia pues ningún banco presta a emprendedores (o poniendo colaterales al 1000%). Y para terminar te escupirán en la cara llamándote aprovechado, muy de derechas y muchas veces delincuente.
No renta ser emprendedor en España. Si quieres emprender vete a America. España es únicamente tierra de funcis y paguiteros.
 

XFirl4ty

Cuñado nija
Desde
13 Sep 2020
Mensajes
117
Reputación
304
Ninguno dice la idea porque todos sois ridículos.

El interés de emprender nace cuando te sientes sobrado en la actual situación, cuando sabes más que los demás, o cuando tienes un poder que no estás aprovechando, cosas que obviamente nunca os han ocurrido.

No es que haya gente con narices y sin narices como vosotros inventáis dorito en mano porque lo habéis visto en netflix, son las circunstancias.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.160
Reputación
99.225
Punto uno, los impuestos y trabas burocráticas

Punto dos. los iluminados: he colaborado en varios cursos de emprendeduría en el que les enseñamos a crear un plan de empresa (aunque luego simplemente por cumplir el expediente y poder hacer los ejercicios que les mandamos para aplicar lo que se enseña en las sesiones teóricas del curso). Pues ves a gente (sobretodo protocharos) que te plantean un negocio, con local, stock, furgoneta de reparto,... y cuando les preguntas que forma jurídica van a usar para el proyecto, te dicen que autónomos, porque no tienen 3000€ para constituir una SL (lo primero que los 3000€ no son un pago a fondo perdido, sino el primer capital de la empresa, lo segundo, si no tienen 3000€ para constituir una SL y mucho menos otros elementos patrimoniales, quién cachopo piensan que les va a dejar el dinero para montar su negocio?)
 
Última edición:

Ajeroman

Madmaxista
Desde
22 Nov 2016
Mensajes
3.041
Reputación
13.254
Con un año de retraso abrí mi última tienda, entre patrimonio histórico y el ayuntamiento me tuvieron bien puteado, que si una rampita por aquí, que si la estética de la entrada.....y se reúnen solo una vez al mes, pude abrir 10 meses después con un sobrecoste de 9k y pérdida de un año de ventas, anímate!!!!!
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.234
Reputación
23.170
Ninguno dice la idea porque todos sois ridículos.

El interés de emprender nace cuando te sientes sobrado en la actual situación, cuando sabes más que los demás, o cuando tienes un poder que no estás aprovechando, cosas que obviamente nunca os han ocurrido.
Pienso lo mismo que tú. Pensamos igual. Pero pensaba en mi inocencia que a la gente le pasaría igual, y no.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.234
Reputación
23.170
Porque ser autónomo en este país es dejar que te amen a impuestos y quedarte con una mano delante y otra detrás al menor problema que se te presente. Sólo compensa en caso de facturar muy bien.

Al habla una autónoma.
Bueno tú hablas con conocimiento de causa, yo digo que hay gente que en la vida ha emprendido y echa pestes de ser autónomo.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
Y no me refiero a que muchos quieran ser funcionarios que lo veo lógico sino a que muchos, ¡prefieren ser trabajadores por cuenta ajena para una empresa a las órdenes de un paco (o de una paquita) cualquiera!

Y me refiero a que ni se lo plantean, a que si alguien les habla de ser autónomo aun sin tener ni idea de cómo funciona eso echan pestes.

Es increíble.
Menitra, España es uno de los países de Europa con más pequeños autónomos
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.332
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
Cómo se van a convertir en malvados explotadores? Mejor que sea otro el que lo haga y así meternos con el por explotarnos.

esa es la mentalidad Más común en estepaisanaje. Para aquellos raros que lo intentan pese a sus conciudadanos, le espera el Leviatan de la administración estatal, autonómica, regional y municipal.

Ah ! y el perro de cien cabezas de hacienda.

básicamente, hay que ser Como Hércules Para luchar contra todo eso y sobrevivir.