¿Por qué han subido los precios de los coches nuevos? Explicación insaid

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
Pues muy sencillo: porque se ven obligados a fabricar una cuota de coches eléctricos para evitar multas por las emisiones de sus vehículos fabricados. Pero como nadie quiere o puede pagar lo que cuestan, pues acaban repercutiendo su coste de fabricación en los coches que sí se venden. Esto último él no lo dice directamente, pero es de cajón.

"Titos recordó que el impulso que ha recibido el vehículo eléctrico procede de estamentos políticos que «han creído interpretar lo que demandaba la sociedad». Sin embargo, reconoció que pese a que el incremento de la oferta es en estos momentos muy importante, «los ciudadanos no los compran porque no están dispuestos a pagarlos por su elevado coste»."

"Y para rematar la exposición, desveló la auténtica razón que inspira esta decisión de los fabricantes europeos de producir coches eléctricos que no tienen propietarios finales: la nueva norma de emisiones obliga a las marcas a no superar determinados niveles en el cómputo total de los vehículos que producen. «Fabricamos las unidades eléctricas, principalmente, para no superar esos límites de emisiones y evitar tener que pagar multas muy importantes», resumió."

Mercedes recuperará hasta 400 eventuales en junio al consolidar su producción
 

ULTRAPACO

Empotrador de ultraderecha
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.315
Reputación
266.457
inflaccion y no hay un duro para comprar coches
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.640
Los concesionarios llevan tiempo avisando , la ley CAFE iba a hacer que los precios de los coches se disparasen ,

y el que piense que a un Opel corsa ( por ejemplo ) se le gana dinero es que no tiene ni idea .
 

NPDO

Madmaxista
Desde
1 Jul 2015
Mensajes
879
Reputación
3.789
O que como se fabrican menos las economías de escala no funcionan y los costes unitarios suben.
 

River in the street

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
13.473
Reputación
30.869
Lugar
Ex-expatriad
A esto añado que a los fabricantes europeos les estan comiento la tostada de los eléctricos tanto chinos como estadounidenses y la unica forma que tienen de hacer rentable la investigación en electricos es que los compren su mercado natural, los eurpedos ¿cómo? Pues en contubernio (sobornando seguramente) con los poderes politicos, legislar con la escusa del medioambiente, normas absurdas e imposibles de cumplir en temas de emisiones de co2 que hagan ver a la borregada que el eléctrico es la solución.

Y los europedos, antes que comprar una hez de coche chino, iran a por un aleman o gabacho
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.664
Reputación
48.923
A esto añado que a los fabricantes europeos les estan comiento la tostada de los eléctricos tanto chinos como estadounidenses y la unica forma que tienen de hacer rentable la investigación en electricos es que los compren su mercado natural, los eurpedos ¿cómo? Pues en contubernio (sobornando seguramente) con los poderes politicos, legislar con la escusa del medioambiente, normas absurdas e imposibles de cumplir en temas de emisiones de co2 que hagan ver a la borregada que el eléctrico es la solución.

Y los europedos, antes que comprar una hez de coche chino, iran a por un aleman o gabacho
Yo soy europedo, y antes que pagar el doble por un coche que cuesta de fabricar la mitad, aguanto el que tengo sine die, o me quedo sin coche.


Esto lo han provocado los gobiernos con su epilepsia legislativa.
?Quien cachopo se va a gastar 20 o 30.000€ en un coche sin saber que parida se les va a ocurrir a los legisladores europeos, nacionales, autonómicos o locales en los próximos días, meses o años?

!Y además en plena crisis económica y de movilidad!

!No se puede ir uno de fin de semana y se va a gastar lo que no tiene en un vehículo!


!!NI UN puñetero EURO!!






Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.166
Reputación
46.570
no eres el petulante que propone que los coches se muevan con hez humana en el foro de economia?
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.298
Reputación
161.958
Lugar
Aqui
Resumen,
Como no vendo nada los subo de precio.
Como tengo que reducir las cuotas de CO2 fabrico vehículos ineficientes.
Como nadie quiere comprar algo que no puede usar, fabrico mal y subo el precio.

Un plan sin fisuras.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.495
Reputación
24.055
Por este tipo de sandeces, en Estados Unidos se creó un boyante mercado de camiones y autobuses nuevos sin motor, en los que se montaba un motor "viejo" completamente renovado, y se evitaba la aplicación de las normas de contaminación, al ser, nominalmente, un vehículo antiguo.

Y lo mismo sucedió en el mercado de los tractores, donde el afán de los fabricantes por imposibilitar el mantenimiento y la reparación en talleres no oficiales ha hecho florecer el mercado de tractores de segunda mano, también con motores reacondicionados a nuevo.

Cuando un espabilado nos cierra la puerta que teníamos que usar, lo inteligente es buscar una ventana, y salir por ella.
 

GarfielD147

Lonchafinista
Desde
10 May 2020
Mensajes
262
Reputación
227
De verdad que no entendía el tema de los precios en los últimos 18 meses. Me parece brutal y tirándose piedras sobre su tejado. No creo que ahora, con movimientos limitados y demás suponga un incentivo para comprar coches nuevos...

Sent from my SM-N9860 using Tapatalk
 

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
15.933
Reputación
42.547
Quieren reducir el número de coches, no es una opinión, lo dicen constantemente en los vídeos de la agenda 2030 cuando se habla la ciudad de 2030.