¿Por que han cambiado su hábito las conductoras?

Muchas van inseguras conduciendo y les aporta mayor sensación de seguridad ir en un coche alto por encima de los demás y creer que si se dan un golpe en carretera o aparcando la peor parte se la va a llevar el otro.
 
Yo jubilé mi Ibiza y me compré un Captur (SUV), miden prácticamente lo mismo de largo y después de un tiempo conduciéndolo sólo le he encontrado ventajas:

  • Ahora veo lo que hay delante, si hay atasco o están parados, etc (antes adelantaba si no veía lo que había más allá).
  • He ganado un montón de espacio en el maletero, el ibiza se llenaba con 4 cosas.
  • Cuando llevo gente detrás ya no van apiñados y tienen más espacio para las piernas.

En general, por unos 10 cm de altura, mismo ancho y menos de 5 cm más de largo da un montón más de espacio (por la forma del coche) y además veo infinitamente mejor.

Como vosotros, también veo señoras con trolebuses, que parecen casi hummers dejando a los niños en el cole, la verdad que no sé dónde logran aparcar esos mamotretos cuando no lo dejan en segunda fila... pero un SUV pequeño da muchas ventajas con relación a los turismos de toda la vida. Sólo es mi opinión.


Salu2
 
no lo flipes tanto

te has comprado un puñetero clio con ruedas altas

Con más altura libre al suelo y con una banqueta trasera que se desplaza, primando maletero o espacio en las plazas traseras según lo necesites.

¿En el clio se mueven igual los asientos, tirando de la palanca de debajo? o... o no se movian? :pienso:
 
Creo que las mujeres siguen optando por los coches pequeñitos cuando no tienen hijos (Fiat 500, Mini, Nissan micra, Audi A1...), pero ciertamente, cuando tienen hijos y necesitan más espacio, ya no les sirven esos coches coquetos y pequeñitos y casi todas se pasan a un gran todoterreno o pseudo todoterreno (SUV), supongo que porque es una muestra de alto estatus social o al menos, pretende serlo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Las de 40 ahora son mayoría por encima de las de 30 y 20.

Muchas ya con hijos.

Necesitan esos coches para llevarlos a los concertados desde el barrio multiculti donde viven.
 
El ir por encima del resto de los conductores les da sensación de poder .
El meter el coche a los demás conductores de la vía también les gusta .
A mí me han llegado alguna a decir que legalmente tienen permitido aparcar en doble fila cuando van a recoger a los churumbeles .
Dejando la calzada intransitable si pasa algún vehículo grande .

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Eso dicen, que es un Clio alto, la verdad que me da igual, si se llamase "clio suv" o lo que fuese lo hubiese comprado igual. De todos los coches que miré, que midiesen lo mismo que el Ibiza, es el que más espacio daba (lo de la palanca está muy bien), por otro lado buscaba poder ver lo que hay delante.

Lo que quiero decir es que no todas las opciones para SUV son gigantescas, este es chiquitito, no hay problema para aparcarlo y buscando la oferta está bien calidad/precio. Otra cosa, ya os digo, son los pedazo de coches que se ven en las puertas de los colegios... ya cada uno o una..


Saludos.
 
Una buena opción y alternativa a los mini suvs son los utilitarios ranchera. Actualmente solo se venden el clio y el skoda fabia, existieron los Peugeot 206 y 207, el Ibiza y anteriormente el Córdoba.
En estos coches la ganancia de maletero si es grande respecto a la carrocería "normal", evitándote los inconvenientes del suv.
 
A mí me han llegado alguna a decir que legalmente tienen permitido aparcar en doble fila cuando van a recoger a los churumbeles .

No me extraña que muchas lo piensen. Yo durante unos años viví en zona pija de colegios privados y mamis llevando a la prole en el coche y por las mañanas se montaban unos chochos del copón con las calles bloqueadas y generando atascos. El ayuntamiento mandaba a la policía pero en vez de para liarse a multas para regular el tráfico y que nadie atropellase a ningún niño ni se bloquease la calle demasiado. Si tienes a la policía al lado y no sólo no te dice nada sino que colabora con lo que estás haciendo lo normal es que pienses que tienes todo el derecho del mundo.
 
No me extraña que muchas lo piensen. Yo durante unos años viví en zona pija de colegios privados y mamis llevando a la prole en el coche y por las mañanas se montaban unos chochos del copón con las calles bloqueadas y generando atascos. El ayuntamiento mandaba a la policía pero en vez de para liarse a multas para regular el tráfico y que nadie atropellase a ningún niño ni se bloquease la calle demasiado. Si tienes a la policía al lado y no sólo no te dice nada sino que colabora con lo que estás haciendo lo normal es que pienses que tienes todo el derecho del mundo.

Y como se descuiden los municipales también pillan:

Moncloa interviene en un problema de tráfico ante el Liceo Francés de Madrid

Una fruta vergüenza
 
Es un simple simbolo de status. Tengo un SUV por que yo lo valgo y puedo permitirmelo
 
Volver