¿Por qué están muriendo los foros de internet?

eufor

Himbersor
Desde
1 Nov 2018
Mensajes
2.018
Reputación
4.382
Lo que verás al entrar en Twitter depende casi en exclusiva de tus elecciones, tanto de configuración como de a quién hayas decidido seguir. Puedes tener un timeline jodidamente interesante, pero da trabajo hacerte una buena lista de seguidos.
En mi caso tengo tres cuentas, cada una de una temática, y son más mejores que este puñetero foro infecto, al que si entro, es por ese cariño sin sentido que muchos por aquí aún le tenemos.

Sobre Instagram, si te gusta el dibujo, la tipografía o el arte vectorial, el diseño o la fotografía, es un sitio cojonudo.
Si no, realmente, nada que ver.

Escrito del tirón desde un smartphone, sin faltas ortográficas.
Mi ordenador me lo monté yo, por cierto, pero no lo uso para aporrear el teclado en un foro paco como tú, sino para productividad, o para jugar.
Esas dos cosas te hacen más simple y más inútil a ti que a mí, porque me desenvuelvo de querida madre con el cacharro que me pongas por delante, y no con el que un lejano día del siglo pasado aprendí a cacharrear.


Saludos, boomer.
Sí, si claro..... twitter es un basurero inútil sin más pues el simple límite de caracteres te limita la información que te pueda llegar, te podras enterar de un dato o de una cosa pero si quieres profundizar en ello tendrás que buscarlo en otro sitio, por lo tanto es inútil....a parte de que prácticamente todo lo que por allí circula es simple y llanamente basura por lo tanto no es más que un basurero. Que sea mucha gente la que usa y se entretiene en la basura no la convierte en oro...sigue siendo basura.

Instagram es otro basura, al que le gusta el dibujo, la tipografía, el arte vectorial, el diseño o la fotografía no le supone nada, lo que ahora está ahí antes estaría en otra web y probablemente mucho mejor explicado y presentado pues no tenían ningún tipo de limitación a la hora de presentártelo.. La borregada lo usa por que todos lo usan y todos quieren seguir siendo borregos.

Me parece maravilloso que seas capaz de escribir sin faltas y del tirón desde un móvil, yo todavía se andar en bicicleta.....
Mira que bien que tu ordenador te lo montaste tú, yo nunca me he montado uno pero desde mi primer portátil allá por el año 96 que lo pagué con mi primer sueldo cuando empecé a trabajar en USA, desde entonces habré tenido un montón por que no me duran más de dos años y no, no es por que los que los utilizo para jugar, jamás he jugado, llevo casi 25 años trabajando con ordenadores e internet y cuando me sale de los narices a parte de trabajar aporreo el teclado en un foro paco.
Mira por donde ese que para ti es más simple e inútil que tú por que tu sabes manejar un ordenador y escribes desde el tirón desde un smartphone habrá escrito código al que tú hayas accedido desde ese ordenador que te montaste y desde ese móvil con el que escribes tan bien.

Os creeis que por andar en el internet de los monos como yo le llamo al internet móvil pues hasta un mono con un poco de práctica lo puede llegar a usar, sois los puñeteros amos en las "nuevas tecnologías" y no tenéis ni idea de nada.
LLevo 25 años casi en este mundo, siempre he pensado que el internet móvil iba a revolucionar internet para mal....nunca he tenido redes sociales, mi móvil fuera de casa nunca está conectado a internet sirve para lo que realmente es un móvil, llamar, en casa se conecta al wifi para 4 mensajes y llamadas internacionales, cuando me preguntan si les dejaría un móvil a niños de 10-12 años siempre les digo que yo prohibiría el uso hasta por lo menos los 16 y no, no es por que sea puñetero bicho raro la mayoría de la gente que trabaja en ello es la que menos los usa, sabe que se creado un monstruo y que va a haber serios problemas en el futuro....que la gente que trabaja y a creado el monstruo esté dejando de usarlo debería hacer saltar las alarmas, que los fundadores de las dos técnologicas Gates y Jobs estén educando a sus hijos en entornos de conectividad controlada y que en las escuelas a las que los directivos de estas empresas mandan a sus hijos apenas se usa tecnología debería hacer reflexionar incluso a los más promovil.....aquí un par de enlaces para los que os lo toméis a chiste Bill Gates and Steve Jobs raised their kids tech-free — and it should’ve been a red flag 'Our minds can be hijacked': the tech insiders who antiestéticar a smartphone dystopia y podreis encontrar mil más de diferentes fuentes.

Así que boomer amigo mio, twiter, instagram y demás "social media" al que tanto valor e importancia das, son tan beneficiosos para la humanidad que hasta las mismas personas que los crearon no los usan y tanto en casa como en la escuela se lo prohíben o limitan a sus hijos. Tú escribes fenomenal con el móvil..yo prefiero seguir andando en bicicleta.
 
Última edición:

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
Justamente


TWITTER SE DISEÑO ASI Y POR PARA ESO

el otro dia me instale una app de android para twitter rarisima y super paco primitiva y entendi lo obviio...
que twitter es una fruta "hoja excel"... unas tablas


a ver, ya se que es obvio
que cualquier que sepa lo basico, entiendo que es una base de datos tipo PHP o la base de datos que sea

parecido a la pic de abajo

al instalar esa aplicacion vi lo que nunca vemos, lo que si ven lo que saben algo de informatica basica y los que saben mejor para que esta diseñado twitter, desde en un enfoque de ESPIAR ; CAPTAR TENDENCIAS Y MODIFICAR OPINONES EN LA MASA

que las "REDES SOCIALES" como twitter al final son una manera economica

de organizar informaticamente los LIKES Y DISLIKES DE LA MASA

de la forma mas "LINEAL POSIBLE" para que sea economico de procesar, archivar, etc





POR ESO NO INTERESA LA PROFUNDIDAD Y LOS ANALISIS SESUDOS DE LOS FOROS

INTERESA CUANTOS PIENSAN QUE
A QUE HORA
Y QUIENES Y CUANTOS ESTA DE ACUERDO O EN CONTRA
Y DONDE


y tener al maxime numero de poblacion
focos de interes
y demas
etiquetados y dirigidos en sus "TIMELINE" de realidad donde se hacen caja de resonancia

no me refiero a esto de aqui

  1. pero vaya, pal caso es lo mismo.
  2. opiniones metidas en cajitas , con fecha y ahora y geoposicionadas
  3. faciles de IMITAR por bots e IAS
  4. faciles de medir y cuantificar

https://marcarrillomoreno.files.wordpress.com/2014/09/2.jpg




vale, he encontrado la app paco que decia
no es tan represenativo esta pic


No sabia que en peru tuvieses tuiter, de que os quejais
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.455
Reputación
3.737
Yo creo que los foros sí tienen futuro, pero con una condición básica: se necesita la opción de BLOQUEAR a usuarios (como en twitter o las aplicaciones de citas), nada de ignorar. Que yo bloquee a un usuario y a partir de entonces éste ya no puede leer ninguno de mis mensajes, y yo tampoco los suyos. Entonces la gente se lo pensaría dos veces antes de insultar.

Y las etiquetas deben ser eliminadas, por supuesto.

También sería conveniente un control de nuevos usuarios para evitar troles, por ejemplo que los primeros días tengan limitado el número de posteos.

Mientras tanto este foro tendrá poca utilidad, y seguirá siendo mayormente un sitio poco agradable de propaganda e insultos.


querido líder, al final tendrás que pasar por el aro, lo sabes.
 

Rafa_

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.562
Reputación
1.141
Porque el sistema ha conseguido centralizar el dialogo en internet en medios en su control. La situación de los inicios del 2000 en lo que a libertad de expresión por internet se refiere eran inaceptables.
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.606
Reputación
27.790
En Burbuja había hace años un nivel tremendo de gente que sabía y se expresaba bien.
Ahora hay algunos brillantes y el resto somos mediocridad. Y además los troles de los partidos que vienen a jorobar.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.134
Reputación
125.390
Lugar
Madrid
Por la publicidad invasiva y las cockies.

En el MADMAX volveremos a usar el usenet
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.666
Es sencilla la respuesta.

Ahora muchísimas personas que pululan por la red necesita admiradores, seguidores y likes a cientos para poder autoconvencerse de que no son una fruta hez como persona y si ya de paso pueden generar pasta como "influencer" mucho mejor. Algunos venden sus propios hijos por una buena suma de dinero mensual véase canales de YouTube con millones de seguidores con críos abriendo regalos.

Así está el mundo. ¿Donde puede una persona sin alma buscar admiradores y seguidores? En un foro es más complicado por eso las redes sociales están acaparando todo el tráfico: Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Pinterest...

Y ojo porque burbuja intenta seguir sus pasos con el botoncito del "me gusta" en todos los post y con la gente que pide "thanks" para poder llegar a X cifra al año.

En estas redes sociales se escribe para "gustar a otras personas" y conseguir aumentar el ego con likes o nuevos seguidores.

Es igual que la moda de las fotos e Instagram. Las cámaras de fotos existen desde mucho antes del boom de Internet y era una bonita forma de tener recuerdos.

Ahora las fotos digitales de millones de personas se utilizan única y exclusivamente para meter en el perfil de turno de Instagram y que el mundo pueda ver lo molón que eres. Luego ya se puede borrar la foto del teléfono móvil para que no ocupe espacio.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.720
Reputación
73.794
En la universidad - pública, por cierto - en la que he estado trabajando hasta hace algunos meses he visto a algún profesor que se ha resignado a preparar vídeos para sus alumnos: leer un texto de varias páginas era demasiado esfuerzo para ellos.

Apostillándole, el móvil es la versión de Internet para ralea ágrafa.

Hay países que vuelven a obligar a los niños e las escuelas a leer y escribir, con papel, lápiz, etc. A que hagan comentarios de texto, a que aprendan a esquematizar, resumir, explicar, argumentar, etc.

Lo "audivisual" y el consumo de información al instante, la falta de memorización (absoluta), etc, hace mucho daño a la capacidad mental de los niños, y esos niños van llegando a los estudios superiores.

Los móviles, y tablets, son un desastre, en lugar de ser herramientas que potencien la capacidad de los niños, son simples plataformas de consumo, hacen la función de un sonajero (para niños creciditos, y adultos).



Tengo niños pequeños, a los que les hago memorizar números de teléfono de familiares (y otras cosas), lo hacen bien, sin problemas (reciben premios); tengo sobrinos/as mayores (ya de 10, 14 años) ven lo que hago, que les regalo algún eurillo, a modo de juego si aprenden media docena de números de teléfono (de sus padres, de sus abuelos, de sus hermanos, tíos, etc) son incapaces... y os aseguro que se esfuerzan, pero no tienen casi capacidad para mantenerlos en la memoria de un día para otro.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.330
Reputación
246.306
La parderia, neofranquismo, extrema derecha o fascistas, están siguiendo, supongo que en todos los foros.
la doctrina del alter ego sorosiano, el tal Bannon , que dirige políticamente a Trump y Bolsonaro y, de hecho
utilizan su aparato tecnológico:
Entran a saco desde los subforos y multicuentas, van enfangando los mismos y, cuando ya es un desastre,
inundan el principal y lo llenan de su basura, generando desprecio, tensión, frustración y malos rollos...
Osease: distracción ( como arma para llamar la atención y desviar la atención sobre lo real e importante )
y ataques al mensajero imponiendo que es lo que se debate.

Y el objetivo es que todos les hacen caso y ya saben cuando son una noticia que genera audiencia.
Y cuanto más subida de peso la digan, más caso les van a hacer...El flautista de Hamelin...
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.634
Reputación
3.199
Los simples e inútiles prefieren instagram y twitter.....dígase de aquellos que son incapaces de encender un ordenador o de teclear en un teclado físico. A un foro se accede como dios manda con tu pantalla de ordenador para leer con fundamento y con tu teclado físico para aporrearlo como se debe hacer mientras escribes la parrafada que te salga de los narices........ la mayoría de iluso de hoy día sólo entran en el internet para monos que es el movil además todos esos iluso no usan instagram y twitter por que les sirva o llo necesiten lo usan por que cómo todos los iluso los usan pues ellos también no vaya a ser que les digan que son menos iluso que los otros por tener menos likes, amigos o hacer menos postureo que la gran mayoría de iluso.
Mucho teclado rellenito no evita que me sangren los ojos
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.634
Reputación
3.199
Lo que tienen Facebook o Twitter frente a los foros clásicos, es su buena usabilidad, son cómodos de usar.

Lo que repruebo es la volatilidad de las noticias y conversaciones, las redes sociales son dasiadp efímeras, además las respuestas suelen ser más de golpe de calor, más emocionales, que por foros.