Por que ese repruebo irracional hacia Estados Unidos?

Otra vez información del Reader's Digest. Las bombas de Hirosima se lanzaron cuando Japón ya se habia rendido. En cuanto al bombardeo de Alemania, supuso la destrucción de todo el patrimonio arquitectónico medieval germánico desde la Edad Media. Se bomardeó por parte del Bomber Command los centros de las ciudades donde no habia el mínimo interes estratégico. Un crimen de lesa humanidad, y eso que se suponia que los Aliados eran seres de luz.

jorobar pues anda que Alemania no arrasó Varsovia en verano de 1944. Lo que no puede ser es que nazis bombardeaban ciudades europeas (Londres, Rotterdam, Gdansk, Varsovia entre otras) que tenían patrimonio y entonces les importaba un bledo.Estaban en guerra y sabían que sus enemigos iban a utilizar a todo tipo de armamento disponible.No puede ser que das paliza alguien y te quedas tan latinoamericano, pero cuando el que recibió el golpe te devuelve la paliza- de repentecel que comenzó se vuelve pacificador y hasta renuncia violencia y todo.No señor.Alemania y Japon querían sus guerras pues las tuvieron y las perdieron gracias a URSS y EE.UU.¿Por qué no te mosquea tanto la destrucción de patrimonio de Berlin por rusos en 1945?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
jorobar pues anda que Alemania no arrasó Varsovia en verano de 1944. Lo que no puede ser es que nazis bombardeaban ciudades europeas (Londres, Rotterdam, Gdansk, Varsovia entre otras) que tenían patrimonio y entonces les importaba un bledo.Estaban en guerra y sabían que sus enemigos iban a utilizar a todo tipo de armamento disponible.No puede ser que das paliza alguien y te quedas tan latinoamericano, pero cuando el que recibió el golpe te devuelve la paliza- de repentecel que comenzó se vuelve pacificador y hasta renuncia violencia y todo.No señor.Alemania y Japon querían sus guerras pues las tuvieron y las perdieron gracias a URSS y EE.UU.¿Por qué no te mosquea tanto la destrucción de patrimonio de Berlin por rusos en 1945?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Se suponia que el nazismo era una dictadura de la que habia que liberar a los pueblos sometidos a ella, incluido el aleman, destruir sus ciudades no era la mejor forma, si se combatia a los nazis por bombardear ciudades, hacer lo mismo no era de recibo.
 
oleada turística cultural con sus películas, series, libros, comics, y hasta videojuegos, l.

yo no se, pero tengo entendido que los comics, mas vendidos son japoneses y los videojuegos coreanos..

Las peliculas bueno.. pues ir a ver una española...y esio de que nos venden el "bueno sistema neoliberal" es curioso porque veo mas criticada mejor documental en cualquier pelicula sobre wall street americana que cualquier peli española que dice "Muy de derechas de cosa"

series.. bueno es que son adictantes...

a nadie nos han puesto una pistola en la cabeza para que veamos american pie.. asi que no llores
 
Ir de matón extorsionador por el mundo, repartiendo leche por aquí y moliendo por allá, no suscita muchas simpatías que digamos. ¿Que los EEUU son paladines del libre mercado y la libertad? :XX::XX::XX: A otros con ese cuento, dime de qué presumes y te diré de que careces. Es un imperio totalitario más, valga la redundancia, y que nada tiene que ver con lo que un día fue.
 
Se suponia que el nazismo era una dictadura de la que habia que liberar a los pueblos sometidos a ella, incluido el aleman, destruir sus ciudades no era la mejor forma, si se combatia a los nazis por bombardear ciudades, hacer lo mismo no era de recibo.

Yo he perdido familiares en 2GM.Los argumentos que presento no son razón unica y absoluta.Son un punto de vista y punto de vista de los que sufrieron.Según ese razonamiento valía todo lo que hicieron nazis antes como actos de guerra.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Varios factores, ,
Envidia, destacan en casi todo,
Son el imperio ,
Reparten tortas al por mayor,
Su modelo social y economico son lo contrario a los pogres , y los han machacado sin compasion
Todo el mundo necesita alguien a quien reprobar.


Eres usano?,, por que esa pregunta solo puede venir de alguien que pertenece al imperio

¿A qué progres han machacado los EEUU a los de Corea o Vietnam?

Destacan en casi todo porque con apoyo del comunismo destruyeron Europa. Mira los premios nobel de ciencias antes de 1945 y verás que los EEUU aportaron una cifra ridícula y eso que ya eran primera potencia económica a principios del siglo XX, sobre todo a partir de 1919 que se volvieron a aprovechar de la guerra entre europeos.

Fueron oportunistas atacando a México cuando comenzaba su independencia, atacando a España cuando estaba en decadencia, declarando la guerra a Alemania cuando estaba a punto de ganar la PGM y apoyando a la URSS en la Segunda para que le ganara la guerra a Alemania.

Además tuvieron la potra de que en el territorio robado a México estuvieran los mayores yacimientos petroliferos del planeta. Durante la primera mitad del siglo XX tenían el control del 95% del petróleo mundial que estaba en EEUU y su "patio trastero" Mexico y Venezuela.

Es un país que nunca tuvo que haber sido potencia hegemónica. Aquí no hacemos más que agradecerles que "salvaran" Europa y lo que hicieron fue destruirla y repartirsela entre ellos y los soviéticos. Luego les interesó tenerla como colchón contra la URSS y para futuro campo de batalla, si no habríamos acabado como sudamerica o Filipinas.

¿Por qué en 1962 estuvieron a punto de ir a la guerra nuclear cuando los rusos querían instalar misiles en Cuba si ellos ya los tenían apuntando a Moscu desde las ciudades europeas y Turquia? Pues porque sabían que a ellos apenas les iban a poder tocar ya que ni rusia tenía ICBM ni submarinos que pudieran atacar los EEUU.

En teoría los soviéticos tenían un submarino y algunos ICBM en fase de pruebas pero los EEUU podían atacar la URSS con misiles y con los bombarderos.
 
La principal razón por la que rechazo -que no repruebo- actualmente a los EEUU es por su caracter de policia de la globalización y de promulgador de los mas alicaídos valores del occidente (materialismo, consumismo, democratismo, dictadura de lo politicamente correcto, primacia de la economia financiera sobre la productiva, etc).

Por lo demas, a los WASPs les tengo bastante estima, son (o fueron) una cultura con muchas virtudes sanas y vitalidad, quiza unos buenos representantes de los mejor de Europa, trabajadores y prudentes a la vez que osados y echaos para alante... Por desgracia estan en completa decadencia y asi le va a la nación, convertida en una casa de pilinguis gobernada por gente antisocial engominada, mestizos de cuota, postrotskistas neocon, iluminados del new world order y demas ralea.

Los EEUU como "Republica" fueron un experimento interesante, un fertil exclave de Europa, pero ya en las últimas décadas como "imperio universal" en mi opinión son una jodida peste biblica y cuanto antes colapsen y se retiren sus huestes del Rhin y de casi todo el globo, mejor...
 
Más irracionales aún que los que odian a los EEUU son quienes le rinden pleitesía de la forma más servil y abyecta.

Algunos motivos para reprobar a los EEUU:

Por su culpa en las últimas décadas nos hemos metido en multitud de guerras iniciadas por ellos, en las que hemos invertido tropas, dinero, muertos y jamás hemos obtenido ningún beneficio tangible, aparte de demostrar a nuestros amos lo buenos vasallos que somos (Kosovo, Afganistán, irak, embargo petrolero a Irán).
Que nos bombardeen sin cesar con su sarama propagandística en forma de películas, series de televisión, tebeos, etc, en las que humillan y desprecian a los demás pueblos de la Tierra, mientras que se pintan a si mismos y a sus amos judíos, como la cima de la libertad, el progreso y los derechos humanos.
Que inunden el planeta de productos no sólo inútiles, sino nocivos como la comida y la bebida sarama (McDonald's, Coca Cola), cine sarama(Hollywood), música sarama (rap, Madonna, Lady Gaga), el tabaco, el proyecto Eurovegas, que arrasan con la cultura europea.
Que se dediquen a propagar por el mundo doctrinas y modas absolutamente destructivas como el multiculturalismo, el feminismo, la cienciología, el mormonismo, los testigos de Jehová, la corrección política, el sionismo, el "objetivismo" aynrandiano, el "liberalismo" reaganiano, el neoconservadurismo...

Debo aclarar que no repruebo al pueblo useño, al que considero igualmente víctima de los verdaderos amos del mundo.
 
España tuvo oportunidad de mandarles a paseo en la Guerra de Cuba (primer conflicto que ni les iba ni les venía y en el que se metieron con un atentado de falsa bandera tal y como mandan sus costumbres), pero como mandan también nuestras costumbres, la Casta de entonces no hizo nada por el submarino de Peral, que podría haber hundido la flota yankee sin ningún problema y no tenía nada que lo contrarrestara.
 
oleada turística cultural con sus películas, series, libros, comics, y hasta videojuegos, donde nos venden lo bueno que es el sistema capitalista ultraneoliberal, el individualismo llevado a su máxima expresión..., su belicismo necesario pues según sus pelis ellos son los gendarmes garantes de la libertad y la "democracia".

De oleada turística cultural nada. Si las peliculas americanas se ven aqui es porque son demandadas. Con no ir al cine o no ver sus series bastaria. Lo que sucede, es que por norma, las peliculas y series de otros paises, no son comparables.

Ni en España ni en otro pais, se hace nada parecido a Breaking Bad, por poner un ejemplo. ¿Como no va a haber invasion?

Por otra parte es verdad que algunas peliculas americanas son patriotas y glorifican los valores de su pais. Pero las peliculas mas criticas con su propio gobierno, sus fuerzas armadas y su sistema democratico son tambien americanas. Las peliculas conspiranoicas son mayoritariamente americanas. ¿Curioso, no?
 
Los comohamburguesas perdieron todo su crédito político cuando la guerra de Viet-Nam, la derrota supuso tal trauma que desde entonces no han vuelto a meterse con alguien que no estén seguros de ganar al cien por cien. Aun así, en plena decadencia, han llegado al punto donde llego el Imperio Romano en el bajo imperio, no son capaces de asumir bajas en sus filas, por eso cada oleada turística se convierte en un desastre, sus soldados proceden de estratos cada vez mas bajos entre blancos pobres, neցros del ghetto y chicanos. Ningun hijo de la burguesia quiere ir a "luchar por su pais". Y para rematar el cuadro, están arruinados, no obstante, como cuentan con la aquidiscencia de gobiernos títeres como el español, siguen creyéndose los reyes del mambo.
 
Yo puedo reprobar a ciertos gobernantes de EE.UU pero no a los americanos de la calle igual coko no me gustan cobernantes de España o mi país natal. Los yankis hicieron males en este mundo, cosa que no niego pero yankis los hacen con 200 años menos que el resto de Europa no no mató ni un solo indio, no robó ni un gramo de oro y no trajó no un solo esclavo son hacer ni una sola querra o matanza.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
De oleada turística cultural nada. Si las peliculas americanas se ven aqui es porque son demandadas. Con no ir al cine o no ver sus series bastaria. Lo que sucede, es que por norma, las peliculas y series de otros paises, no son comparables.

No, claro. Y el pulpo a la gallega no es comparable a una "big mac", no te joroba. También conozco a gente que en vez de agua bebe dos litros de coca cola al día. El cine americano en su mayor parte es una absoluta cosa. Lo era ya en los tiempos gloriosos de Jolibú, y lo es aún más hoy día, con sus tebeos de zombis, vampiros, superhéroes de Márvel, autopsias, raperos neցros enrollados, modelos anoréxicas que desnucan de un tortazo a mastodontes de cien quilos de peso, y listillos de saldo que escupen réplicas ingeniosas a una velocidad mayor que la de luz en el vacío.

Ni en España ni en otro pais, se hace nada parecido a Breaking Bad, por poner un ejemplo. ¿Como no va a haber invasion?

Ni la he visto, ni sé de que trata, pero sé que puedo morirme tranquilo sabiendo que no me habré perdido nada del otro jueves. Culturícese, que la historia de la literatura y el cine está repletas de cosas muchísimo más interesantes.

Por otra parte es verdad que algunas peliculas americanas son patriotas y glorifican los valores de su pais. Pero las peliculas mas criticas con su propio gobierno, sus fuerzas armadas y su sistema democratico son tambien americanas. Las peliculas conspiranoicas son mayoritariamente americanas. ¿Curioso, no?

Para que lleguen a nuestro nivel nacional de autodesprecio no les queda nada. Tú mismo eres un buen ejemplo.
 
El cine americano en su mayor parte es una absoluta cosa. .

el problema es que el español, el frances, y el resto de sus no son en mayor parte una cosa.. son en su totalidad una absoluta cosa..asi que se va "a lo menos cosa"

y si no te gusta el cine americano, pues vaya a la biblioteca y lea un libro que nadie te pone una pistola para que veas sus peliculas.
 
No, claro. Y el pulpo a la gallega no es comparable a una "big mac", no te joroba. También conozco a gente que en vez de agua bebe dos litros de coca cola al día. El cine americano en su mayor parte es una absoluta cosa. Lo era ya en los tiempos gloriosos de Jolibú, y lo es aún más hoy día, con sus tebeos de zombis, vampiros, superhéroes de Márvel, autopsias, raperos neցros enrollados, modelos anoréxicas que desnucan de un tortazo a mastodontes de cien quilos de peso, y listillos de saldo que escupen réplicas ingeniosas a una velocidad mayor que la de luz en el vacío.



Ni la he visto, ni sé de que trata, pero sé que puedo morirme tranquilo sabiendo que no me habré perdido nada del otro jueves. Culturícese, que la historia de la literatura y el cine está repletas de cosas muchísimo más interesantes.



Para que lleguen a nuestro nivel nacional de autodesprecio no les queda nada. Tú mismo eres un buen ejemplo.


Señor pagado de sí mismo y de su supuesta gran cultura :XX:...mientras ellos hagan Los Soprano y nosotros Los Serrano o ellos saquen Los Simpsons y nosotros Los Fruitis, cállese y no haga el fulastre.

Ande, corra a ver cine expresionista alemán de los años 20 o alguna película francesa de cualquier época (total, son todas un bodrio pelúo) y dígase a sí mismo "soy culto, soy adulto"...
 
Volver