¿Por qué entre los PIIGS España es la que mejor está resistiendo?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

kassimirovich

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
986
Reputación
541
yo dejo otra pregunta en el aire:

¿por que escriben keynesian cuando deberia poner sociata?
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.944
Reputación
45.636
has abierto la boca y la prima de riesgo se dispara y los intereses de la deuda hispana se disparan a más del 6%. A Marianito despues de ganar las elecciones no le va a dar tiempo ni a abrir la boca antes recibir el default de hispanistan.
 

Dale Bom Dale

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
22
Reputación
5
Porque España, dada la magnitud de su deuda inmobiliaria, si cae tumba a Europa. Por eso prefieren entretenerse con Grecia o incluso Italia.

Además claro de que España no tiene un gran problema de deuda pública, sino privada. El problema a día de hoy en España está en los bancos, no en el Estado. Aunque si el déficit no lo reducen pronto estará en los dos.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
¿Por qué entre los PIIGS España es la que mejor está resistiendo?

Por que hasta que no echen a Zapandreu, no saldrá toda la hez que hay debajo de la alfombra.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.700
Reputación
31.268
No te preocupes, a todo PIIGS le llega su san martín.
 

valladolid

Madmaxista
Desde
20 Ago 2011
Mensajes
3.255
Reputación
3.266
Economìa sumergida.
Pero caeremos, si cae italia españa fijo...
 

scalibu

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
6.928
Reputación
11.221
Lugar
En medio del Atlántico
Yo creo que al poco de gobernar Rajoy España estará peor que Italia por una razón muy sencilla: porque multiplicará los recortes.

Hasta el verano de 2011 parecía que había una tendencia a la mejoría en la economía española, llegó el PP al gobierno de la mayoría de ayuntamientos y comunidades autónomas, empezó a aplicar recortes brutales, incluyendo empleados públicos, hundió más la demanda interna e hizo aumentar el paro y reducir el crecimiento.

En EEUU están aplicando medidas de estímulo y el último trimestre han crecido a buen ritmo y han reducido el paro. En Europa ha ocurrido exactamente lo contrario.
Lo que usted fuma es muy fuerte, cambie a algo menos tóxico.
 
Desde
18 Mar 2007
Mensajes
103
Reputación
33
Lugar
Madrid
Espana era sin jefe desde verano.

¿Por qué entre los PIIGS España es la que mejor está resistiendo?

En verano dijo Zapatero que buscan otro - yo no tengo mas gana. Rajoy tiene pinta que no quiere ganar y Rubalcaba no va llegar. Es triste que no veo nadie con la cintura necesaria.

Espana lleva sin jefe desde verano por eso no habia nadie a quien quejarse, no hubo un personaje como Berlusconi o Papandreu.

Yo creo los estados del EURO estan esperando que vota Espana para decir al nuevo gobierno lo que tienen que hacer los proxomos 4 anos. Por eso Espana tenia su tranquilidad. Esto se va acabar muy pronto!!
 

nod19

Madmaxista
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
817
Reputación
642
Lugar
BCN Z.M.
Lo mejor siempre se guarda para el final.
Italia apretandole las tuercas es salvable, tiene una industria muy potente en la parte norte y un gran sector publico industrial que vender para sacar dinero.
España en cambio tiene....................sol y a la Belen Esteban.
No me jorobes.


España tiene una joya de la corona :


Grupo INDITEX

Se ha comido a toda la industria "fascion" italiana
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.057
Reputación
15.327
Por que no lees la prensa extrangera, si no no opinarias asi, te lo aseguro.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.301
Reputación
87.276
Pues porque en España, privatizando la seguridad social, loterías, AENA, puertos y recortando un 50% el gasto en prestaciones por desempleo cuadraríamos las cuentas y podríamos beneficiarnos los futuros eurobonos a bajo interés para socializar el agujero banacario-inmobiliario.

Es decir, que los mercados saben que la solución a nuestro problema es sumamente fácil ya que sólo requiere de un gobierno monocolor con poder casi absoluto -cosa que nunca tuvo Italia- y un par de decretos-leyes sin vaselina.

Esa es la fruta razón por la cual a España le están dando algo más de cuartelillo. No hay otra.
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
No, EEUU está obligando y obligará por la fuerza a quien haga falta a comprarle dólares... hasta que pete, claro.(MIentras tanto a Irán se lo van a pasar por la quilla)

Europa no tiene esa posibilidad y su única salida clara es mostrar confianza y buena gestión para decirle a Chinos y jovenlandeses, "vuestro dinero está seguro con nosotros, ¿véis?".
¿A Irán? No hay narices. Se darán golpecitos en el pecho y harán alguna misioncita comando para asesinatos/sabotajes en plan quirúrgico, algún bombardeo selectivo, etc. Pero entrar en Irán, vamos hombre. No hay narices.

Respecto al tema del hilo. Maldita sea la hora en que Keynesian se cambió el avatar. No reconozco la foto nueva y entro al trapo en sus hilos chorra de manual de ciberpepiño. A ver si me acostumbro ya...

No nos han metido mano porque aún no está la fruta madura. Con las elecciones a la puerta han decidido que se congele todo hasta después del circo memocrático-electoral. No se preocupe, el marrón rellenito se lo comerá Mariano el Breve. Sospecho que ya le han dicho que le van a dar un margen mínimo para que celebre la no-derrota (que no victoria) y a continuación, medidas a saco.

Espero de todo corazón que al menos una parte de la responsabilidad la asuma ZP antes de irse, que tenga que hacer lo que no ha hecho desde la presidencia en funciones. Pero no creo que sirva ni para eso. La crisis no le ha enseñado nada a ese merluzo.

Eso sí, no sin antes servir para que desterremos al PSOE de este país. En las próximas elecciones hay que echarlos a uds. del congreso. Que saquen tan pocos votos que tengan que desarticularse, que se les escinda el PSC y que haya navajazos en sus filas por conseguir algún carguito. Y acto seguido, echaremos a los otros igualmente en un par de años. Vamos a acabar con el bipartidismo de este país. No le quepa duda. Serán historia para olvidar. Y solo les quedará la red para dar la brasa.