¿Por qué en Infojobs la mayoría de ofertas son con sueldo "No Especificado"?

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
En serio, no lo entiendo.


Si buscas en categoría J2EE.

Te salen, por ejemplo, en BCN, en la barra lateral izquierda el siguiente recuadro con las estadísticas de toda esa serie de ofertas:

Salario mínimo

-No especificado (170)
-Menos de 16499 € (12)
-Entre 16500 y 19499 € (16)
-Entre 19500 y 25499 € (21)
-Mas de 25500 € (15)

Dejando de lado que los sueldos sean de risa... ¿qué os parece el hecho de que 170 de 234 anuncios no tengan especificado ni un salario bruto de referencia?

Pues si llamo, lo primero que voy a decir es "¿Y cuánto pagan? 18.000 o 30.000€/año?". Seamos serios...
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Porque son más hábiles que tú negociando.
Pero vamos a ver... ellos van a pagar una determinada cantidad de dinero, tienen un presupuesto. Más vale que lo pongan, por lo menos de referencia, porque así no perdemos el tiempo. Ni en llamadas ni en entrevistas.
 

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
¿Por qué en Infojobs la mayoría de ofertas son con sueldo "No Especificado"?


Dejan que hagas volar tu imaginación.....


 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.299
Pero vamos a ver... ellos van a pagar una determinada cantidad de dinero, tienen un presupuesto. Más vale que lo pongan, por lo menos de referencia, porque así no perdemos el tiempo. Ni en llamadas ni en entrevistas.
Anda que no hecho yo entrevistas que no valen para una mieda, ufff llevo desde agosto buscando curro y nada, cero

Si ponen en sueldo la gente ni echa el CV, pa que si en el 75 pagan una basura
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Si ponen en sueldo la gente ni echa el CV, pa que si en el 75 pagan una basura
Pues podrían ser un poco más serios y, por lo menos, poner una franja salarial de referencia:

18-20.000€
24-26.000€
28-30.000€

Yo qué sé, tampoco cuesta tanto, y es información que pueden poner. Sólo ocupa una linea en el anuncio.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
En serio, no lo entiendo.


Si buscas en categoría J2EE.

Te salen, por ejemplo, en BCN, en la barra lateral izquierda el siguiente recuadro con las estadísticas de toda esa serie de ofertas:

Salario mínimo

-No especificado (170)
-Menos de 16499 € (12)
-Entre 16500 y 19499 € (16)
-Entre 19500 y 25499 € (21)
-Mas de 25500 € (15)

Dejando de lado que los sueldos sean de risa... ¿qué os parece el hecho de que 170 de 234 anuncios no tengan especificado ni un salario bruto de referencia?

Pues si llamo, lo primero que voy a decir es "¿Y cuánto pagan? 18.000 o 30.000€/año?". Seamos serios...
Pués hubo una época que estube con entrevistas por barcelona i la mayoria no ponian sueldo, hasta que me cansé i si me llamaban les preguntaba directamente el sueldo, pues los viajes a barcelona me los tenia que pagar yo i no eran precisamente baratos.

La mayoria de empresas se enrollaban i me decian los sueldecillos que planteaban, i con el mismo buen rollo les decia que no me salia a cuenta trabajar por ese precio i mejor no hacer la entrevista.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.194
Reputación
67.999
Lugar
Perfida Albion
Pués hubo una época que estube con entrevistas por barcelona i la mayoria no ponian sueldo, hasta que me cansé i si me llamaban les preguntaba directamente el sueldo, pues los viajes a barcelona me los tenia que pagar yo i no eran precisamente baratos.

La mayoria de empresas se enrollaban i me decian los sueldecillos que planteaban, i con el mismo buen rollo les decia que no me salia a cuenta trabajar por ese precio i mejor no hacer la entrevista.
En todos los paises civilizados la empresa te paga los gastos de transporte, alojamiento y comida para ir a la entrevista.

Yo a la tercera entrevista consegui curro en el Reino Unido. Primero miran el curriculum muy bien, un par de correos, una entrevista telefonica para ver como estas de ingles, una evaluacion psicologica por internet y luego te invitan a la entrevista, te dan varios dias a elegir y a varias horas, acomodandose a tu horario... Vamos que te tratan como a una persona

Leyendo estos posts cada vez estoy mas convencido, me quedo por aqui y cuando me jubile pillare un chalecito en lo de Polaris, que seguro que staran baratos
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Pero vamos a ver... ellos van a pagar una determinada cantidad de dinero, tienen un presupuesto. Más vale que lo pongan, por lo menos de referencia, porque así no perdemos el tiempo. Ni en llamadas ni en entrevistas.
No, no tienen un presupuesto determinado. Cuanto menos pidas mejor para ellos.
Por otro lado, la pasta que tú pidas es parte de la entrevista de trabajo.
1- Si quieren a un tío superpufesional, a lo mejor en el ridiculum sólo tiene que lleva 5 años currando en el mismo puesto en la misma empresa, puede ser un iluso o puede ser un crack, esto en el pais del nepotismo puede ser.
-¿Y cuánto quiere cobrar?
a) pone los narices en la mesa y con toda la seguridad del mundo dice;
35.000 brutos al año + pluses de productividad (punto para el aspirante)
b) temblorosamente dice
2.000 al mes (-1 punto)
2- Si quieren a uno que les saque las castañas del fuego, mucho más sencillo, subasta inversa, el que haga lo mismo por menos dinero.
Esto me lo explicó así por encima un charcutering-headhunter.

Lo que os tiene que quedar en la cabeza es que forma parte del proceso de selección lo que pidas y cómo lo pidas.
Tened en cuenta que en este pais los curriculums son pa echarlos de comer aparte, un tío puede tener un curriculum de infarto y ser un gañanaco que ha pasado de enchufe en enchufe, y viceversa, un tío puede llevar media vida en el mismo puesto siendo un fiera y haciendo mil labores más de las que pone en su contrato. Y si le sumas lo mentirosa que puede llegar a ser la peña en los curriculums... inglés nivel medio...
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
En todos los paises civilizados la empresa te paga los gastos de transporte, alojamiento y comida para ir a la entrevista.
Algo habia oido.

En nuestros paises, nos intentan regatear con sueldos netos, sin especificar el número de pagas, su valor, la retención, etc...
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
Algo habia oido.

En nuestros paises, nos intentan regatear con sueldos netos, sin especificar el número de pagas, su valor, la retención, etc...
por lo que me he movido por allí fuera son mas serios, tu metes tu cv a un headhunter en particular y para una oferta.

el headhunter te llama y te explica la oferta, te dice el sueldo y si estas de acuerdo.

luego te mandan un documento donde se especfican todas las características del puesto y le tienes que responder que si que estas de acuerdo y así y solo así empieza el proceso.
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
No lo ponen porque no son tan torpes como en mi anterior empresa. Pusieron una oferta para J2EE con ciertas características ofreciendo X lerus. El problema es que en plantilla ya tenían a varias personas que cumplian con creces y les pagaban menos de lo que ofrecían en infojobs.
Encima se pillaron cabreo cuando les llegaron CV de empleados suyos. Si es que ...
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Por mi experiencia en hacer entrevistas (que considero muy por encima de la media, aunque sólo en el campo de las telecos), las ofertas donde no se especifica salario son para puestos con una remuneración que suele estar en el rango más alto de las que sí lo especifican.

¿El motivo? Lo ignoro, pero por mi experiencia es la conclusión que he sacado.