Por qué el matrimonio, en muchos casos, es un acto de inmadurez.

Culozilla

Madmaxista
Desde
18 Mar 2018
Mensajes
5.463
Reputación
12.830
"Es que eres un completo inmaduro incapaz de comprometerte!"
"Nunca vas a dejar de ser un adolescente? Necesito un hombre de verdad y no un pimpollo infantil como tú!"


¿Cuántas veces hemos oido eso en las series y en las películas? Y cuántas veces hemos visto que ese sea un motivo válido para que la chica deje al chico?

A priori suena lógico: una mujer necesita una pareja a su lado que sea maduro para construir un futuro. Punto, ya está. Eso es algo que muchas veces hemos asumido como cierto. Pero, lo es? ¿Y si digo que realmente las inmaduras son ellas?

Casarse es un paso lógico para una pareja que se quiere y que lleva años conviviendo juntos, pero naturalmente no es la única opción.

No todas las parejas que se quieren se casan ni todas las parejas que se casan se quieren.

Tomemos este ejemplo:

Esther es una mujer que el mes que viene va a cumplir 28 años. Trabaja en RR.HH en una multinacional. Lleva saliendo con Javi desde hace tres años.

Pero antes de conocerle, ella exprimió su juventud al máximo: salía de fiesta cada finde con sus amigas: la Noe, la Silvi y la Mary, que están loquísimas y siempre la lían. Esther se ha pasado años en el carrusel, e incluso algún verano se ha ido de vacaciones a Ibiza con algún chulazo morenazo que conoció en alguna discoteca o en el gym y que se la ha amado por todos los agujeros grabándolo todo con el móvil de él.

Esther se lo ha pasado en grande! Ole su cachopo! Nadie debería culparle: era joven, soltera y libre. No engañó ni traicionó a nadie. Pero ha durante años se ha comportado como una auténtica niñata inmadura.

Pasan los años y a Esther le daba cada vez más pereza salir cada finde. Puede que 1 de 3 sea más que necesario. Ahora le apetece más quedarse en casa y donde antes había pelis como magic Mike con todos esos torsos definidos, ahora hay pelis como "La La La", "El diario de Noa", "sin compromiso" y hasta "Lost in translation" aunque esta última no la entendió muy bien.

Se estaba acomodando. Ella lo sabía pero podía permitírselo. La prueba es que seguía teniendo cientos de pretendientes en Tinder, tíos que seleccionaba muy cuidadosamente y que se amaba cuando le apetecía.

Pero tiempo atrás, cada mañana cuando bajaba a tomarse el café, coincidía con Javi, el chaval de mantenimiento. Un tío sencillo, un 6 de 10, quien le iba soltando algún que otro tirito. Ella pensaba que el chico era bastante normalito pero le gustaban sus ojos verdes y poco a poco él fue camelándosela con cierto airecillo macarrita hasta que al final le pidió salir y con el tiempo terminaron de novietes.

Por otra parte, la Silvi lleva ya tiempo con su novio, el Juan, del que se ríen un poco de él (incluida la Silvi)y al que consideran un tanto simplón, gordete y con entradas. Pero el caso es que el Juan le ha pedido matrimonio y ella ha aceptado encantadísima de la vida.

Ni que decir tiene que el grupo están emocionadísimas con la preparación de la boda: que si el vestido, que si el viaje, etc. Llegado el día, Esther va contentísima al enlace y Javi va de acompañante. Ella se lo pasa genial, Javi no tanto, pero mantiene el tipo y es educado a pesar de que apenas conoce a nadie.

El enlace causa un gran impacto en Esther: "qué feliz se veía la Silvi! y qué guapa iba con ese vestido!!"

Ese sentimiento, aunque no explosivo, ha ido ramificándose en su interior poco a poco pero de forma inexorable, reforzado por pelis románticas Hollywoodienses de Gerald Butlers y similares: la chica guapa e insegura que conoce al chico perfecto y guapísimo, se discuten, rompen, lo pasan fatal pero al final él baja del burro y le pide matrimonio. Bien, el amor puede con todo!!

Ella mira a Javi y espera que haga lo mismo que el guaperas de la película. Pero Javi está más a lo suyo. Incluso en alguna ocasión ha tenido la desfachatez de quedar con sus amigos un sábado por la tarde para echar unos vicios a la Play!!! I-N-T-O-L-E-R-A-B-L-E!!
Ni que decir tiene que cuando esto ha pasado, la bronca que le ha echado a sido monumental! y, por supuesto, ha buscado el refuerzo en sus amigas que naturalmente le han dado la razón, tildando a Javi de inmaduro y egoísta.

Hay que decir que ella está con Javi por simple comodidad no porque realmente esté enamorada de él. Eso lo puede intuir cualquiera.

A todo esto, hace dos meses se casó la Laura, una compañera de departamento que a ojos de Esther es una sencilla, una inútil y una cutre, pero que ha pasado por el altar antes que ella y esto escuece. Así que Esther también quiere su gran día y va apretar a Javi.

Ese fin de semana, la pareja queda para cenar fuera y luego van a casa de él. Javi quiere echar un polvo y empieza a meter mano. Pero Esther no está demasiado emocionada y le corta el rollo:

- A ver, Javi. Hasta cuándo vamos a seguir de este plan?
- ¿...A qué te refieres, cari?
- A esto, Javi! a Esto! Quedamos los fines de semana para cenar y luego amar. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?
- Pero... cari... no te entiendo?
- ¿Es que no piensas en el futuro?! Las relaciones tienen que ir evolucionando y yo veo que la nuestra está estancada. Y ya llevamos tres años así.
- No.. no..sé... cari yo pensaba que estábamos bien.
- Porque tú sólo piensas en ti! "yo estoy bien y con eso basta", no?! Eres un egoísta! qué hay de mi?! Acaso no entiendes que yo necesito algo más?!!
- Pero... cari... yo
- Ni pero ni palos, Javi!! jorobar! es estoy perdiendo el tiempo con un inmaduro incapaz de comprometerse!! Yo quiero avanzar en la vida!

Javi está estupefacto. Le ha caído un hostión y no sabe de dónde ha venido. La ve marcharse enfadada de su casa y al asomarse puede ver como está llamando a una de sus amigas y diciendo que él es un iluso de hez.

Javi, que es simple pero no simple del todo, sabe que o hace algo o la va a perder right now. Así que asustado le compra un anillo de compromiso y el finde siguiente le pide matrimonio. Ella estalla de felicidad, pero no porque realmente quiera pasar su vida al lado de Javi, sinó porque al día siguiente su whatsapp va a echar humo: se lo va a contar a todo el mundo y por la perspectiva de un año emocionante: ir con su madre, hermanas y amigas a mirarse el vestido perfecto; reservar día en la iglesia, visitar restaurantes; hacer catas de menús; preparar lista de invitados; reservar el viaje de novios; la disposición de las mesas; la peluquería.... y finalmente tener su gran día, vistiendo de un blanco que irradia pureza aunque se haya amado a más de 50 tíos distintos y haya hecho las mayores guarradas sensuales con ellos; en la iglesia aunque apenas sea creyente y siendo la estrella absoluta de un show montado única y exclusivamente para ella. Cumpliendo su gran sueño.


Qué gran final feliz. Pero realmente hay algo de madurez en sus actos? Absolutamente no.

Esther se ha casado porque llevaba soñando con ese gran día vistiendo de blanco como una princesa; porque es lo que se supone que la chica debe lograr, lo ha visto en decenas de películas de Hollywood. A ella le daba igual casarse con Javi o con cualquier otro que se lo hubiera pedido. Lo importante era emborracharse de protagonismo. La boda y sus preparativos no han sido otra cosa que una gran oda a su gigantesco egocentrismo.

¿Casarse era el siguiente paso evolutivo de la relación entre Javi y ella? En absoluto! Era ella quería su gran boda y para ello no dudó en pillar una rabieta infantil y darle un ultimátum a Javi: o termina en boda o se acaba nuestra relación!
Javi es bastante más simple. Era feliz con salir a cenar y un polvo el sábado noche. Estaba bien como estaba, no le apetecía para nada casarse, pero se encontró entre la espada y la pared y prefirió ceder al berriche de Esther.

Posiblemente, pasados un par de años, Esther le pida el divorcio a Javi porque se ha cansado de él. Nunca le quiso y ella quiere volver a vivir. Por supuesto, irá contando a todo el mundo que dejó a Javi porque era un simplón infantil y no el hombre de verdad que ella necesitaba a su lado.

Al final con boda de por medio o no, Javi terminó siendo un pimpollo infantil.
 
Última edición:

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.544
Reputación
55.145
Hace tiempo que me bajé del barco. Ni bodas, ni hijos, ni contratos a medias. En siglo pasado vale pero el progresismo impuesto actual te puede jorobar la vida. No paso por el aro
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.639
Reputación
31.169
Lugar
Caught somewhere in time
Te lo explico en un párrafo.

El noviazgo en España pasa de un corto plazo de galanteo a una maratón sentimental patológica e innecesariamente larga donde los pimpollos se benefician de algunas de las virtudes del matrimonio pero donde hay pocas obligaciones; y cuando hay un fallo, basta con irse cada uno a casapapi para enfadarse consigo mismo sin respirar, hasta que se perdonen y vuelvan a juntarse para intercambiarse arrumacos y eventualmente fluidos. Pero todo esto falla cuando se casan, porque no hay o no debería haber casapapis a la que escaparse.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Posiblemente, pasados un par de años, Esther le pida el divorcio a Javi porque se ha cansado de él. Nunca le quiso y ella quiere volver a vivir. Por supuesto, irá contando a todo el mundo que dejó a Javi porque era un simplón infantil y no el hombre de verdad que ella necesitaba a su lado.
A la historia le faltan aliens, no obstante, suponiendo que Javi gane más dinero que Esther y la casa esté a nombre del primero, el gobierno no tendría que expropiarle la vivienda, porque entre la cultura del postureo y la ley del divorcio socialista, el pobre lo va a pasar mal, y eso suponiendo que no se le crucen los cables, porque le va a costar horrores empezar de cero tal y como está el tema de la vivienda en España.
 

Culozilla

Madmaxista
Desde
18 Mar 2018
Mensajes
5.463
Reputación
12.830
El matrimonio que representa madurez es el de verdad, el de hasta que la muerte os separe.

El remedo cutre que nos ha quedado desde que la gente parte peras a las primeras de cambio está hueco, no vale nada.
Claro, es que hay matrimonios y matrimonios.

Cuando ambos son maduros emocionalmente, han convivido durante un largo tiempo y se llevan estupendamente, han construido los pilares de una sólida relación. Entonces y sólo entonces deberían pasar al siguiente nivel.

Pero Esther y Javi eran dos niñatos: ella una egocéntrica con una mente infantilizada por los modelos de Disney y Hollywood; y él un estulto sin personalidad que no supo decirle no a esa loca y le entregó su vida y su futuro. El pobre fulastre nunca imaginó lo que le hubiera pasado de haber tenido hijos. Los simples tienen suerte.
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.589
Reputación
10.206
El matrimonio que representa madurez es el de verdad, el de hasta que la muerte os separe.

El remedo cutre que nos ha quedado desde que la gente parte peras a las primeras de cambio está hueco, no vale nada.
el problema es cuando hay hijos de por medio, que son los que sufren las consecuencias
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.324
Reputación
39.029
el problema es cuando hay hijos de por medio, que son los que sufren las consecuencias
El problema es que al personal se le ha olvidado que el matrimonio es una estructura cuyo fin es dar estabilidad para la crianza de los hijos.
No sé qué chorradas han mamao de príncipes azules y amor eterno, cuando de toda la vida de Dios, el matrimonio ha tenido más que ver con cuestiones prácticas y logísticas que con toda esa filfa pasajera.

Cuando basas tu matrimonio en lo pasajero, pues a la vuelta de tres años (¡o de tres meses!) no te queda nada.
Y entonces, antaño te tocaba aprender a convivir, forjar una familia, construir un proyecto de vida aceptable y tirar p'alante, porque "con la cuchara que elegiste, con esa has de comer".
Y como no te quedaban más narices, te acababas amoldando al otro.

Ahora los niñatos se casan para dar el espectáculo, y a los tres meses, cuando no se soportan, en vez de discutirlo, negociar y llegar a acuerdos, se mandan el uno al otro a la hez, y carril. O se les ocurre la genial idea de tener un nene a ver si se arreglan las cosas...
...porque lo mejor para una relación que hace aguas son 9 meses de desequilibrios hormonales seguidos de un año (con suerte) de abstinencia sensual casi total y dos (otra vez, con suerte) de no saber lo que es dormir una noche del tirón...

...para acabar partiendo peras, pero peor porque el nene lo complica todo (sobre todo para el padre).

Todos ellos problemas que antes no existían.
Good job, progress!
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.589
Reputación
10.206
El problema es que al personal se le ha olvidado que el matrimonio es una estructura cuyo fin es dar estabilidad para la crianza de los hijos.
No sé qué chorradas han mamao de príncipes azules y amor eterno, cuando de toda la vida de Dios, el matrimonio ha tenido más que ver con cuestiones prácticas y logísticas que con toda esa filfa pasajera.

Cuando basas tu matrimonio en lo pasajero, pues a la vuelta de tres años (¡o de tres meses!) no te queda nada.
Y entonces, antaño te tocaba aprender a convivir, forjar una familia, construir un proyecto de vida aceptable y tirar p'alante, porque "con la cuchara que elegiste, con esa has de comer".
Y como no te quedaban más narices, te acababas amoldando al otro.

Ahora los niñatos se casan para dar el espectáculo, y a los tres meses, cuando no se soportan, en vez de discutirlo, negociar y llegar a acuerdos, se mandan el uno al otro a la hez, y carril. O se les ocurre la genial idea de tener un nene a ver si se arreglan las cosas...
...porque lo mejor para una relación que hace aguas son 9 meses de desequilibrios hormonales seguidos de un año (con suerte) de abstinencia sensual casi total y dos (otra vez, con suerte) de no saber lo que es dormir una noche del tirón...

...para acabar partiendo peras, pero peor porque el nene lo complica todo (sobre todo para el padre).

Todos ellos problemas que antes no existían.
Good job, progress!
mientras tanto, los jovenlandeses teniendo 5 hijos de media. que bien. lo vamos a pasar de aquí a 40 años
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.929
Reputación
43.611
Lo tenemos merecido por fulastres. Nos han dado la vida resuelta, libre de problemas graves y con todas las comodidades aseguradas, de modo que sólo nos han preocupado las insensateces.
Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
 

Culozilla

Madmaxista
Desde
18 Mar 2018
Mensajes
5.463
Reputación
12.830
mientras tanto, los jovenlandeses teniendo 5 hijos de media. que bien. lo vamos a pasar de aquí a 40 años
Sin duda, pero yo creo que es parte del plan.

Se ataca desde diferentes frentes:

1- Feminismo de tercera ola = repruebo hacia los hombres: todos somos violadores.
2- Re-definición de lo masculino = se habla de "masculinidad tóxica" y se exige que los hombres adoptemos un actitud de beta acomplejado.
3- Desde una falsa izquierda dirigida por la élite y los think tanks se defiende a muerte a los fieles a la religión del amor y se fomenta la imagen de parejas interraciales en las que el varón siempre es oscuro o jovenlandés. De esto saben mucho en los EE.UU.
4- Periódicas crisis económicas para que la gente cada vez tenga menos hijos, por contra los marroquíes viven con lo mínimo y de las ayudas. Por eso les da igual tener 3 que 300 hijos.
5- Se fomenta una sociedad individualista y consumista donde viajar cada año sea obligado y gastarse 1000 pavos en el nuevo iPhone sea lo normal. No se ahorra y se tiene sueldos de hez. La gente vive en pisos compartidos y las tías, cuando tienen el reloj biológico golpeándoles, prefieren pillar gatos que tener hijos ya que dan mucho trabajo.
 

Yate&frutas

Forero Paco Demier
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
50
Reputación
52
Ves esto y entiendes por qué en Twitter limitan los caracteres.