¿Por qué el español medio tiene esa maldad intrínseca?

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.642
Reputación
10.390
Estando de acuerdo que la España de hoy no es la que defendía, por ejemplo, José Antonio, la picaresca del siglo de oro ya tenía mucho de estas cosas
Si España hubiera sido tan picara como se cuenta, no habríamos sido los mojigatos y nobles alelados de europa a los que les colgaron las calumnias históricas y mala prensa los demás. Estarías ocupando la posición de la anglosfera hoy día. España es un tierra de ingenuos inocentones, que te admito que pueden llegar a ser un hp con el vecino y unos cainitas entre ellos, pero para los de fuera o para proyectarse al exterior siempre unas monjitas de la caridad a los que chulearon hasta cuatro zarrapastrosos inferiores en la época, que no pintaban nada.

Discrepo; el español, a diferencia mismamente del italiano con el que tanto lo comparan, somos unos panolis vendiendo humo, cosa que los demás autistas del norte o no, los gabachos o los panettoni manejaron siempre mejor. España fue siempre un puñetero cordero sacrificado en el marketing, propaganda y manipulación psicológica, que picaresca? Si es el niño al que le quitaban su bocadillo de Nocilla en el patio los demás. No fastidies.
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
13.101
Reputación
23.470
¿Es aquí donde se viene a atribuir a los españoles las peores cualidades que existen?

¿Es aquí donde se hace propaganda previo pago para desmoralizar al personal?

Si sois agentes extranjeros que os den por ojo ciego pero bien, si os habéis creído la leyenda negra antiespañola lo que tenéis que hacer es desaparecer de España. Sois peores que los gente de izquierdas.



Esto es lo que opina alguien que ha visto mundo. Espabilad.
Por su riqueza POR SU RIQUEZA
 

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
4.058
Reputación
7.790
y ahí los recursos son mas escasos, ergo deberian ser mas competitivos. ademas de contar con muchas menos paguitas y estado del bienestar y la vivienda aun mas inaccesible que la nuestra para sus salarios (en todo el pais, en Lisboa ya alucinas)

personalmente, como hace tiempo escribí en el foro, situo la decadencia jovenlandesal de España en los 80: la movida madrileña corrompiendo los valores de la clase obrera y la cultura del pelotazo (mario conde, los albertos..) los valores de la clase media, que se reducen desde entonces a ganar mas para gastar mas.
justo cuando se pasó de una DICTABLANDA a una DICTADURA monárquico-narco-parlamentaria
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.642
Reputación
10.390
Atahualpa y compañía no eran precisamente angelitos. Mataban por capricho muchas veces, si algún súbdito no complacía sus designios, como cuando mandó asesinar a un adivino, que le auguró un mal final.

En definitiva, España en aquellas tierras iba por los mandamases, a la gente normal, las dejaba tranquila y a lo más que llegaban, era a intentar cristianizarlos o impedir que hiciesen barbaridades de todo tipo, como se hacían en los sacrificios humanos de su religión.

Yo no digo que los españoles fuesen angelitos, pero desde luego, nunca demostraron desprecio por la vida ni barbarie, aunque no dudo que en el fragor de la batalla, no hiciesen alguna burrada que otra, pero hay que entender el contexto de una guerra, que al final terminó con la desaparición de costumbres salvajes como los sacrificios humanos que en algunos casos, implicaban la muerte de cientos de personas y nada que ver, con las salvajadas que hicieron los anglos no en el siglo XVI, si no cerca del siglo XX, en los estados unidos con los indígenas americanos y los ingleses en la India, que mataron a no se sabe cuantos millones.

Y no nos engañemos, si los españoles conquistaron américa, siendo indiscutiblemente cuatro gatos, es porque recibieron el apoyo de su población. Si los españoles hubiesen ido haciendo el salvaje, los pueblos americanos se habrían unido para aplastar esos cientos de españoles que llegaron a sus tierras y que no habrían tenido la más mínima oportunidad de vencer, ya que en aquella época, dispara un solo tiro de arcabuz podía llevar más de un minuto y ese tipo de armas no eran efectiva ante un ataque de decenas o cientos de indígenas armados con arcos y flecha o simples piedras.

Así que si España conquistó aquellos territorios, fue porque así lo quiso su población, que ya estaría harta de tanto abuso de sus dirigentes.
La gente tampoco entiende que un imperio lo integran una cantidad ingente de personas y no todos los conquistadores eran iguales, ni procedían igual. Compara ese caso con el de Hernán Cortés y Moctezuma, que acabo el primero secuestrado por las buenas, y tenía largas y tendidas conversaciones con el segundo, acabaron siendo amigos. De hecho, el padre de Méjico no es otro que Hernán Cortés. Se integró a esas tierras, adopto las costumbres y vestimentas de su pueblo, quería más a esas propias tierras que la España penínsular, tuvo descendencia mestiza allí. Lo que no puedes esperar es que todos los individuos fueran uno y sean como Hernán Cortés.

No existe gran ejército de integrantes donde no haya inconveniencias, refriegas o situaciones indeseadas en control y voluntad de mando. Uno quería ganarse al rey a ser posible por las buenas, otro vio que en flagrante inferioridad la mejor forma de resolver rápido era secuestrar a lider considerado como una especie de Encarnación de Dios para los demás. Dos personalidades diferentes; dos metodologías diferentes. La gente se agarra a cualquier cosa para automáticamente generalizar de como este era así, todo es así y por lo tanto los españoles eran unos exterminadores, esto y lo otro. Poco que hacer, cuando no se tiene una mentalidad y pensamiento equilibrado.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.787
Reputación
25.540
Lugar
Sexador de pollos
No sé dónde leí que las personas inteligentes no son malvadas pero hay excepciones de gente inteligente que utiliza su inteligencia para hacer el mal...

Como en toda estadistica claro que habra excepciones, pero una persona verdaderamente inteligente no ve la necesidad de hacer el mal (gratuito).

Y ya no hablo de hechos punibles hablo del dia a dia.

El hecho de ser mezquino esta asociado a gente bruta, antiestética y mala.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.600
Reputación
2.531
Da igual el sector en que te muevas, el español no es un orate que te apuñalará pero es pirulero. Mientras en el resto del mundo la hostelería trata de ganarse al cliente, aquí se miccionan en él. Vas al taller, y te tangan. Te viene un comercial, y te ocurre lo que explica @Gothaus aquí Los comerciales. Te vendo la moto. Del funcionario, que decir. En deudas y demás, incluso entre gente cercana, pirula.

No es todo el mundo pero el porcentaje empieza a ser extremadamente alto, ya es muy raro que de un español digas..."si ese hombre te ha dado su palabra, la cumple". "Te da la mano, y sabes que lo que te ha prometido está hecho". Da igual en negocios o en amistades.

En el resto de Occidente es algo mejor, y ya no digamos en Japon. Pero España está lleno de este tema.
Es una fruta selva. Antes de ir al taller, tienes que forear durante un par de horas para saber más o menos, que le pasa al coche. Incluso mejor, hacértelo tú mismo con un video de YouTube y y no pisar taller
 

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
4.058
Reputación
7.790
Como en toda estadistica claro que habra excepciones, pero una persona verdaderamente inteligente no ve la necesidad de hacer el mal (gratuito).

Y ya no hablo de hechos punibles hablo del dia a dia.

El hecho de ser mezquino esta asociado a gente bruta, antiestética y mala.
sí, yo opino igual, creo que a los que me refiero son todos políticos, listos para el mal.

En la Biblia lo pone: "simples para lo bueno, listos para lo malo"
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.745
Reputación
200.248
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
sí, yo opino igual, creo que a los que me refiero son todos políticos, listos para el mal.

En la Biblia lo pone: "simples para lo bueno, listos para lo malo"
Donde lo pone en la Biblia eso, no me suena. No digo que no esté, pero no me suena.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.860
Reputación
42.792
Sí, pero Bélgica en otras décadas atrás era diferente. Había gente que fue a Bélgica en los 70 y 80, ofrecía todavía posibilidades de trabajo y poder sacar algo en limpio, aunque no fuera el mejor destino europeo. Ahora tú para que shishi vas a ir a Bélgica si es un lodazal? No tienes cerca de Bélgica puntos calientes de naciones que te ofrecen más posibilidades para quedarte en la zona mala.

Yo en este foro ya lo he visto todo. No me sorprende nada.
Así es. A mi me sorprende.
Esta gente fue a trabajar allí con empresa española a cobrar un poco más y alguno trabaja en empresas usanas en sus puertos. Bélgica no ofrece nada más allá de la situación geográfica. Pero el catetismo no tiene límites. Salieron de españa cobrando 1500 para cobrar 3000 por estar fuera y pagar todo más caro. Pero se quedan con lo clásico españa mal Bélgica muy bien que tienen cervezas y chocolate rico. No pidas más amigo.