¿Por qué dibujaban tan mal en la Edad Media y Antigua?

El anchuras

Himbersor
Desde
13 Dic 2015
Mensajes
766
Reputación
915
Eran más cachondos de lo que nos pensamos.

Cuando uno piensa en la Edad Media piensa en gente seria, juiciosa y de férreas convicciones. Pero no dejaba de ser gente que tendría su cachondeo en su época. Por desgracia la información heredada suele estar copada de motivos religiosos. Normal, claro, si los monasterios eran la fuente del saber por entonces. Pero molaría irse de copas con un campesino medieval a ver qué te contaba.

¿Conoces a los goliardos?
 

CANILLAS

Madmaxista
Desde
19 Ene 2010
Mensajes
3.483
Reputación
6.082
Lugar
Andalucía
La Edad Media no existió. Para mantener el engaño de la falsa cronología, todas las obras de arte y libros "de entonces" tuvieron que hacerse a correr, sin suficiente personal cualificado. Por eso se le llama la Edad Oscura.

Y yo que pensaba que los magufos se habían extinguido. Se ve que la crisis del cobi19 los ha vuelto a envalentonar.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Yo diría más bien que era una estandarización debido a un régimen. El tío que dibujo la catedral de Burgos tenía claro lo que hacía, pero el que hizo los capiteles seguía unas directivas muy claras.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.198
Reputación
44.494
Como ya han dicho, los pintores del medievo no entendian la perspectiva, ni las proporciones, ni la trigonometria, ni nada minimamente matematico.

Aun hoy en dia ocurre que mucha gente con un poco de gracia con el lapiz o el pincel cree que es mas que suficiente y rezuma de machacar la tecnica, con lo cual cuando tiene que representar una figura humana parece que este pintando a un alien de Mars Attack o un click de playmobil.
 
Última edición: