¿Por qué creéis que nos hemos aborregado tanto?

Catapum

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
82
Reputación
0
Yo aveces también he pensado en el mismo tema y solo se me han ocurrido 2 factores (de entre los muchos que seguro hay):

El primero, cuando terminó la dictadura la sociedad entró muy esperanzada y entregada en la nueva Democracia, los primeros años fueron de mucha participación ciudadana, realmente creían en que podían cambiarlo todo pero poco a poco vieron lo difícil Y LENTO de cambiar las cosas.

Realmente el primer factor desmotivador debieron ser las corrupciones políticas, lo que generó la mítica frase de "todos los políticos son iguales".

Tras el gobierno del PSOE y mcuhas corrupciones vino el de Aznar y su estupenda guerra que volvió a unir a toda la ciudadanía (o casi), los españoles ya no confiaban en los políticos pero crían en su capacidad para cambiar las cosas, observaron como Aznar apoyaba, a pesar de su rechazo rotundo, dicha guerra.

Entonces la sensación que queda es la de que los políticos son todos iguales y encima no podemos hacer nada.

O al menos esos son los 2 argumentos que me sacan quienes intento convencer de que vayan a votar, lo que mas les guste, pero que voten, y siguen pensando que "no servirá de nada".
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
Catapum dijo:
Yo aveces también he pensado en el mismo tema y solo se me han ocurrido 2 factores (de entre los muchos que seguro hay):

El primero, cuando terminó la dictadura la sociedad entró muy esperanzada y entregada en la nueva Democracia, los primeros años fueron de mucha participación ciudadana, realmente creían en que podían cambiarlo todo pero poco a poco vieron lo difícil Y LENTO de cambiar las cosas.

Realmente el primer factor desmotivador debieron ser las corrupciones políticas, lo que generó la mítica frase de "todos los políticos son iguales".

Tras el gobierno del PSOE y mcuhas corrupciones vino el de Aznar y su estupenda guerra que volvió a unir a toda la ciudadanía (o casi), los españoles ya no confiaban en los políticos pero crían en su capacidad para cambiar las cosas, observaron como Aznar apoyaba, a pesar de su rechazo rotundo, dicha guerra.

Entonces la sensación que queda es la de que los políticos son todos iguales y encima no podemos hacer nada.

O al menos esos son los 2 argumentos que me sacan quienes intento convencer de que vayan a votar, lo que mas les guste, pero que voten, y siguen pensando que "no servirá de nada".
Yo he sido de los que he participado en las elecciones en todas las convocatorias, pero cada día que pasa estoy más desencantado.

No me gustan nada los políticos que tenemos en España, salvo honrosas excepciones. Cada vez pienso más que no velan por los ciudadanos, sino por sus propios intereses, y por las "élites" que los manejan.

Además, soy de la opinión de que España no es un país completamente soberano, por lo qué....cada día paso más de sus "películas", de sus esloganes, y del "circo" que montan para tener entretenido al pueblo.

Creo que en las próximas elecciones no les voy a justificar el que se sienten en un sillón, por lo que no iré a votar.
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
Ladrillo Mortal dijo:
Viendo las noticias de Francia sobre la cuestión que aquí nos ocupa me pregunto por qué estamos llegando a estos niveles de pasotimo y conformismo social.

No digo que Francia sea la panacea, ni en lo económico, ni en lo social, pero no sé, veo "sangre". La capacidad de protesta real puede determinar cierto grado de voluntad, de movimiento; y esto ,no entendido desde un punto de vista revolucionario, sino incluso en lo económico puede ser valioso para un país en referencia a la capacidad de innovación o emprendimiento.

¿Pero aquí?, ya no es que la gente proteste es eso del "así estamos todos" o "es lo que hay" que me pone enfermo. No comprendo de dónde viene esa zombificación en un país con cierta "mala leche".

¿Cómo hemos llegado a esto?.
Es cierto lo que dices de Francia, pero el problema que estamos sufriendo en España, es un fenómeno que se da en muchos otros paises, como se ha comentado en diversas ocasiones en este foro.

Se trata de una burbuja "global", que afecta a UK, Australia, EEUU, etc...y la verdad, no he visto protestas en la noticias, más que en Francia. Quizás en otros sitios la gente haya salido a la calle, pero yo no tengo constancia. Sí a nivel de "blogs", e información por internet, como ocurre en España.

Por lo que, no es un hecho de España, sino es algo más global, algo que afecta a buena parte del mundo occidental. Sí, nos tienen aborregados.

Bueno, por lo menos algunos intentan "informarse", que en mundo donde la televisión es la reina de la fiesta, donde apenas se lee, y donde la información que llega por los medios tradicionales, ( sobre todo en España), viene "sesgada" y hay que leer entre líneas, pues ya es un logro.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
La política en este pais es como el resto de cosas, habrá quien me va a criticar pero el único político por quien votaría ahora mismo es Bono estuviera en el partido que estuviera. Es un deseo de 'quiero y no puedo' asi que en las próximas elecciones no votaré, así de sencillo, me niego a elegir a un inepto.

Sobre la inmi gración se habla mucho de rumanos y latinos pero nadie habla de ingleses, alemanes y europeos ricos en general, claro que esos no molestan ¿verdad? menudo pais más hipocrita, ¡a principios de siglo la gente de aqui era la que emigraba a sudamérica! muchos de esos que vienen ahora aqui descienden de los hermanos de nuestros tatarabuelos en linea directa. Luego en los 60 la gente de aqui también emigraba a Alemania, algunos de esos son los que deben estar haciendose ricos con la especulación, porque lo que 'exportábamos' eran obreros para la construcción.

También hay gente que piensa que cuando venga la crisis estos emigrantes se van a largar pero parece que nadie se plantea una cuestión importante. Muchos de ellos en sus paises de origen no pueden viajar a ningún pais rico, se incluso que los peruanos no pueden entrar a Chile si no está suficientemente justificado, mientras los propios ricos de Perú mediante corruptelas consiguen los visados, incluso para ir a U.S.A. con una facilidad pasmosa.

El caso es que muchos de ellos, aparte de venir a trabajar aqui también pretenden nacionalizarse y conseguir un dni/pasaporte español que les suprima la barrera de poder viajar, por ejemplo, a Miami o Los Angeles o Londres, donde es más que posible que tengan familia y conseguirán trabajo si aqui las cosas se ponen antiestéticas.

Por otra parte, yo vivo cerca de la costa levantina, hoy he comido en un chino de Calpe donde habían más ingleses y alemanes que españoles. Impresionante...pero cierto, la costa está a explotar de extranjeros del norte que vienen a beneficiarse de nuestro sol, playa y....seguridad social! aunque no conozcan nuestro idioma, ¿nadie critica este tipo de inmi gración? ¿es más sencillo meterse con los pobres curritos que ya les ha costado bastante venir aqui y vivir, en muchos casos, en condiciones peores que en sus paises de origen y añorando a su familia?

Haced el favor de considerar bien todo el conjunto global y dejad de haceros caricias mentales, es cierto que han traido delincuencia, pero nuestro pais no es el único, pasaos por alguna guandoca en cualquier otro pais como U.S.A., U.K., Francia, etc.

Por cierto, también se de buena tinta que muchos españoles viajan a sudamerica a conseguir droja barata. Quitaos de la cabeza el problema inmi gración/delincuencia, es algo tan globalizado como la coca-cola.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Mulder dijo:
Haced el favor de considerar bien todo el conjunto global y dejad de haceros caricias mentales, es cierto que han traido delincuencia, pero nuestro pais no es el único, pasaos por alguna guandoca en cualquier otro pais como U.S.A., U.K., Francia, etc.
Creo que lo que se pide es decisión para echar a los delincuentes, ya tenemos suficiente con los autóctonos.

En Suiza un inmigrante delinque y lo incomunican varios días y después hacia su país.
En España se incomunica un delincuente y sale a la calle SOS Racismo y parte del pueblo como si fuera un problema racial.

Los pagapensiones que delinquen son una minoría, la mayoría VIENEN A TRABAJAR y se merecen todo el respeto.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
"Hay muchos pagapensiones en Espanya y entonces..."

Es de las mayores insensateces que he escuchado, y las sigo escuchando.

Claro, cuando no teniamos tanta inmigracion, como con Felipe Gonzalez, nos iba de querida madre. O vamos a hablar de Franco?

Que pasa en EEUU? Que pasa con la inmigracion alli? Y en Canada? Y en Alemania, uno de los paises de la union con mas inmigracion? Y Holanda?
Lo que pasa es que aqui se puede hacer todo este tipo de contratos basura con total impunidad, o simplemente sin contrato, puesto que el sistema judicial simplemente no funciona. Y si el sistema judicial no funciona, apaga y vamonos. Ya te da igual si hay inmigracion o no.
Por lo demas, si largasen a "los Jovenlandeses y a los cholos", como se dice tan amablemente, Espanya caeria mas aun en la recesion economica, dado que ningun ninyo de papa va a ir a recoger fresas o pepinos en Huelva. No voy a decir que el salario que recibes recogiendo fresas en Huelva es maravilloso, pero si llegas a mileurista, y eso sin estudios. De hecho me encontre ocasiones donde el ingeniero agronomo que dirigia el cotarro, recien salido de la universidad, ganaba menos.
El problema es que los empresarios tienen mucha cara, que CCOO y UGT son corruptas, que pasamos de todo y etc etc. El problema NO ES LA INMIGRACION. Quien dice eso es un ignorante, el tipico espanyolito al que criticamos en este post, que echa las culpas al eslabon mas debil y por lo demas no hace nada.



Siguiente punto, dedicado a a juan carlos aparejador.
Que yo sepa, la gente en el 11-M no voto por miedo. Ojo, que no me pareceria mal que votasen por miedo. No veo porque narices tenemos que estar dandonos de mamporros con los terroristas islamicos.
Todos mis conocidos que fueron a votar al PSOE, que no hubieran ido a votar normalmente, fueron a votar por las burdas mentiras del PP, cuando Acebes salio a las dos horas diciendo que "sabemos que es ETA, son los detonantes de ETA, los explosivos de ETA..." cuando nadie le habia dado ninguna informacion. Si se hubiesen callado, si hubiesen dicho "estamos investigando" "no sabemos la autoria del crimen..." ...hubiesen ganado de calle. Muy posiblemente hubieran ganado tambien si hubiesen corregido al dia siguiente diciendo que ha sido "Al Qaeda" y despues soltando una arenga de que no vamos a dejarnos acobardar, y que el culpable pagara y tal.
Tienes que pensar que el PP apenas perdio votos. Con lo cual segun tu argumentacion 9 millones y pico de PPeros no tenian miedo, y los PSOEros si lo tenian, lo cual me parece absurdo. Vamos, en realidad 2 millones de psoeros, puesto que los otros hubieran votado igual.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Mulder dijo:
La política en este pais es como el resto de cosas, habrá quien me va a criticar pero el único político por quien votaría ahora mismo es Bono estuviera en el partido que estuviera.
Comprendo que quieras votar a Bono, dado que la imagen que da es para muchos muy atractiva, pero creeme que yo se de alguien que estuvo trabajando con el durante mucho tiempo (todavia en tiempos de Franco), y si solo la mitad de lo que me cuenta es verdad... no querrias votarle, creeme.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
SolNaciente dijo:
Comprendo que quieras votar a Bono, dado que la imagen que da es para muchos muy atractiva, pero creeme que yo se de alguien que estuvo trabajando con el durante mucho tiempo (todavia en tiempos de Franco), y si solo la mitad de lo que me cuenta es verdad... no querrias votarle, creeme.
Estoy abierto a escuchar esas cosas de Bono, lo que ocurre es que lo veo como al único político de la escena actual capaz de tirar las cosas para delante con un par...

Porque ya me contarás que capacidad tiene ZP de tirar algo para adelante, este pais políticamente hablando, está completamente paralizado. No se hace NADA, ni bien ni mal, NADA en absoluto.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
juan carlos.aparejador dijo:
Menudo exito.. la comunidad de madrid ha dado una cifra mayor a la del delegado del gobierno.. sera que les ha dado pena..

Lo del ecuatoriano fue de coña... el tio lleva 10 años dando conferencias en la fundacion Sabino Arana... con un par..y de la Manjon ya ni hablo..

Te imagino en la manifa, junto a Pilar Bardem... intentando jugar a los medicos ahi mismo.. .. mas o menos sois de la misma quinta..

La COPEINA, está acabando poco a poco con tus escasas neuronas, aPParejeta!!! :)

No imagines tanto, que te vas a volver todavía un poco más iluso, de tanto imaginar. :)
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
juan carlos.aparejador dijo:
... y lo de un atentado terrorista cambiando un resultado electoral... fue EL MAYOR BOCHORNO que ha vivido una democracia occidental desde 1933...
Tienes razón.
El PP también ganó las elecciones de 2000 gracias al asesinato de Miguel Angel Blanco. Fue un gobierno ilegítimo, el PP llego al poder gracias a los terroristas...
:rolleyes:
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Pues nos hemos aborregado tanto porque somos una generación sin valores, nos han educado en un solo valor, el dinero, y por eso somos unos borrrrrrrrrrrrrrrrrregos.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Nos hemos aborregado tanto porque nos han dividido entre madrilistas y culés, ricos y pobres, listos y simples, perdedores y ganadores, guapos y feos, PPeros y Progres, etc...

Siempre discutiendo por chorradas que nada importan y peleando por nimiedades.

Mientras tanto todos los años la banca anuncia beneficos un 40% superiores a los del año interior.
 

Retrospecter

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
205
Reputación
26
El "efecto riqueza" también es un factor importante. Nos meten en la mollera que somos un país rico, dándonos datos macroeconómicos que a nosotros poco nos afectan por lo que a mejora de estatus se refiere; vemos cómo nuestros padres se han currado un patrimonio con su propio esfuerzo y nosotros vamos a ello sin pensar en que nos va a costar mucho más; como las generaciones pasadas poco a poco han ido a mejor pensamos que nosotros estamos mejor que los que había antes, y en un futuro estaremos mejor que ahora; todo ello deriva en un consumismo desaforado a costa de pedir dinero prestado, un dinero que no tenemos y no reparamos en ello, porque tenemos buenas expectativas de cara al futuro y no tomamos en consideración nada más que eso.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Conozco el asunto de los perros asilvestrados; hará ya 6 años que con nmotivo de un reportaje, un amigo cazador profesional en empresas de ese sector, me llevó de secretario a una cacería de éstos canes abandonados, que un buen dia, se tuvieron que echar al monte para sobrevivir, y que al parecer, son más fieros y crueles que el mismísimo lobo; escapan a la filosofía biologica del depredador puro y duro; rodean a la presa y la descuartizan, muchas veces dejándola desangrarse sin comerla; devastan rebaños y asaltan corrales.

Actúan en bandas organizadas,como los humanos, debido al acoso (gregarísmo), y el repruebo muerte al ser que los abandonó a su suerte, es su motivo de venganza; rodean a su presa, animal o persona... y la descuartizan sin piedad.

Esa es la peor ira: la ira de los mansos.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
juan carlos.aparejador dijo:
Respecto a la investigacion y la autoria de los atentados... TODAVIA HAY MUCHO QUE RASCAR...
Ah pero tú también crees en lo del ácido bórico?... Bé boric acid, my friend... :D :D :D