Por que CORDOBA no pinta una hez

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.902
Las cordobesas tienen fama de ser de las mujeres más guapas de España.
Pues el casco historico de Córdoba es impecable. Todo blanco, bien cuidado. Alguna calle parece un decorado.

Lo malo el calor del verano en todo el centro de Andalucía y esta lejos del mar y que en Córdoba en invierno ya hace algo de frio.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.937
Reputación
38.150
Las cordobesas tienen fama de ser de las mujeres más guapas de España.
Pues el casco historico de Córdoba es impecable. Todo blanco, bien cuidado. Alguna calle parece un decorado.

Lo malo el calor del verano en todo el centro de Andalucía y esta lejos del mar y que en Córdoba en invierno ya hace algo de frio.
¿Algo? roto2roto2roto2roto2roto2
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.656
Pero es que no lo entiendo. Es una capital grande, con una historia de importancia de primer orden mundial. Esta a orillas de un rio enorme, en un valle muy fertil, rodeado de cordilleras y recursos, cerca de sevilla, y en la linea de una de las muy pocas vias de comunicacion entre la meseta y gandalucia

Sitio importante, sitio poblado, sitio enclavado en lugar estrategico... lo tiene todo para ser un sitio pujante, dinamico, desarrollado, y no es NADA. Es como extremapobre, un puñetero cero a la izquierda del que no habla ni se acuerda nadie

Ya se que la explicacion de todo es que son gandaluces, sin mas. Pero jorobar, tambien son gandaluces en sevilla, y algo hay... tiene su movimiento, su dinamismo, su pujanza. Pero cordoba... na de na de na
Córdoba es la provincia más etnianotorera/paleta de toda España con Jaén y Ciudad Real. Ese triángulo es puro paletismo escopetero y etnianos por todas partes, y lo peor de todo es que es una de las zonas más fértiles del país con grandes explotaciones agrícolas muy rentables (vid, olivos, las minas de Almadén y grandes extensiones cerealistas) y con un patrimonio histórico tremendo.
Las únicas zonas de España que realmente son puro tercermundismo están en este triángulo y ver vídeos de sus zonas chungas, parece que estás viendo a un país soplacerbatanas o directamente de LA INDIA.

Mi teoría es que toda la gente que valía de la zona ha emigrado y se han quedado atrás solo los más garrulos del lugar, los etnianos y los señoritos latifundistas.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.656
No es mas gitanal que lo que pueda ser sevilla o cadiz. Casi diria que estos lo son aun mas

Que dicho esto, voy a abrir un hilo de "SITIOS QUE TE RECUERDAN A COSAS". Cuando era crio me pasaba algo curioso y es que con solo oir nombres de sitios, me venian imagenes ala cabeza, de cosas que no tenian nada que ver

A ti te viene la flagoneta, pero yo siempre oia cordoba, y me venian 2 imagenes concretas ala cabeza

- 1 etniano afilando un cuchillo desdentao en una rueda ala que le da manivela con la mano

2- El trastero pelao de un toro soltando moñigas moviendo el regazo, con moscas alrededor

Repito la palabra en mi cabeza, CORDOBA, CORDOBA, CORDOBA, y me estoy viendo el toro moviendo el regazo ahi con todo el sueño moñigoso
Pero si que es mucho más paleta-escopetera y latifundista. La población en Sevilla y Cádiz es mucho más urbana, y aunque haya etnianos, las áreas urbanas si que tienen un cierto dinamismo y gente muy válida, en Córdoba todas esas personas están en Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Córdoba es la provincia más etnianotorera/paleta de toda España con Jaén y Ciudad Real. Ese triángulo es puro paletismo escopetero y etnianos por todas partes
La sierra morena es una frontera cultural importante, no se de donde eres tu (me suena que meseta norte), pero la gente de lejos suele relacionar la mancha con gandalucia y las gentes son muy distintas. Para mi la provincia mas paleta por excelencia siempre ha sido JAEN, aunque tambien es cierto que es algo muy subjetivo, ya que la persona mas orate y paleta que he conocido en mi vida (y que he tenido que soportar muchos años) era alguien de linares que practicamente no sabia NI HABLAR. Espero que el resto de la provincia no este a tal nivel

Lo mas pueblerino del pais no son provincias concretas, sino comarcas sueltas de distintas provincias. Todo ese valle interior, entre la A4 y la A92, este de sevilla, sur de cordoba, norte de malaga, oeste de granada, suroeste de jaen... bufff BUFFF... ecija, estepa, osuna, lucena, cabra, montilla, puentegenil, priego, baena, alcala, loja... LA fruta MUERTE. Es un etnianotorerismo de tal nivel que no me atrevo ni de adentrarme por ahi

Ciudarreal sin embargo es distinto. Su ambiente no es de etnianotorerada, palmicahhhh en lojjj toroooh y ole. Es otro rollo, manchegomesetero. Hechuras y hablares del paletismo de cruz y raya, y un rollo pueblerino-ESCOPETERO-BEODO-cliente. Es de calle la provincia mas enfermizamente escopetera del pais, pero no tan etnianotorera. Sus males se deben como he dicho siempre, a que es la provincia que MENOS CAPITALIDAD EJERCE de todas

Su capital (que para colmo, como he dicho mil veces, esta enclavada en un sitio de hez, pues ni esta junto al rio, ni esta junto la N4). Y el resto de la provincia tiene un chorro de capitales comarcales de tamaño similar, lo que da lugar a una poblacion dispersa y paleta, que no tiene ningun ambiente verdaderamente urbano y dinamico que sirva de influencia, como si ocurre en el vecino albacete, que esta en un proceso de despaletizacion bastante decente

El caso, por no enrollarme, es que podria entender la insignificancia total y el extremo paletismo de cordoba, si esta capital tuviera el mismo tamaño de jaen. Si dijeras bueno va, antaño era importante, pero se quedo estancao, y hoy dia no es mas que un pueblucho de 120.000 vecinos entre olivares, con un 90% de vaguivagos y cobradores de per. Pero es que cordoba es una urbe de unos 350.000 vecinos. No me jorobes, Es una de las capitales mas grandaes del pais. Solo con ese tamaño ya era para que el propio efecto ciudad, y para colmo su cercania a sevilla, le dieran un dinamismo economico y social brutal, y un efecto despaletizador. Y nada. Nada de nada de nada. Es LA NADA. Insisto en que no se de que vive tanta gente, porque no puede ser que 350.000 vivan del aceite y el per
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.656
La sierra morena es una frontera cultural importante, no se de donde eres tu (me suena que meseta norte), pero la gente de lejos suele relacionar la mancha con gandalucia y las gentes son muy distintas. Para mi la provincia mas paleta por excelencia siempre ha sido JAEN, aunque tambien es cierto que es algo muy subjetivo, ya que la persona mas orate y paleta que he conocido en mi vida (y que he tenido que soportar muchos años) era alguien de linares que practicamente no sabia NI HABLAR. Espero que el resto de la provincia no este a tal nivel

Lo mas pueblerino del pais no son provincias concretas, sino comarcas sueltas de distintas provincias. Todo ese valle interior, entre la A4 y la A92, este de sevilla, sur de cordoba, norte de malaga, oeste de granada, suroeste de jaen... bufff BUFFF... ecija, estepa, osuna, lucena, cabra, montilla, puentegenil, priego, baena, alcala, loja... LA fruta MUERTE. Es un etnianotorerismo de tal nivel que no me atrevo ni de adentrarme por ahi

Ciudarreal sin embargo es distinto. Su ambiente no es de etnianotorerada, palmicahhhh en lojjj toroooh y ole. Es otro rollo, manchegomesetero. Hechuras y hablares del paletismo de cruz y raya, y un rollo pueblerino-ESCOPETERO-BEODO-cliente. Es de calle la provincia mas enfermizamente escopetera del pais, pero no tan etnianotorera. Sus males se deben como he dicho siempre, a que es la provincia que MENOS CAPITALIDAD EJERCE de todas

Su capital (que para colmo, como he dicho mil veces, esta enclavada en un sitio de hez, pues ni esta junto al rio, ni esta junto la N4). Y el resto de la provincia tiene un chorro de capitales comarcales de tamaño similar, lo que da lugar a una poblacion dispersa y paleta, que no tiene ningun ambiente verdaderamente urbano y dinamico que sirva de influencia, como si ocurre en el vecino albacete, que esta en un proceso de despaletizacion bastante decente

El caso, por no enrollarme, es que podria entender la insignificancia total y el extremo paletismo de cordoba, si esta capital tuviera el mismo tamaño de jaen. Si dijeras bueno va, antaño era importante, pero se quedo estancao, y hoy dia no es mas que un pueblucho de 120.000 vecinos entre olivares, con un 90% de vaguivagos y cobradores de per. Pero es que cordoba es una urbe de unos 350.000 vecinos. No me jorobes, Es una de las capitales mas grandaes del pais. Solo con ese tamaño ya era para que el propio efecto ciudad, y para colmo su cercania a sevilla, le dieran un dinamismo economico y social brutal, y un efecto despaletizador. Y nada. Nada de nada de nada. Es LA NADA. Insisto en que no se de que vive tanta gente, porque no puede ser que 350.000 vivan del aceite y el per
Su principal empresa trata cobre, y el resto es industria complementaria al sector agrícola o directamente sector agrícola. El resto de su economía son funciovagos, paguiteros, pensionistas y turismo.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Su principal empresa trata cobre, y el resto es industria complementaria al sector agrícola o directamente sector agrícola. El resto de su economía son funciovagos, paguiteros, pensionistas y turismo.
Turismo en sevilla y grana vale. En cordoba no hay una hez, ni de lejos. Muy poca gente va alli en comparacion con otros sitios similares. Lo que supongo es que hay hordas y hordas de paniaguados del per y de paguicas eternas. Una capital de ese tamaño en el centro de europa tendria un huevo de empresas potentes

Sueño, de verdad, con el dia de que gandalucia se desgandulice. Empezando por ese puñetero acento de hez etniano. El dia que en esa region se ponga de moda hablar bien, se abrira un horizonte de esperanza
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.656
Turismo en sevilla y grana vale. En cordoba no hay una hez, ni de lejos. Muy poca gente va alli en comparacion con otros sitios similares. Lo que supongo es que hay hordas y hordas de paniaguados del per y de paguicas eternas. Una capital de ese tamaño en el centro de europa tendria un huevo de empresas potentes

Sueño, de verdad, con el dia de que gandalucia se desgandulice. Empezando por ese puñetero acento de hez etniano. El dia que en esa region se ponga de moda hablar bien, se abrira un horizonte de esperanza
Creo que hay 2 millones de pernoctaciones al año en Córdoba. Es una ciudad con mucho patrimonio y el rollo exótico/jovenlandés de la Mezquita en un país civilizado le gusta mucho a los extranjeros. No es una potencia turística, pero si que mueve algo de dinero, pero es solo el 5% de su PIB.
Es una provincia muy agraria que tiene una parte que es muy rentable (jamones, embutidos y olivares) y otras que viven de la PAC.
En Andalucía Málaga está creciendo bastante y es la que tiene más papeletas de "desgandulizarse". Almería con la proximidad a Murcia también tiene una mentalidad más parecida a la Murciana que a la de Sevilla, Córdoba o Jaén.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Es una ciudad con mucho patrimonio y el rollo exótico/jovenlandés
Que yo no digo que no tenga cosas pa ver. Digo que no tiene la fama y el flujo de gente que si tienen otras capitales de la zona. Y ni de coña una actividad del sector con peso suficiente como para que su importante poblacion viva de ello

En resumen, que deben de ser todos unos puñeteros muertos de hambres y paguiteros. Y los unicos empleados, pues eso, un comercio extremadamente minorista, sin nada propio, que no produce una hez

Te metes en la frikipedia y en economia-comercio te pone "hay un centro comercial, un cortingles, un continente, un dia, noseuqe". En fin, que no tienen donde caerse muertos. Un disparate lo de este puñetero pais
 

comors

Andalusian Caliphate
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
765
Reputación
2.714
Lugar
Malaga, al Andalus
Que yo no digo que no tenga cosas pa ver. Digo que no tiene la fama y el flujo de gente que si tienen otras capitales de la zona. Y ni de coña una actividad del sector con peso suficiente como para que su importante poblacion viva de ello

En resumen, que deben de ser todos unos puñeteros muertos de hambres y paguiteros. Y los unicos empleados, pues eso, un comercio extremadamente minorista, sin nada propio, que no produce una hez

Te metes en la frikipedia y en economia-comercio te pone "hay un centro comercial, un cortingles, un continente, un dia, noseuqe". En fin, que no tienen donde caerse muertos. Un disparate lo de este puñetero pais
Que cordoba no produce nada?

En lo que va de año ha exportado 2.013 nillones de euros:



Si la metieramos en CyL seria la tercera que mas exportaria casi igualada con Burgos:




Si la metieramos en CLM seria la que mas exporta:



https://comercio.gob.es/Importacion...2022-08_Informe_Mensual_Comercio_Exterior.pdf



Que en economia-comercio te pone "hay un centro comercial, un cortingles, un continente, un dia, noseuqe". Si pero es que en España hay muchas capitales de provincia que no tienen ni un Corte Ingles:

 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.999
Reputación
62.031
Córdoba estaría en una posición privilegiada, si la Meseta fuera algo.

Mira Zaragoza, también en una zona fluvial fértil brutal en el eje de comunicaciones entre Madrid y Barcelona, y de la Meseta a Francia, excepto que... a un desierto no hay nada que llevar, ni nada que traer. Las poblaciones que están al borde del desierto del Sahara al menos servían para recibir las caravanas de esclavos y oro que llegaban desde Ghana.

En tiempos de los romanos, si, Cordoba estaba en un territorio fértil para los cultivos comerciales de los romanos (aceite, vino), rio navegable para el tonelaje de los barcos de la época, minas que explotar alrededor... en tiempos de los jovenlandeses, sigue siendo una zona fértil que puede sostener una población relevante y servir de centro de poder que proyectar hacia la Meseta.

Pero ya después del Descubrimiento, toda la Meseta se convierte en un erial, los barcos tienen ya demasiado tonelaje para remontar el Guadalquivir, los cultivos comerciales son el azúcar, algodón, café, cacao... que son de otro tipo de clima, las minas han perdido rendimiento tras siglos de explotación...

Desde el Siglo XIX, el peso de la economía española se basa en la periferia, las zonas costeras desde las que es fácil llevar y sacar mercancías. Cualquier ventaja que tenga Córdoba la tiene también Sevilla que está mucho mas abajo en el Guadalquivir y mucho mas cerca de las minas de Rio Tinto, que eran el motor económico de Andalucía.

Si tuviéramos una Meseta desarrollada, entonces las ciudades intermedias como Córdoba serían mas importantes. Pero en la Meseta del Hambre lo único que produce es Madrid, y mayormente tema de consultoría tecnológica, que no supone mucho transporte de material porque la información viaja por la red.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.999
Reputación
62.031
Que en economia-comercio te pone "hay un centro comercial, un cortingles, un continente, un dia, noseuqe". Si pero es que en España hay muchas capitales de provincia que no tienen ni un Corte Ingles:
Me produce sentimientos encontrados comprobar que en la mentalidad de los españoles sigue arraigada con fuerza la idea de que si tienes Corte Inglés, Obispado, Casa de pilinguis y un Frontón, ya eres una metrópolis.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.656
Que cordoba no produce nada?

En lo que va de año ha exportado 2.013 nillones de euros:



Si la metieramos en CyL seria la tercera que mas exportaria casi igualada con Burgos:




Si la metieramos en CLM seria la que mas exporta:



https://comercio.gob.es/Importacion...2022-08_Informe_Mensual_Comercio_Exterior.pdf



Que en economia-comercio te pone "hay un centro comercial, un cortingles, un continente, un dia, noseuqe". Si pero es que en España hay muchas capitales de provincia que no tienen ni un Corte Ingles:

Córdoba tiene el 3 de población que Burgos, y eso que con el ACEITE DE OLIVA tienen un suelo de exportaciones muy alto. La economía de Córdoba es una fruta hez sin más y eso hasta el más simple lo sabe.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.413
Reputación
67.280
Córdoba es la provincia más etnianotorera/paleta de toda España con Jaén y Ciudad Real. Ese triángulo es puro paletismo escopetero y etnianos por todas partes, y lo peor de todo es que es una de las zonas más fértiles del país con grandes explotaciones agrícolas muy rentables (vid, olivos, las minas de Almadén y grandes extensiones cerealistas) y con un patrimonio histórico tremendo.
Las únicas zonas de España que realmente son puro tercermundismo están en este triángulo y ver vídeos de sus zonas chungas, parece que estás viendo a un país soplacerbatanas o directamente de LA INDIA.

Mi teoría es que toda la gente que valía de la zona ha emigrado y se han quedado atrás solo los más garrulos del lugar, los etnianos y los señoritos latifundistas.
Ejjpañita está llena de esos triángulos PACO DE hez, otra zona es
MURCIA - ALICANTE-ALMERÍA