Por qué China es el país más odiado del mundo?

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.734
Reputación
16.301
Lugar
Doritocueva
Ahora mismo si a Rusia le dijeran los otanistas que todo ha sido una broma, seguro que tenderían la mano antes que estrechar lazos con China. Pero es que igual les pasa a todos países del mundo, por ejemplo Japón o Vietnam, todos odian a los chinos.

Cuál es la explicación histórica?
 

jabali

Madmaxista
Desde
1 Dic 2012
Mensajes
3.015
Reputación
7.105
Pues para ser el pais mas odiado, los xiaomis y demas se venden como churros.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.054
Reputación
91.670
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Ni de coña. Hace un tiempo vi una lista y la encabezaba Estados Unidos e Israel. En Europa los franceses eran los peores valorados.
Pues yo no puedo salir a la calle cada día sin tropezarme con al menos una docena de individuos que odian a España. Igual es que tengo mala suerte.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.733
Reputación
57.844
Lugar
Gundabad
En general, a lo largo de todo el planeta, el pais mas odiado es su vecino. Eso si, no siempre reciproco.

Vease:
Pakistan-India.
China-Japon.
Polonia-Rusia.
Grecia-Turquia
Irlanda-Gran Bretaña.
etc.
China - Japón son tan vecinos como puede ser España y Ucrania. Lo de China y Japón son rencores históricos, esencialmente la invasión japonesa de China en la década de 1930.

Por lo demás, España , por ejemplo , no tiene excesivos problemas con Portugal o Francia , el vecino más problemático es jovenlandia. Los países europeos al llevar miles de años interaccionándose entre si, en constantes conflictos los unos con los otros, sin que ninguno haya obtenido la supremacía sobre sus vecinos, hace que no exista un repruebo tan profundo entre naciones. Actualmente el país europeo más odiado es Rusia por todo el tema de la invasión de Ucrania.

10-most-hated-countries-in-europe-v0-ja75w5pfj78b1.jpg
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.733
Reputación
57.844
Lugar
Gundabad
Pues yo no puedo salir a la calle cada día sin tropezarme con al menos una docena de individuos que odian a España. Igual es que tengo mala suerte.
En Oriente Medio , por ejemplo , es muy raro que vea a gente gritando muerte a España y quemando banderas españolas. Sin embargo lo de muerte a América y la quema de banderas americanas es relativamente normal. Son efectos colaterales de ir repartiendo democracia a base de bombas. Israel no hace falta decir porque es el enemigo número uno de los morapios.

El mayor repruebo hacía España procede de los sectores indigenistas en Hispanoamérica y aun así, son una minoría comparado con los hispanoamericanos que apoyan a la madre patria o que sudan directamente de España.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.049
Reputación
32.288
En Oriente Medio , por ejemplo , es muy raro que vea a gente gritando muerte a España y quemando banderas españolas. Sin embargo lo de muerte a América y la quema de banderas americanas es relativamente normal..
Hombres, sectores islámicos reclamando la destrucción de España y Portugal y la restauración de Al Andalus.

En general, la gente le suele tener manga a sus vecinos. Creo que en una encuesta mundial salió que el menos odiado era Nueva Zelanda por eso.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.733
Reputación
57.844
Lugar
Gundabad
Hombres, sectores islámicos reclamando la destrucción de España y Portugal y la restauración de Al Andalus.
Existe pero no es algo tan generalizado, es algo particular de grupos como el ISIS. Poco más que frikis. Sin embargo la destrucción de Israel es una política de algunos estados como Irán.