¿Por qué cayó el Imperio Ruso?

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.889
Reputación
99.092
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Lo dice como si las deportaciones masivas de compesinos a la nada, fuere realizado por la OTAN. O como si el exterminio de las clases tecnicas y cualificadas, fuere cosa de Paris.

Los que han hecho todo lo posible para destruir el Imperio Ruso, han sido los propios habitantes de dicho imperio.

Han hecho lo posible por convertir a Rusia en una chatarrería, un solar y un pilinguiclub. Pero ahí sigue, capaz de reducir a carbonilla al tanatorio occidental.


 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.654
Reputación
47.106
Así se decidió en el primer congreso mundial judio celebrado en Basilea en 1896.
Como también se acordó la entrega de Cuba y Filipinas a los Usa.
 

MOLÓN SAN

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
1.600
Reputación
1.100
Lugar
Sevilla, España
Los bolcheviques arruinaron Rusia, hasta Lenin se vio obligado a implantar la NEP para mejorar la productividad agraria y acabar con la especulación de grano en el mercado oscuro. Luego vino Stalin y su economía planificada y rígida, hasta que en 1991 estalló todo.



Los hechos son que los gente de izquierdas cogieron una Rusia febrerista/zarista grande y poderosa en 1917, con resiliencia y con capacidad para seguir con la guerra, y la dejaron arruinada, empobrecida y desmoralizada en 1991, con un imperio descompuesto en 1000 pedazos, y con las fronteras anteriores a la llegada de Pedro el Grande.



Ese es el logro del bolchevismo. 70 años les llevó cargarse la Santa Rusia, una obra imperial de 300 años tirada al cubo de la basura por la guano roja masona y satánica.


No creo q Rusia estuviera tan boyante en 1917. Este es un buen libro sobre cómo estaba es país.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

---------- Post added 05-feb-2019 at 23:30 ----------

Ese libro se publicó hace más de medio siglo, en 1962. Mientras tanto han salido algunos cuantos que han puesto en duda la versión popular de que los malvados militaristas alemanes fueron los responsables de la Primera Guerra Mundial.



Primero está la causa directa: el asesinato del archiduque austriaco Franscisco Fernando. el heredero del Imperio Austro-húngaro, por un grupo de terroristas serbios organizado por el jefe del servicio de inteligencia serbio. Serbia era en esos momentos un satélite ruso y fue precisamente Rusia la que dio alas al nacionalismo serbio para usarlo como un instrumento en los Balcanes.



Y luego está la cuestión de, en la crisis diplomática internacional tras el magnicidio, quién fue el primero en dar el paso irreversible que hizo inevitable la guerra. Y fue el Imperio Ruso, con la orden de movilización general.



Este es buen libro sobre el tema para empezar:







Le echaré un vistazo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.396
Lugar
Estados Unidos de Europa
Toda la historia de Rusia segunda mitad del siglo XIX es un hervidero de agitación revolucionaria. La autocracia era anacrónica. La revolución de 1905 hizo tambalearse el imperio. Rusia no era un imperio en decadencia como Austria-Hungría o Turquía, pero iba orate en su desarrollo económico y social con respecto a Occidente, por más que su desarrollo fuera brillante en algunos campos.

pues un país como este era raro que se derrumbase en 10 años a consecuencia de una guerra para la que SI estaba preparada el país, desde luego mucho mas que Turquía (y este país no cayó, si no que se transformó con Ataturk).


Alemania era el país más desarrollado de Europa y llevaba décadas preparándose para la guerra y aún así la perdió. Y claro que Turquía cayó, el imperio otomano fue destruido y sólo se salvó la Turquía étnica gracias al genio de Kemal. Y que el resto de potencias estaba debilitada por la guerra para consumar la destrucción de Turquía.



Para mi la ruina definitiva se vino con los comunistas, Rusia dejó de pintar una hez con ellos

Estupideces. No sabes lo que dices. Fueron los bolcheviques los que lograron reconstruir Rusia después de la derrota en la guerra mundial y la catástrofe de la guerra civil y los que modernizaron Rusia, resumido en la fórmula de "Electrificación más el poder de los soviets"

Ganaron la Segunda Guerra Mundial y llevaron a Rusia al status de superpotencia. Estuvieron a punto de ganar la Guerra Fría. El problema es que el comunismo era una economía de guerra y un callejón sin salida que debería haberse abandonado una vez cumplido su propósito.


Al contrario que el régimen zarista, que estaba condenado a sucumbir, el soviético tenía la base y los medios para evolucionar, el ejemplo de China lo demuestra.
¿Pero por qué la autocracia zarista era obsoleta y sin embargo la cambiaron por una dictadura, que viene a ser más o menos lo mismo ¿Fue la represión del zar Nicolás II más débil o más fuerte que la de la URSS?
 

steppenwulf

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
3.136
Reputación
2.413
Quiero decir, en 1900 nadie presagiaba el final de Rusia. Los hechos inesperados son una constante en la Historia,
Para los que los viven, a toro pasado ya no son tan inesperados, eso te lo puede decir cualquier historiador.

... pero un país como Rusia, que estaba inmerso a principios del Siglo XX en un proceso de industrialización acelerada, que contenía en su territorio a los mejores científicos, compositores de música, literatos, diplomáticos y estadistas, cuya clase media no paraba de crecer, con la red más larga de ferrocarriles del mundo...
Pues por eso que citas, la contradicción entre lo nuevo que llega y lo viejo que se niega a irse...

pues un país como este era raro que se derrumbase en 10 años a consecuencia de una guerra para la que SI estaba preparada el país, desde luego mucho mas que Turquía (y este país no cayó, si no que se transformó con Ataturk).
A juzgar por la guerra de 1905 y la batalla de Tannenberg de 1914, no parecen haber estado muy preparados

Para mi la ruina definitiva se vino con los comunistas,
Los comunistas no fueron la causa sino la consecuencia...

Rusia dejó de pintar una hez con ellos...
Tengo entendido que los charlies la llevó del feudalismo a ser una superpotencia en solo 28 años

y la Rusia de 1987 era un gran contenedor hueco, vaciado por el comunismo durante 70 años.
Tal vez el contenedor si estaba algo oxidado, pero el contenido estaba en forma, la prueba esta en la rápida recuperación, ¿de no ser así, porque Europa le tiene tanto miedo?

La Rusia zarista o la Rusia Febrerista si que iba a ser una superpotencia...
La Rusia de Febrero hubiera terminado por balcanizar todo el país

El Imperio Ruso cayó por azar providencial, el golpe de estado comunista triunfó por una serie de carambolas y condiciones de contorno inesperadas. Parece que Dios quiso castigar a esos cismáticos cesaropapistas con el comunismo mas atroz y asesino.
Suena muy irónico que la providencia haya permitido el triunfo de los charlies
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.715
Reputación
19.753
No vais a hablar del elefante qué hay en la habitación?

La guerra de 1905 no fue una casualidad, ni las revoluciones, de hecho las guerras las usaban para poder florecer a su sombra las revoluciones.

ataturk era criptojudío así como su sucesor, de Salonica, el principal hormiguero judio de esa época en todo el mundo, por eso cuando ya había un tratado para acabar de colapsar Turquía, volvió por sus fueros y quedó medio en pie.

Lss palabras de Lloyd george, el primer ministro británico en el parlamento a la caída de su aliado ruso en la WWI son bastante esclarecedoras:

“Con la caída del imperio zarista, uno de los principales objetivos de esta guerra se ha conseguido”.

Con aliados como esos…

El zarismo era el régimen mas odiado por la casta financiera apátrida, era acusado de ser el gobierno más antisemita.
Y el territorio ruso era muy suculento.
Los competidores del nido inglés de los apátridas fueron sometidos o aniquilados, Alemania, imperio austrohúngaro, Rusia, Turquía…

Quizá si los otomanos hubiesen accedido a la petición apátrida de regalarles Palestina através de las gestiones alemanas la historia hubiera sido distinta, en la negativa
Otomana está el secreto de la WWI.
 

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.416
Reputación
10.500
Me encanta este foro. Todo se explica por conspiraciones de los judíos que sólo dichos foreros como el citado saben porque ellos saben más porque son muy listos y tal.

Tu post sería más creíble si hubieses dicho que el imperio cayó por culpa de algún hechizo maligno de Rasputin.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.715
Reputación
19.753

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.450
Reputación
21.313
¿Pero ya ha caído? Los imperios se consolidan en Estado-Civilización o desaparecen. Solo el ruso y el chino lo lograron, quizá debido a unas condiciones geográficas que hacen imposible conquistar esa enorme masa terrestre interior. Por más que el imperio marítimo anglo lo haya intentado solo pudo conseguirlo con el Español, mucho más vulnerable por ser también marítimo.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.047
Reputación
14.734
Lugar
El mundo real
Rusia alcanza su cénit al hacerlo la humanidad, con la Unión Soviética.
Que fracasa pues porque en 1985 la familia rusa promedio se gastaba entre el 40 y el 55% de sus ingresos en vodka. Y el vodka no es un licor, es química y nada más: agua y etanol.

Con todo, hablamos de un país profundamente alcohólico desde antes de los zares y hasta hoy.
Cuando ha medrado ha sido tras unas fases sucesivas de defunciones en masa que, aunque hayan aportado su receso, no han conseguido depurar socioculturalmente a Rusia, que sigue y sigue recayendo en lo mismo de siempre.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.760
Reputación
141.027
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Me respondo yo mismo cinco años después.

Cayó porque eran simplemente un país con una minoría europea que intentaba civilizar a la gran masa de turcochinos que gobernaban. Como a los turcochinos no les gustaba nada eso del procerismo, la música clásica, el ballet y las academias de ciencias, los zares tenían que aplicar mano dura (que es lo único que entienden) para que "les gustase" el nuevo orden impuesto por Pedro en 1700, pero aprovechando un momento de debilidad de un Zar bastante benevolente, dieron un golpe de estado en 1917 y volvieron a ser el lodazal de siempre y volvieron a hacer lo que siempre han hecho: dar de baja de la suscripción de la vida, degollar, esclavizar y esquilmar.

@Amraslazar
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.450
Reputación
21.313
Ni Rusia ha caído -a no ser que los mapas políticos sean falsos- ni nadie ha podido hacerla caer en los últimos 4 siglos a pesar de haberlo intentado repetidamente por todos los medios. Pero siguen en ello desesperadamente, ahora a punto de comerse la hez definitiva quienes se creian los dueños del mundo y la historia. En cuanto se les escacharre la impresora de papelitos fiat.

Qué decir del otro Estado-Imperio, China, con 5000 años a las espaldas.

El probelema de Europa, Occidente, Cristiandad o como carallo se le quiera llamar a la gran península occidental de Eurasia, es que sus bases civilizatorias empezaron a irse al carajo cuando los catetos bárbaros de sus regiones norteñas tomaron el mando de la zona.