¿Por qué caemos tan mal los castellanos a algunos catalanes?

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.736
Reputación
27.914
Lugar
Castilla
Somos una región ninguneada, dividida y desactivada en el ámbito del R78, desde hace más de 30 años. A pesar del estigma de hidalgos y mesetarios hemos procurado ser laboriosos e independientes, y mucha gente de mi alrededor pasa de problemas porque en el fondo nos gusta vivir en paz con nosotros mismos y con los demás. ¿A qué se debe tanta inquina y mala leche?
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.700
Reputación
11.682
A vuestro pasado lleno de gloria.
Servís como chivo expiatorio en aquellas regiones que quedaron fuera del triángulo de la reconquista.
 

aminomepilla

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
3.366
Reputación
3.868
Lugar
Sagitario A
Me pregunto si hay razones personales ¿Será por como somos los castellanos? Somos secos y muy muy directos, a los sudamericanos les parece que siempre estamos de mala leche, no se si nos verán así a todos los españoles, la verdad.
 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.736
Reputación
27.914
Lugar
Castilla
También es cierto que lo que es nacionalismo, nacionalismo... no somos muy proclives. A mi personalmente no me importaria que en este santo país la capital estuviese en Santander, Barcelona o Lisboa mientras todo siga igual. El orgullo superespañolista no sé de dónde vendrá cuando precisamente somos los primeros que pasamos de chorradas territoriales y confrontaciones. Quien quiera estar ligado con nosotros, pues de querida madre; el que no... pues tampoco nos vamos a poner como unos basiliscos.
 

Futbolero

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
1.705
Reputación
2.037
Lugar
Burgos
Los castellanos representan el orgullo y corazón de la nación española consagrando su imperio en la ciudad de Madrid que tanto les roba según ellos. Un catalán que ha sido educado en el repruebo a España no puede meterse con vascos, gallegos porque también pueden ir de independentistas. A los andaluces, canarios y resto de sureños los considera unos simples chupadores medio-latinoamericanos.

La verdad es que los castellanos están tan agusto con su país y capital sin ningún complejo y lo aman normalmente.....lo cual no tiene nada de malo. Aunque castilla esté en declibe, han creado un Madrid muy dinámico.
 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.736
Reputación
27.914
Lugar
Castilla
Los castellanos representan el orgullo y corazón de la nación española consagrando su imperio en la ciudad de Madrid que tanto les roba según ellos. Un catalán que ha sido educado en el repruebo a España no puede meterse con vascos, gallegos porque también pueden ir de independentistas. A los andaluces, canarios y resto de sureños los considera unos simples chupadores medio-latinoamericanos.

La verdad es que los castellanos están tan agusto con su país y capital sin ningún complejo y lo aman normalmente.....lo cual no tiene nada de malo. Aunque castilla esté en declibe, han creado un Madrid muy dinámico.
Tengo que decir que durante bastantes años he conocido a muy buenos catalanes. Hay mucha; muchísima nobleza en tierras catalanas. No se trata de catalanes que me digan que somos la leche, sino de catalanes que, a pesar de querer emprender su camino ellos solos nos tratan con respeto y de iguales. Lo que ganaríamos en general con esos sencillos detalles, no os podéis imaginar. Por mi parte jamás he mostrado una mala palabra acerca de un catalán y llevo años aquí. Lástima que pueda demostrar las cosas adecuadamente en estos lugares.
 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.736
Reputación
27.914
Lugar
Castilla
Los castellanos son...
Los catalanes son...
Los ........... son ...
¿Conoces a todos los castellanos? Respuesta: No
¿Conoces la opinion de todos los catalanes? Respuesta : No.

El titulo del post deberia ser. ¿Por que pienso que caemos mal los castellanos a los catalanes?
He abierto este hilo precisamente para saber por qué a algunos catalanes les caemos mal, algo claramente evidente en determinados hilos y posts. Vamos, que no es por tocar los bemoles, sino por limar "asperezas" que no comprendo por qué existen.

No conozco a todos los catalanes, pero supongo que conocer a 20 ya me da alguna noción, ¿No? Muestreo, y sobre todo no caer en generalizaciones. No es mi intención juzgar a la totalidad para nada, de ahí lo de "algunos catalanes" en el título.
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
hay mil castillas y mil castellanos pero :

La envidia de los catalanes (nacionalistos catalanes) !QUE NO CATALANES! es algo tan sencillo y tan español pues ...

los nacionalistos actuales "paletos" son el último refugio del rancio nacionalismo español como es :

LA TÍPICA Y PÓTICA ENVIDIA ESPAÑOLA

pues Barcelona no es la capital de España y el catalán no es el español (castellano ) que es el segundo idioma global y subiendo.

PD: y todos sabemos que la envidia es el vicio mas simple pues no produce ninguna satisfacción y si mucha ESQUIZOFRENIA.

---------- Post added 08-feb-2014 at 09:12 ----------

Aquí tienes un ejemplo de catalanes ya sin complejos despertando de tanta esquizofrenia que los lleva al erial.

Comparan el soberanismo con el genocidio de Ruanda - Noticias Pol?tica - e-not?cies
 

CUP RELOAD

Madmaxista
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
1.628
Reputación
720
desde la sagrada familia podeis caer mucho mejor...a 9,8 m/s2 oiga...
 

Futbolero

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
1.705
Reputación
2.037
Lugar
Burgos
Cataluña es un país ficticio y narniano de cuento de hadas creado en base al repruebo a Castilla.

Si eres un castellano en KatalaNaZistán, eres como un oscuro mezclado entre el KuKusClan.

Suerte.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Cataluña es un país ficticio y narniano de cuento de hadas creado en base al repruebo a Castilla.

Si eres un castellano en KatalaNaZistán, eres como un oscuro mezclado entre el KuKusClan.

Suerte.

Es impresionante la capacidad que teneis algunos para captar la "realidad" catalana desde... Burgos.

Ahora entiendo los millones y millones de votos que obtienen el pp y colono's en Catalunya. Son esos millones de pobres castellanos cruelmente tratados por nosotros, los catalanes pata-negra.
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.047
Reputación
23.505
¿Por qué caemos tan mal los castellanos a algunos catalanes?
es el rencor del segundón. cataluña tenía todas las papeletas para ser cabeza de las españas pero el sesgo antropológico feudal (único en la españa grande que incluye portugal) le impidió despegar en el momento justo. tuvo que esperar a los decretos de nueva planta para quitarse las cadenas medievales. pero ya era tarde, españa ya estaba hecha y era castellana.